Imagen

Que receptor portable comprar?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nom
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2018, 00:27
Contactar:

Que receptor portable comprar?

Mensaje por Nom »

Hola a todos.
Soy novatillo en esto de la radio y no pretendo hacer nada del otro mundo.
Aclaro que he leído entradas en la Wikipedia y visto algun video y se más o menos que hay varias bandas con un rando de frecuencias cada una.
Me gustaría comprar un receptor para usar en el trabajo o en cualquier sitio donde no disponga de internet. Aunque puedo usar la radio online del teléfono, consume datos y es limitado.

Me gustaría hacerme con un receptor con varias bandas, si pudiera ser AM, FM (no se si son estereo todas ahora), Onda corta.

He visto una opción con una aplicación de android que se llama SDR Touch que comprando una especie de receptor por usb con la aplicación puedes coger muchas frecuencias. No se hasta que punto es una opcion viable.
Para el trabajo prefiero un receptor normal y corriente y no tener que usar un movil con más cacharros.

Ya puestos a comprar un receptor, me gustaría que pudiese captar emisoras de fuera de españa tambien y alguna cosa más como LF , Onda larga y media tambien, es decir que abarque lo más posible a ser de utilidad y VHF que abarque frecuencias mas alla de las comerciales 108 Mhz

Ahora viene la pregunta.

Qué es lo realmente útil y lo más economico como receptor portatil con el mayor rango de frecuencias posibles o numero de bandas o lo que sea?
Recuerdo hace años haber captado emisoras AM de lagun otro país y me hizo bastante ilusión y me gustaria no estar limitado a las FM locales, y me gustaría cacharrear un poco si aunque sea por curiosidad pero quiero algo barato y portable si esque existe.

Me ha parecido leer que al menos algunos receptores nuevos (o quizas ya todos) vienen con el sistema SDR.
Que me recomendais. Ando perdido en esto. Me gustaría poder escuchar muchas emisoras sin tener que estar conectado a internet que es un fastidio andar pendiente de no gastar los datos y cuando no hay WiFi es un fastidio.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados