Imagen

TECSUN S2000

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

TECSUN S2000

Mensaje por Tonet »

Hola amigos,después de estropearse una mini cadena Sony que me prestó un familiar y que ya tenía bastantes años, quería comprar un receptor para conectarlo a la antena externa y dudando un poco al final me he decidido por el Tecsun S2000, llevo 5 días con el y por ahora me está dejando un buen sabor de boca :N
Creo que es un buen equipo y espero poder compartir con vosotros las experiencias que pueda tener con el, me imagino que alguno lo habréis visto o por lo menos conoceréis la Etón y la Grundig que creo que son idénticas.
Cre que tiene buena selectividad y buena sensibilidad sobre todo en onda corta y en FM creo que también, la pasada noche tuve la suerte de comprobar y pillar varias emisoras argelinas en FM y una radio de Burundi en onda corta.

Radio Burundi 11750 Mhz ( creo que está a 5000 km más o menos)
Y en FM unas cuantas argelinas.

98.30 Radio Multichaine (Akfadou) 479 km
100.50 Radio multichaine ( Bordj el Bahri) 365 km
94.20 Radio el Bahdja (Bordj el Bahri) 365 km
91.00 Chaine 1 (Bordj el Bahri) 365 km
88.70 Radio multichaine ( esta no se de donde emite)
105.10 Radio multichaine (Chrea-Blida) 368 km
101.50 Radio Algerie Internacional (Chrea-Blida) 368 km
106.50 Chaine 2 (Dellys) 406 km
91.80 Chaine 2 (Akfadou) 479 km
101.80 Chaine 1 ( Akfadou) 479 km
94.70 Jil FM (Chrea-Blida)368 km
91.50 Radio el Bahdja (Chrea-Blida) 368 km
98.00 Chaine 1 ( Chrea-Blida) 368 km
88.40 Chaine 3 (Chrea-Blida) 368 km

Llegué a escuchar un par de emisoras más (árabes) pero se escuchaban bastante mal y no pude identificarlas.
Si en pleno mes de Febrero puedo recibir todas estas emisoras desde mi casa, que podré oír en primavera y verano???? :shock:

Bueno.... Se nota que estoy como un niño con este receptor, que con los pocos días que lleva conmigo estoy más que contento, espero poder disfrutar mucho más con este aparatejo y contaros las experiencias.
Última edición por Tonet el 23 Feb 2017, 01:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por Tonet »

Se me olvidaba, hice un pequeño vídeo https://youtu.be/CwRu-xwcDLE
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por 1Quelo »

Es muy buen receptor, la única pega que le veo es que no incorpore RDS, creo que tiene una salida de IF de FM ¿no?. Posiblemente se le pueda acoplar algún decodificador.

1Quelo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por manuelj_baeza »

Si dispones de un PC con tarjeta de sonido que admita un muestreo de 192.000 khz o superior por la entrada de línea puedes probar con el software gratuito "RDS Spy". Si la Tecsun S2000 saca señal MPX por su salida de audio, de auriculares o de línea (no recuerdo cual tiene exactamente) podrás ver datos RDS con este software.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por Tonet »

No sé que es salida de IF, pero en las instrucciones pone algo así como: salida de frecuencia intermedia FI de 455 KHz en AM , junto a los conectores LINE-OUT, Esta frecuencia intermedia es muy utilizada por los radioaficionados para conectar algunos dispositivos . Se emplea por ejemplo, para demuladores sincronos, para la conexión a un demodulador SSB, para el software de un demodulador de radio (DSP) , para un convertidor DRM 455/12 KHz , etc.
Necesito aprender más, todo esto que pone me supera :shock:
Manuel, tengo un ordenador, pera tiene ya algunos añitos, no sé si tiene la tarjeta de sonido que me comentas, pero de todas formas me bajaré el RDS Spy y probaré a ver si funciona.
En onda corta ando algo perdido y no sé si las radios que recibo se pueden considerar DX, siempre había pensado que recibir señales lejana en onda corta era lo normal, en FM lo tengo más claro, en onda corta no.
Anoche, por poner algún ejemplo, pude recibir estas emisoras:
9445 KHz All india Radio (Delhi-India)
9860 KHz Radio free Asia (Agignan Point) a 13000 km aproximadamente
11820 KHz Radio Saudí (Riyadh) Arabia Saudí
15730 KHz Voice of América (Greenvile-Carolina del Sur) EEUU

Saludos :J
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por Tonet »

Descargué el RDS Spy en el ordenador pero no logro hacerlo funcionar, conecté el Tecsun S2000 al ordenador con la salida de auriculares y he podido reproducir el sonido del receptor, pero llevo dos días intentando que funcione el programa y no hay forma, he intentado seguir las instrucciones que están en inglés y no me aclaro.
Me sale un pequeño recuadro con las opciones de play, stop, rec, reset, pero no funciona, he cambiado algunos parámetros que pone que hay que hacer y nada.
Si alguien me puede explicar de forma sencilla que pasos tengo que seguir, le estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por tomas112 »

Enhorabuena Tonet
Excelente receptor!!!. Estética basada en los grandes receptores de Grundig de antaño :B
Hubiera sido estupendo que el receptor tuviese lectura RDS, asi seria factible conectarlo a un portátil e instalar el RDS Spy, y así ver los datos de las emisoras de FM que mas nos interesan (como el PS y el PI).
Cuando sacas la señal a partir de la salida de audio (ya sea REC OUT o la propia salida para auriculares) cuesta bastante poder "ver" los datos RDS (yo lo hacia hace años con mi DEGEN DE 1103 y mi viejo Conrad RDS Manager).
Saludos


Tomas
PDTA: estaremos expectantes en la primavera-verano para ver que DX eres capaz de escuchar :K
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por 1Quelo »

Sacar los datos RDS no es tan fácil como solo conectar la salida de audio al ordenador y ya está..

Existen varias opciones para hacer funcionar el RDSspy. La mas fácil y menos barata es la que te comenta ManuelBaeza.

1-Tener una tarjeta de sonido de 192000Khz de muestreo (192Khz, me he pasado con los ceros :F )lo que es MUUuuucha tarjeta, difícil de encontrar y cara de narices.

2-Sacar una salida de datos y sincronía de reloj de la propia radio si es que ya posee el sistema descodificador interno de RDS.

3-Fabricarte tu propio descodificador de datos RDS con la ayuda de alguno de los chips que se describen en el propio manual del RDSpy y llevarlos a una placa de sonido mas normal para que el ordenador interprete los datos.

Las opciones 2 y 3 admiten tarjetas de sonido comunes en los ordenadores, la única exigencia es que tenga dos entradas de micro para digitalizar los dos tipos de audios necesarios, data y clok. ( ATENCIÖN ) algunos ordenadores y principalmente los portátiles tienen UNA ÚNICA ENTRADA DE MICRO, por lo que no es posible decodificar los datos directamente.
En mi caso tuve que utilizar una mesa de mezclas de audio con conexión a ordenador para poder digitalizar en condiciones las señales en mi portátil.

Por último, hay algunos receptores que ni así se puede decodificar los datos, no hay una explicación clara pero a mi entender depende del chip sintonizador de FM, que debe de estar preparado para demodular las bandas laterales que contienen los datos RDS y que necesita estar especial mente preparado para eso.

Voy a buscar un post que inicié yo con algunos de estos experimentos y lo añado para que lo puedas consultar.
viewtopic.php?f=6&t=7167

1Quelo
Última edición por 1Quelo el 02 Mar 2017, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AELO
Mensajes: 55
Registrado: 24 Nov 2016, 11:10
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por AELO »

1Quelo escribió: 02 Mar 2017, 00:21
1-Tener una tarjeta de sonido de 192000Khz de muestreo lo que es MUUuuucha tarjeta, difícil de encontrar y cara de narices.
No estoy de acuerdo contigo, casi todas las tarjetas de sonido de hoy en día permiten muestreos a 192KHz/24Bits, yo tengo portátiles de hace 10 años que ya la tienen y funcionan realmente bien, y no son equipos de altísima gama ni mucho menos.

Saludos.
"En el mundo de la radio desde 1983"
https://www.almodovarfm.es
Avatar de Usuario
Tonet
Mensajes: 107
Registrado: 18 May 2014, 22:55
Contactar:

Re: TECSUN S2000

Mensaje por Tonet »

Viendo lo complicado que parece ser extraer los datos RDS creo que dejaré de intentarlo, tengo un portátil que ya tiene unos añitos y que tengo que encenderlo 2 horas antes para que funcione y uno de sobremesa que tiene más de 12 años :lol: ,no tengo ni idea de electrónica, por tanto destripar el receptor tampoco lo veo, de todas formas se agradecen los consejos y mucho :J
Teniendo el Sangean ATS-909X ( aún que es bastante sordo con el SDR ) ya me apañaré con los datos que saca.
No sé si vale la pena comprar un pincho SDR - RTL , o será igual de complicado que el RDS Spy.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados