Imagen

Escuchar radio FM de otra ciudad

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
andre
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2019, 08:49
Contactar:

Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por andre »

Como se puede escuchar una radio de otra ciudad? No me sirve escucharla en la web de la cadena de radio porque las radios locales no emiten por web y las mas grandes tienen delay.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por Nowsat »

No se puede, si no te llega por FM, solo quedaría la opción internet. A no ser que esa radio emitiera por satélite, que no sería el caso, al ser una local.
Avatar de Usuario
andre
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2019, 08:49
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por andre »

Bueno, podría llamando a un colega de la otra ciudad que sintonizase la radio en su casa...Pero entiendo que habrá una solución más profesional.
Avatar de Usuario
AELO
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2016, 11:10
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por AELO »

Hombre, si no está muy lejos monta una antena direccional externa y un buen sintonizador.
"En el mundo de la radio desde 1983"
https://www.almodovarfm.es
Avatar de Usuario
andre
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2019, 08:49
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por andre »

AELO escribió: 13 Jul 2019, 20:52 Hombre, si no está muy lejos monta una antena direccional externa y un buen sintonizador.
:B Cuanto podría tener esto de alcance?
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por grancaiman »

Con un smartphone y una aplicación del tipo de la llamada "Radio FM".
Esta aplicación se puede usar gratis, en modo Demo, o completa en modo Pro.
Pasar de demo a Pro es casi gratuito (creo recordar que era un par de euros), y te sirve para instalarla en modo Pro en cualquier otro móvil que tengas con la misma cuenta Google.
Así tienes en el smartphone cualquier emisora FM de cualquier ciudad.
Desde el smartphone te la pasas vía BlueTooth a cualquier otro dispositivo que valga para escucharla más cómodamente (por ejemplo, unos auriculares o unos altavoces conectables por BlueTooth).
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por Sandokan »

Depende de muchos factores. Distancia, calidad del receptor, antena exterior..... si está muy lejos esa emisora olvídate.

Yo hasta hace unos años he llegado a coger emisoras locales de Murcia en Almeria y de Almeria en Murcia. Con antenas parabólicas UHF (esas que se vendían para interior). Claro que me costó mucho investigar, solo llegaba la señal y malamente en un punto de la casa de veraneo donde pasaba los veranos.

De Almeria en Murcia. Candil Radio por ejemplo..... hace tiempo que fueron obligados a reducir la potencia de su emisor. Hay otras que a dia de hoy siguen llegando incluso a Mazarron (según el punto, no se logra en todo el pueblo). Canal Fiesta Radio, Canal Sur, RNE1 Pechina, Radio UAL (ya no emite no se el motivo, le habrán quitado la licencia) etc etc

De Murcia a Almeria. La extintas Top Radio 106.3 (me acuerdo que me gustaba un programa "discotrack" y no tenia huevos de escucharlo bien hasta que empezaron a emitir por internet, y se me cortaba cada 2x3 porque en aquel entonces tenia esos míticos 56 kbps) o AMC Radio 5 96,3 con bastante dificultad (esta cuando a Dial 96,2 le fallaba el emisor). Hoy dia y según el lugar.... por ejemplo se pillan Dial Levante 91.8 o Ser Lorca 95.3. Ahora es mas complicado desde que Brisa radio está en la 95.5.

Hablo siempre con antenas interiores y baratas. Con una buena antena y un buen receptor la cosa me hubiera ido mejor.

Lo mejor es si tienes una segunda residencia (o alguien te lo puede hacer) es que enganches un receptor de radio a internet y con un servidor emites por internet. Siempre de forma privada porque si no tienes autorización, puede que a la emisora no le haga gracia que la metan en la red.

Realmente es raro. Hoy día son muy pocas las emisoras locales que no ofrecen su señal por internet.
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por grancaiman »

¿Vale la pena hoy día andar con antenas raras e inventos del TBO que, en el mejor de los casos, nos van a tener muy limitados y con una ínfima calidad?
Todas las antenas necesarias y toda la infraestructura electrónica de última generación ya me la pone Movistar. Y un smartphone lo usa casi todo el mundo a través de esa infraestructura ...
En otros tiempos la cosa tenía un pase, pero ahora ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por jmsa »

Dile a una persona mayor que quiere oir Libre y Directo de Radio Sevilla en una zona donde el 792 de onda media es lo único que puede recibir y a duras penas, a mí me gusta coger emisoras de DX por FM de las provincias cercanas, y esporádicas, pero hay ocasiones donde el internet no lo es todo (y lo dice alguien que tras estar en La Linea tiene que coger el móvil a todos sitios para oir Radio Gibraltar Plus tras tenerlo en 100.5 una semana)
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Escuchar radio FM de otra ciudad

Mensaje por pepe1 »

Olvidate en FM como tengas un pequeño monte delante ya no captaras nada , yo tengo via libre al mar a 20 km de la coruña y capto FM a 50 km al otro lado de la ria en ARES pero el repetidor que tengo detras a 10 km esta apantallado , y la FM de la coruña a duras penas de echo todas las antenas de la TDT apuntan a ARES no al repetidor que esta a tan solo 10 km detras .
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados