Imagen

Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hombre, pues lo mismo que ocurre en Hispasat y Astra 1, cuando cae una catarata se pierde la señal, aunque sean unos minutos, pero no se va la señal por una lluvia normal y consistente. No vas a tener problemas con la lluvia, a no ser que diluvie, pero eso ocurre una vez al año.

Si tienes la antena orientada bien, no te preocupes más. Si recibías antes bien el transponder de Astra 2B , haz sur, con el Sky News, estos de Astra 1N tienen aún hasta más potencia, asi que hazte a una idea, si antes llovía y no afectaba a Sky News, pues con estos aún mejor.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por FuerteVision »

Hola. La alegría que da ahora el Astra 1 N en los 28.2E tiene fecha de caducidad, porque está previsto que para el 2014 ese mismo satélite se va a ir a los 19.2E y en su lugar que hoy ocupa en tan agraciada posición celestial le sustituirá el Astra 2 F y a saber lo que pueda deparar este nuevo pájaro, que igual puede dar la misma alegría o quitarla de un zarpazo y dejarlo tal y como está actualmente hoy el Astra 2D. O peor aún... Saludos
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por tele satélite »

FuerteVision escribió:Hola. La alegría que da ahora el Astra 1 N en los 28.2E tiene fecha de caducidad, porque está previsto que para el 2014 ese mismo satélite se va a ir a los 19.2E y en su lugar que hoy ocupa en tan agraciada posición celestial le sustituirá el Astra 2 F y a saber lo que pueda deparar este nuevo pájaro, que igual puede dar la misma alegría o quitarla de un zarpazo y dejarlo tal y como está actualmente hoy el Astra 2D. O peor aún... Saludos
Pues si la senal es como el Astra 1, no hay problemas ! :K

Hasta el 2014 ? Eso es una fabulosa noticia si se confirma puesto que, en principio (a no ser que hagan algo), podríamos disfrutar de la tele británica con antenas de sólo 80 cms hasta que llegue esa fecha. :N
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No sé si a la hora de fabricar un satélite es más ventajoso hacerlo capaces de beams pana europeos o beams como los de Astra 2D, me explico.

Creo que hoy en día, todos lo hemos visto, los satélites que se lanzan nuevos, tienen muchos transponders y sus haces son variopintos, los hay pana, los hay localizados, etc, pero todos los satélites que se lanzan hoy en día, se hacen con la idea de que pueden ser movidos a otra posición satelital en cualquier momento. Entonces la lógica nos hace pensar que es un mal negocio lanzar un satélite con limitaciones de haces ( beams) pobres y limitados, para un mercado limitado, como es el de las Islas Británicas e Irlanda, sino que se pretendería lanzar satélites ( que son muy costosos) con posiblidades más amplias, etc.

Yo lo veo así, los futuros satélites que se lancen podrían estar diseñados para emplearse en distintas posiciones orbitales, no sólo una en concreto, sino para todas las de SES, porque pueden estar disponibles para dar capacidad satelital en un momento dado, a otra posición ( el caso que todos conocemos del Astra 2C), que ha estado en 19,2º Este, en 28,2º Este y sigue por ahí dando tumbos. Con unos haces muy amplios .

El mercado del Reino Unido es potente y bien pudiera pagar un satélite tipo Astra 2D para ellos sólos. Pero SES Astra es más que los 28,2º Este y todos sabemos que esas compañías se expanden y cada vez hay más pájaros allá arriba y normalmente lo que reemplaza a algo allá arriba es para mejorarlo y superarlo. Esos satélites venideros como mínimo mantendrán el escenario actual del Astra 2D , nunca menos y podrían ser como el Astra 1N por lo que arriba he comentado.
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por tele satélite »

Juan Carlos Aragón escribió:No sé si a la hora de fabricar un satélite es más ventajoso hacerlo capaces de beams pana europeos o beams como los de Astra 2D, me explico.

Creo que hoy en día, todos lo hemos visto, los satélites que se lanzan nuevos, tienen muchos transponders y sus haces son variopintos, los hay pana, los hay localizados, etc, pero todos los satélites que se lanzan hoy en día, se hacen con la idea de que pueden ser movidos a otra posición satelital en cualquier momento. Entonces la lógica nos hace pensar que es un mal negocio lanzar un satélite con limitaciones de haces ( beams) pobres y limitados, para un mercado limitado, como es el de las Islas Británicas e Irlanda, sino que se pretendería lanzar satélites ( que son muy costosos) con posiblidades más amplias, etc.

Yo lo veo así, los futuros satélites que se lancen podrían estar diseñados para emplearse en distintas posiciones orbitales, no sólo una en concreto, sino para todas las de SES, porque pueden estar disponibles para dar capacidad satelital en un momento dado, a otra posición ( el caso que todos conocemos del Astra 2C), que ha estado en 19,2º Este, en 28,2º Este y sigue por ahí dando tumbos. Con unos haces muy amplios .

El mercado del Reino Unido es potente y bien pudiera pagar un satélite tipo Astra 2D para ellos sólos. Pero SES Astra es más que los 28,2º Este y todos sabemos que esas compañías se expanden y cada vez hay más pájaros allá arriba y normalmente lo que reemplaza a algo allá arriba es para mejorarlo y superarlo. Esos satélites venideros como mínimo mantendrán el escenario actual del Astra 2D , nunca menos y podrían ser como el Astra 1N por lo que arriba he comentado.
Pues como se mantengan los haces actuales, los que compraron una antena de 2 metros tendrán que vendérsela a la NASA. :F
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Siempre habrá un uso para antenas de las grandes, eso es seguro. Y muchas de las antenas de prime focus grandes pasaron por ahí, eso es algo que el tema del satélite ya ha experimentado.
Avatar de Usuario
tele satélite
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2012, 18:58
Ubicación: Valle de Abdalajís (Málaga)
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por tele satélite »

Juan Carlos Aragón escribió:Siempre habrá un uso para antenas de las grandes, eso es seguro. Y muchas de las antenas de prime focus grandes pasaron por ahí, eso es algo que el tema del satélite ya ha experimentado.
Menos mal. El problema de una antena grande es, lógicamente, el espacio que ocupa. Por eso estoy contento de que pueda seguir usando la mía de 85 cms.

De todos modos, pienso yo, si toda Europa se pone a ver la tele británica, por cuestiones de derechos podrían tomar medidas. Ya sabemos que sus canales son muy "apetecibles".
¡ Viva la tele británica !
Avatar de Usuario
antbar
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2012, 10:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por antbar »

Nowsat escribió:Bienvenido.
Por curiosidad, ¿con qué motor mueves la de 120 cms?. Gracias.
Gracias por la bienvenida!, es el Mot-Sat3. Dicen que va justo pero a mi me va de lujo, mire el peso de la antena y en principio entraba en lo que aceptaba el motor y la medida es la justa, la zona es en la azotea de un edificio, pero no es muy ventoso.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9691
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

Pues seguro que no tienes una Televés de antena, porque esas pesan demasiado para un Mot-sat 3. Además, ahora que recuerdo, la marca gallega creo que no fabrica antenas de 120.
Avatar de Usuario
antbar
Mensajes: 26
Registrado: 22 Feb 2012, 10:38
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Astra 1N, funcionando en 28´2º E

Mensaje por antbar »

A esta hora, 03:35, y desde hace ya varias, puedo confirmar que hay muchas bajadas de señal y cortes de emisión en casi todos los canales de la BBC... se nota que están trabajando en ello! veremos ya mañana que tal el cambio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 138 invitados