Imagen

Recomendar radio portátil/de bolsillo

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por Nowsat »

Juan Carlos Aragón escribió:Nowsat, la mía sí me deja punto a punto, es cuestión del tiempo que tengas pulsado el botón de búsqueda. Porque yo me he ido a comprobar esas emisoras que son difíciles de escuchar y que se las salta en un scan de pasada.

Son muchos los modelos muy parecidos de las radios del Lidl. Mira a ver si tiene la nomenclatura más arriba mencionada y prueba lo de pulsar corto o pulsar varios segundos.

Pulsar corto va punto a punto.

Pulsar pronunciado hace scan automático.




oportosat2015

Mira la radio estéreo Sangean, con dos altavoces : viewtopic.php?f=6&t=5780 no es una wifi radio. Es la PR-D5 .
Ya la he probado. Funciona bien. Aunque claro, solo coge las emisoras de la zona como era de esperar.
Me sigue impresionando la cobertura de RNE 1 desde Jaén, la 105.4 FM, muy conocida por mi esta frecuencia desde muy joven, desde la época de Radio Cadena Española. Es la única que entra en perfectas condiciones desde Jaén en esta radio, seguida de la 87.9 FM de RNE 5 Todo Noticias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sospecho que este receptor, aunque por ningún lado se pone, posee ésto : viewtopic.php?f=6&t=38&hilit=DSP

Estoy hablando del receptor Silvercrest SWED 100 A1.

DSP , procesador digital de señales, https://es.wikipedia.org/wiki/Procesami ... %C3%B1ales
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por grancaiman »

Lo sintoniza todo y es lo mejor que he encontrado de este tipo: radio pequeñísima, de minibolsillo, con FM y audible solo con auriculares.
Se llama Sony SRF-S56. Funciona con una pila AAA. Repito: me sorprendió porque lo sintoniza todo y bien. Perfecta para viajes y para rodar por aeropuertos, aunque tambien es perfecta para andar por casa llevándola en el bolsillo superior de la camisa.

No es cara y hace tres o cuatro años la encontré sin dificultad por internet en tiendas chinas. Creo que tambien la había en Amazon UK.

Tiene una hermana un pelín más cara y de calidad similar (Sony SRF-S84). Se diferencia en que tiene FM y AM.

Siento tener que hacer propaganda a una radio de Sony (todas las demás que he conocido fueron un desastre), pero estas dos pequeñas le salieron redondas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

grancaiman, esas radios de bolsillo de SONY casi siempre están disponibles en las estanterías acristaladas de el corte en la ingle y son caras como ellas sólas. Lo que no sabía es que fueran tan decentes.

Gracias.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por manuelj_baeza »

Como en internet hay casi de todo, yo ya he tomado la táctica antes de adquirir un receptor de buscar por YouTube algún bandscan o prueba de funcionamiento.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
grancaiman
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2010, 18:30
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por grancaiman »

En el Corte Inglés he encontrado otros modelos diferentes (tambien Sony SRF-...) que eran desastrosos, pero no estos en concreto.
No recuerdo con precisión el precio, pero estoy en que no llegaron a 30 €.

Ejemplos actuales:
http://www.accessoryjack.com/portable-a ... -blue.html
http://www.amazon.co.uk/Home-Theatre/dp ... ny+srf-s84
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por gs88 »

Durante trece o catorce años tuve una Sanyo RP-62, que hace unos meses terminó de estropearse. Costó unas 3.500 ó 4.000 pts. del año 2000. En frecuencia modulada era un tanto mediocre pero se defendía, ahora bien, en onda media era soberbia; bueno, el caso es que para cuando salía fuera unas horas y quería llevar una radio para oír algo, me valía para oír C.O.P.E., S.E.R. y alguna otra. Se ha estropeado de un plastiquito tonto y ha quedado inutil el cambio de frecuencia, no sé si dejarla fija en una frecuencia o qué hacer con ella.
En fin, cumplió su cometido una década larga.

Para sustituirla compré el 07.12.13 una Sony SRF-S26 (modelo en plástico plateado, no negra como la de la foto de la caja, pero ea...), por 23 euros en un comercio. De aspecto, bien, muy lustrosa y muy brillante, y con trozos que no son de plástico sino como de aluminio; pero no se pasa en cualidades de recepción de F.M., más bien yo diría que es vulgar tirando a deficiente; con cualquier clase de cable de auriculares o de auriculares le cuesta coger las emisoras en lugares donde otras no tienen problemas. Por consiguiente, en modo estéreo es común el soplido inherente a la F.M. estéreo, pero bueno, eso es algo que te lo peudes esperar. Cuando la pongo en modo monoaural empaña el sonido, pierde brillo y nitidez notoriamente.

La rueda de sintonía es imprecisa, no es dura, al contrario, va muy suelta, pero no es eso, es que gira a diferentes velocidades la rueda de como se desplaza la aguja del dial.
En onda media el comportamiento es discreto tirando a malo. No sé si será sólo mi unidad o es algo generalizado, pero que vaya castaña, o yo soy muy delicado.
Lo único bueno es el consumo de las dos pilas AAA, que duran bastante.

En amazon parecen contestos, pero en fin, la mayor de las veces en cuestión de radios, esas opiniones valen lo que valen.

No voy a dejar de confiar en la casa Sony porque siempre he tenido buenas experiencias, pero vaya como les ha salido este modelo.
Estas navidades me voy a comprar una SRF-S84. Veremos.
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Aunque parezca increíble, tengo las dos radios mencionadas, la Sony SRF-S26 y la Sanyo RP-62.

No son radios que se puedan a priori comparar , porque una es casi una radio de mesa, la Sanyo, que se puede hasta conectar a corriente alterna , 230 Voltios. La otra es una radio de oír el fútbol. Incluso es jodida para el tema de pasar de pequeño altavoz frontal a auriculares. Es la típica radio Sony que se compra al abuelo de la casa o al marido por navidades. Al abuelo para escuchar a la COPE y al marido para escuchar el fútbol y que acompaña a la maría a varios pasos atrás, cuando la maría se le planta en aquello que dijimos antes, salir a la calle los fines de semana.

Esos típicos transistores y estas situaciones son las que hacen que el corte en la ingle apueste por esos receptores. Y que siempre existan, porque son la base de la radio.

La Sanyo está descatalogada, hay algunos clones de esta Sanyo. Ni se os ocurra pillarla en onethausand anuncios y similares.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por gs88 »

No, Juan Carlos, me parece que no es la misma la que yo hablo y la que dices tú. He vuelto a ver el frontal y, efectivamente, pone RP-62. Esta RP-62 que yo digo mide 9,5 cm. de alto, 6 cm. de ancho y 2 cm. de grosor, y desde luego no va con corriente alterna, sólo con un par de pilas AAA.
Es prácticamente de las mismas características que la Sony que dije. En otro momento pongo una fotografía, porque por la red no he visto ninguna.

No me parece increíble, porque sé que tienes una gran colección. Y ya que estamos puestos, ¿te ha pasado lo mismo que a mí con la Sony SRF-S26?
80 cm. Hotbird 13º E + Astra 19.2º E
    http://fmvalenciana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Recomendar radio portátil/de bolsillo

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Tienes razón, no es la misma Sanyo sino un modelo superior.

Sanyo 2 Band Receiver RP - 6160AD http://www.radiomuseum.org/r/sanyo_2_ba ... _6160.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados