Imagen

La FM de Jaén

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Olé FM ha modificado su RDS quitando Mancha Real. Ahora simplemente es '_OLE_FM_'
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Efectivamente, ambas emisoras han vuelto y las puedo pillar con la misma cobertura qué tenían antes de, una haberse caído, y la otra haber reducido potencia.
Sigo con la duda de qué le pasa a Kiss FM en cuanto a su emplazamiento. El viernes regresé de un viaje y tuve que cruzar Córdoba y la curiosidad me invadía porque había momentos, ya en el límite con la provincia de Jaén, en los qué, si bien la señal de las emisoras qué salen de Sierra Almadén no era constante ya qué se entrecortaban, si pude constatar que mientras las públicas de RNE y Canal Sur se podían oir (aunque ya digo que también se perdían) la que no pude escuchar hasta entrar en la provincia de Jaén (y bastante mal por el oeste por la influencia del Megatín, supongo) era Kiss FM. Suponía que si salía también desde Sierra Almadén, la oiría algo al menos. He de decir qué usaba la radio del Samsung Galaxy WiFi 3.6, pero vamos, qué la del coche en el que iba, tampoco es que recibiera nada para tirar cohetes, más ruido qué algo de música :mrgreen:
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo me inclino por pensar que ya no está Kiss en Sierra Almadén, aunque también podría ser que hubiera variado la potencia.

¿Por dónde puede estar si no? Pues solo se me ocurre la peña de San Cristóbal que está plagada de postes. Es cuestión de dar una vuelta y medir.

Qué mala pata que la última vez que subí a la ladera del Almadén no se me ocurrió medir la 93.3, cuando miré la 94.2.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Bueno, acabo de ver varias cosas.

A parte del llamativo manto blanco que cubre el Almadén desde este fin de semana, la 93.3 de Kiss FM está sin RDS y en mono.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por poniente »

A comienzos de noviembre estuve en Jaén y por aquel entonces Kiss FM estaba también sin RDS; o es fallo reincidente o que llevan sin RDS un montón de tiempo. Para ir a Jaén pasé por la A92 en tierras granadinas y observé el 93.2 de Ser Granada (Loja) inusualmente fuerte de señal. ¿Se han subido a Parapanda? No sé, no sé... pero si están en Parapanda explicaría que danjaen26 no reciba bien Kiss FM Jaén en la provincia de Córdoba: la sobremodulación estaría garantizada.
Avatar de Usuario
gemaarca
Mensajes: 634
Registrado: 03 Oct 2010, 12:05
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por gemaarca »

Ser Loja en realidad Ser Granada ya que es un mero repetidor tiene, como dices desde parapanda, dos señales una para Loja y otra para Granada, y resulta que cuando se cae esta última, se escucha en la lejanía la señal de Loja. De ahí que no pueda recibir kiss fm.
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Encontrándome en Los Villares de Jaén, en el centro del pueblo (Calle Arroyo) y en mi humilde opinión, cada vez dudo más de qué Kiss FM siga en Sierra Almadén. ¿Por qué me da por pensar así? Porque en el sitio dónde estoy en dicha calle, mientras KISS FM y Spirit FM me marca 42 de potencia, no puedo oír nada de las públicas de RNE ni Canal Sur, a pesar de marcar 14 no se oye más qué ruido mezclado con algo de señal. Para oírlas, tengo qué asomarme lo máximo posible a la carretera A-6050 para empezar a intuirlas. Por eso me inclino cada vez más a pensar qué se habrá mudado de emplazamiento xDD
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Entonces seguro que anda en San Cristóbal. Lo que no se es si la saca al aire Axion o Abertis.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Hablando de todo un poco, acabo de consultar la web de Libertad FM y sólo aparecen dos frecuencias, la de Comunidad de Madrid 107.0 y la de Gran Canaria 94.1. No sé si será algún fallo de la web o no pero han quitado, al menos de momento, a unas cuántas emisoras de enmedio. Desconozco si la de "Jaén" sigue oyéndose porque en esta zona limítrofe con la carretera de Córdoba dónde vivo no se oye nada salvo el 92.5 de la videncia de las naricillas xDD
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues yo diría que siguen emitiendo, pero siguen empeñados en seguir en 92.4, donde también está Radio Vida, y eso es un kaos. No se oye ni una ni otra.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados