Imagen

A ver si alguien cercano a mi localidad se anima..

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

A ver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por 1Quelo »

Tiempo atras hice algunas busquedas con receptores portatiles ( RP 2100 y otros ) e hize unas listas inacabables de recepciones DX desde el Cabo de San Antonio en Javea , mas de un porron y medio de emisoras que incluian desde Catalanas, Italianas, Mallorquinas, Marroquies, MurcianoCartajeneras y po supuesto de mi mas cercano interior de mi zona, termine exausto.. :shock:


Tengo otro tipo de receptores y que me gustaria probar tambien , el problema es que hay que aparte de llevar la parafernalia hay que hacer algo de trabajo para montarla y recojer los datos de las busquedas y para mi estando solo la verdad es que me da pereza.


Tengo algun receptor de tamano Midi ( 44 x 32 x 10cm + o menos) como por ejemplo el receptor.
Accuphase T 107 y alguno mas..
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... N6I4a1bT9Q

Tengo tambien una antena de FM directiva de cuatro elementos de Fracarro enpaquetada y que quiero probarla.

Poblacion en principio sujerida JAVEA. ALICANTE

Hay algun lector del foro cercano que se anime?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por manuelj_baeza »

Vaya. Me parece muy interesante pero estoy muy retirado, sino de buena gana que se podía echar una buena jornada DX.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por 1Quelo »

danielvega escribió:Te escribí por privado
Hola, no me ha llegado. Te he mandado yo uno para probar si el sistema funciona.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por 1Quelo »

manuelj_baeza escribió:Vaya. Me parece muy interesante pero estoy muy retirado, sino de buena gana que se podía echar una buena jornada DX.
Gracias encantado con tu disposicion, pero mirando el mapa de la peninsula veo que hay un porron de Km por medio. Si llega el momento intentare hacer un DX en tu direccion aver si consigo pillar algo entre medias entre nosotros, pero sinceramente creo que hay demasiados KM y demasiadas posibles emisoras que meten ruido para poder pillar una que sea comun a los dos. Si llega el momento lo intento :K
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por danielvega »

-
Última edición por danielvega el 22 Abr 2016, 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por tomas112 »

hola otra vez 1Quelo.
Yo iria de buena gana!!!, pero me coge un poco lejos la península...Vosostros los aficionados peninsulares teneis la suerte de estar mas o menos cerca unos de otros (al menos no hay que cruzar el charco para coincidir en una "jornada dx"). Siempre he echado de menos actividades conjuntas entre todos los aficonados al DX. En fin, a ver si algún día se hace alguna reunión informal a nivel peninsular (o Canario...).
Saludos


Tomás.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por 1Quelo »

Gracias Tomas 112, tambien hechare una ojeada (o mas bien una orejada )en tu direccion, pero lo mas seguro es que no llege mas alla de la costa de Marruecos , que ya es bastante :L venga te pongo ati tambien este monigote que saluda con una antena en la mano Je,je :K
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por 1Quelo »

He contactado con Daniel y parece que quiere venir incluso a costa de pegarse una panza'... de Km, intentare estar a la altura de su voluntad :B , tengo que organizar alguna cosa sobre la infraestructura movible = invento casero para montar la antena y que valga la pena la reunion, ire ilustrando a lo largo de estos dias como va el invento.. :lol:

Para hacer un poco de boca, aqui dejo un link donde aparece un video en el que se describe el sitio en el que quisiera hacer la reunion o Trobada ( en Valenciano ), el video es un poco largo por ir hablando de la reserva natural en el que se encuentra el Cabo de San Antonio y tambien parte de los personajes hablan en Valenciano pero... la belleza de las imagenes compensa lo demas.
El sitio en el que pretendo hacer la escucha es cerca del faro con dos torres de telecomunicaciones, que vereis en las vistas aereas que aparecen en el morro de la montana que se mete en el mar.

http://www.linkalicante.com/reserva-mar ... desde-mar/
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Aver si alguien cercano a mi localidad se anima..

Mensaje por tomas112 »

Oye 1Quelo, suerte en la jornada DX!!!!. Este cabo de San Antonio tiene buena pinta. A veces las zonas costeras, a poca altitud dan gratas sorpresas. Ojalá les entre todo el Mediterráneo y Marruecos!!!!. Creo que lo mas importante es que esta iniciativa se consolide, y repitan mas colegas pero en pleno verano. La primera quincena de Junio es una época que garantiza buenos DX en FM. Si le cogéis gusto a esto deberíais repetir en esa época.
Suerte otra vez, espero que colguéis todos los LOGs que logréis ese día.
Saludos desde Canarias.



Tomás González
Tenerife.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados