Imagen

Antena directiva

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Antena directiva

Mensaje por Tonet »

Estoy buscando una directiva para FM y colocarla en la terraza de un familiar el cual tiene mejor recepción que yo en todo lo que venga del este y sur este, tiene una buena vista del mar.
Yo tengo la yagi de 4 elementos y buscando por internen he visto alguna más que no se si serán mejores que esta y antes de meter la pata quería que me aconsejarais ya que yo no tengo mucha idea.
la primera tiene 5 elementos y parece que tiene dos polaridades, o no :roll:

https://www.amazon.de/Kathrein-ABH-01-U ... e+kathrein

Esta es una Yagi de 5 elementos y tiene un precio muy interesante

https://www.amazon.de/3H-FM-5-F-Anschlu ... ZXQSDW59N0

Y la última es otra Yagi pero de 9 elementos, pero no se si sirve para FM y el precio se dispara

https://www.amazon.es/209-Directiva-124 ... +directiva

También tengo la opción de la Yagi que ya tengo.
Cual creeis que podia dar mejor resultado?????

Gracias :B
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por manuelj_baeza »

La primera observo que lo que tiene es un dipolo reflector, aunque me parece algo cara, sobretodo, comparada con la 3H-FM5 de 5 elementos del segundo enlace. Esta me parece bastante económica y parece buena antena, aunque no tenga reflector.

La última, por el tamaño que tiene me parece que no es exactamente para FM. Yo me iría a por la segunda.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por Tonet »

La que tiene el dipolo tiene pinta de ser buena antena a demás la he encontrado en una tienda española
https://www.orbitadigital.com/es/antena ... bh-01.html
He llamado por teléfono y un señor muy amable me ha estado explicando que es una de las mejores antenas que existen en el mercado para FM, que no son muchas y me ha parecido un tipo bastante serio y formal.
Aún que parece un poco cara, la que yo tengo ya me costó unos 110€ aproximadamente y si esta es mejor, pues quizás valga la pena, la diferencia de precio de esa tienda a comprarla en Amazon Alemania debe de ser mínima, ya que enviarla desde allí a España los gastos de envío no tienen que ser pocos, quizás 20€ o 30€
La segunda, la yagi de 5 elementos me he estado fijando y pone ( para lo poco que sé de alemán ) que no se envía ese producto a España :o
Y la tercera yo también estaba con dudas de que no sería para FM, por lo tanto solo me quedan dos opciones, o la que tiene el dipolo o volver a comprar la misma que ya tengo.
Gracias Manuel, esperaré que pase la Semana Santa y después veré con cuál me quedo.
Una pregunta de novato, los 6db de ganancia de una a los 8db de la otra, singnifica una mayor potencia de señal, o tampoco es tanto.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por manuelj_baeza »

Esos 2dB de diferencia los puedes notar quizá con algunas muy débiles. Recibe mejor la de 8, claro.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por tomas112 »

Hola Tonet
Por si te sirve de algo, yo claramente compraría la segunda opción. La primera opción, el señor será todo lo amable y serio que tu quieras, pero es carísima. Y la tercera opción creo que es una directiva para la banda de 2 mts de radioaficionados (los 144 MHz). Aunque lo que yo haría realmente es comprar dos antenas de la segunda opción, buscaría un programa en internet de diseño de yagis, estilo K7MEM (ver http://www.k7mem.com/Electronic_Noteboo ... esign_View). Y lo que haría es transformar ambas antenas en una única antena de 8 elementos, con una ganancia muy interesante. Compraría en un negocio de aluminio de tu comunidad un cuadradillo con las mismas medidas del boom de las antenas que has comprado (probablemente 20x20). Reforzaría dicho boom con un hilo de acero en "V" sujeto a la parte alta del mástil de la nueva antena. Todo en base a un diseño sacado, como digo, de algún buen programa para el diseño de antenas. La longitud total del boom pasaría levemente de los 3 metros, por eso el refuerzo con el hilo de acero.
Está seria una muy buena idea, sabes que si de algo pecamos todos los aficionados es de invertir poco en antenas y mucho en equipos, cosa que es muy poco recomendable. Y esta maravillosa antena te daría muchas satisfacciones para el futuro.
Suerte!!!!


Tomás González
Canarias.
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por Tonet »

La segunda creo que va estar complicado por que no envían pedidos a España, la verdad es que tiene un precio muy bueno pero no conozco a nadie de allí para que me la traiga, he mirado por internet y por ese precio y características no veo ninguna, lo que si he visto es otra que sólo tiene 3 elementos pero tiene buena pinta, a ver vosotros que opináis.
https://www.amazon.es/SKT-TAK03-Direcci ... ds=yagi+fm

Ojalá tuviera un mínimo de idea para hacer lo que dices Tomás pero lo veo muy complicado :roll:
Si me aconsejáis esta última, no lo pienso más, la pido y en dos días la tengo en casa :B
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por manuelj_baeza »

Esta última estar está bien y sigue siendo directiva, pero al tener 3 elementos ya tiene menos directividad....
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por Tonet »

Bueno, por fin ya me he decidido, ayer mismo pedí la directiva de 3 elementos y en pocos días, antes de finalizar la semana que viene la tengo en casa.
La casa de este familiar tiene una vista fantástica al sur este, con el mar de por medio y al montarla en una pared de la terraza que está bastante baja la podré girar yo mismo, con la ventaja que todos conocéis :L
Una vez montada y habiendo trasteado un poco con ella, ya os contaré que tal.

Gracias :J
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por manuelj_baeza »

Estupendo. Seguro que te da buenos resultados. Ya nos contarás.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
RADIOESCUCHANTE
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2017, 18:45
Contactar:

Re: Antena directiva

Mensaje por RADIOESCUCHANTE »

Hola , ¿Que tal resultado te dio la direccíonal de 3 elementos?. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados