Imagen

Mi última instalación de antenas en la azotea.

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
xispeta
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jul 2011, 14:30
Ubicación: Vlc
Contactar:

Re: Mi última instalación de antenas en la azotea.

Mensaje por xispeta »

Efectivamente, para poner en vertical una antena hay dos posibilidades:
-Anclar la antena por detrás del reflector, como algunas antenas dab de tres elementos.
-Utilizar un brazo para polarización vertical.
Imaginaos un antena horizontal que le "plantamos" una varilla horizontal por enmedio, todos los elementos quedarán desintonizados, impedancia y roe a la porra, pues en vertical lo mismo, acordaos de lo que pasaba con el teletexto cuando se hacía eso con las antenas vhf banda III...
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Mi última instalación de antenas en la azotea.

Mensaje por tomas112 »

Hola Manuel
Es muy interesante tu comentario. Que te guste mas la directividad de la antena en polarización vertical es muy curioso. Yo nunca he trabajado en pol.vertical con antenas de muchos elementos. Ahora me ha picado la curiosidad de probar en vertical, pero no tres elementos como tiene la mia, sino mas elementos.
Entiendo que has conseguido mejores resultados en días de propagación....
He visto formaciones de antenas de dxistas europeos donde instalan incluso dos yagis verticales en tándem. Será cuestión de probar.
Saludos


Tomás.
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Mi última instalación de antenas en la azotea.

Mensaje por 1Quelo »

Hola a todos.
Tengo que daros la razon encuanto a que la aactual disposicion en mas robusta frente a vientos y durabilidad en general, de hecho yo he instalado vikingos pero en mastiles fijos nunca en motores. :F el comentario era mas bien en plan didactico.

Recomendar a Tomas un pequeno cambio que no va a afectar en absoluto a la integridad de su torre y de paso explicarle a Manuel el porque a el le va bien la antena teniendola de esa manera.

A Tomas el poste le sobresale como medio dipolo de longitud por encima del enganche, mejor la subes hasta que enrrase con el enganche y no tenga el poste para robarle senal. Cuando muevas la antena asegurate de que el medio dipolo que esta por arriba del poste es el activo y el que quedda en paralelo al poste es el de masa, de esta manera la interaccion del poste con el dipolo es mucho menor ya que el poste no rroba senal al dipolo activo y el de tierra apesar de estar continuado por el propio poste queda electricamente sintonizado por la resonancia del dipolo activo que queda libre por arriba del poste.
Avatar de Usuario
tomas112
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jun 2012, 15:31
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Contactar:

Re: Mi última instalación de antenas en la azotea.

Mensaje por tomas112 »

Hola
1Quelo tiene mucha lógica lo que comentas. intentare ponerlo en práctica.
Saludos


Tomas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados