Imagen

La FM de Jaén

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Bueno, pues después de una vuelta por Jaén capital, he de confesar qué mi gozo en un "semi-pozo" :( Por la zona del Nuevo Teatro, Pilar del Arrablejo y zona "centro", en general, podría decirse qué LOCA FM puede oírse (desde luego se desvanece en determinados momentos incluso en estas zonas). De la capital empieza a perderse la señal de forma más acusada si vamos por el Polígono del Valle hacia el sur y en cuanto te desvías a Carrefour y te dejas la salida de Torrequebradilla a la derecha, se pierde prácticamente del todo. En Carrefour casi no se oye, según te mueves por el parking puedes oír algo muy muy lejano de Loca mezclado con muchísimo ruido. Por la Variante Sur se entrecorta muchísimo, al igual que en San Ildefonso. Por el barrio de La Glorieta aún no he probado, pero no tengo muchas esperanzas :( Seguramente, el emisor estará en la misma zona, o incluso podría ser el mismo sitio, del de La Maxi Radio por la zona de Bailen-Linares (el RDS identifica Electronic radio Linares) y bastantes zonas de la ciudad no llega o llega muy mal de señal. Supongo qué si no pueden aumentar potencia, pocos oyentes van a poder ganar salvo los que por situación geográfica capitalina podemos oírla medianamente :(
Pos data: acabo de ver este tweet de Loca FM Jaén y no sé si al decir emisión en pruebas quiere decir qué determinados parámetros técnicos podrían cambiar o no...
Adjuntos
Sin título.png
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por elmotorizado »

decoded escribió:No hay municipal en Bailén.
Decoded como siempre al quite... No,ya se que no es la municipal que debería ser por la frecuencia...

http://jaenpedia.wikanda.es/wiki/Emisor ... ail%C3%A9n por supuesto anticuada la info...

De Guia de la Radio...Radio Bailén / Bailén / 99.3 /

http://www.axesor.es/Informes-Empresas/ ... ITADA.html

Radio Municipal de Bailen Sociedad Limitada , Jaen

Todos los productos
Ficha

Información General de la Empresa Radio Municipal de Bailen Sociedad Limitada
Radio Municipal de Bailen Sociedad Limitada

Forma jurídica:
SOCIEDAD LIMITADA

Dirección:
PL. DE LA CONSTITUCION, 1. BAILEN, JAEN

Teléfono:
953671047

CIF:
Ver CIF de Radio Municipal de Bailen Sociedad Limitada

Constituida hace:
8 años, 9 meses y 18 dias

Objeto social:
LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE RADIODIFUSIÓN SONORA, ASI COMO EL ESTUDIO Y EXPERIMENTACION DE TECNICAS [+]

CNAE:
6010 Actividades de radiodifusión

SIC:
4832 Emisoras de radio


Que luego sea otra cosa me callo....

Bien,si como dice DanJaen tan poca potencia tienen no creo que molesten a Bailen aunque esa publi del Twitter de Linares,Bailen y Jaén.....desde luego que en Bailen no van a poder..a no ser que la " municipal " como yo le digo cambie a Loca.

Salu2
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Esto contestan desde su Twitter:
Adjuntos
Screenshot_2015-02-07-23-31-39.png
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Es posible. Aunque la municipal de Bailén no emite desde hace años, la 99.2 está entre dos de Córdoba más o menos potentes: 99.1 Armonía y 99.4 RAI.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Ya han incorporado la frecuencia de Loca FM en pruebas a la pestaña de diales de la web de la emisora como "Dial Jaén en pruebas 99.2 FM". Esperemos qué al acabar el periodo de pruebas, la cobertura mejore. He de decir qué me escama que en la sección noticias sin embargo no salga. Eso me hace pensar qué quizás se muden de punto del dial, pues en la sección noticias de su web siempre anuncian los diales de las ciudades donde se implantan y sin embargo la 99.2 ni pío de ella. Veremos como acaba finalmente.
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

Os comento algunas cosas qué he observado en el dial:
- Olé FM 104.7 lleva en portadora sin RDS (el menos no consigo captarlo) varios días. Desconozco si el 107.8 de La Guardia de Jaén funciona o, si al retomar directamente de 104.7, también se encuentra en portadora sin RDS. Aquí en mi zona de Jaén capital no podría comprobarlo.
- Loca FM se encuentra en portadora con RDS activo. Han cambiado el texto deslizante de "Electronic radio Linares" a "Electronic radio Jaen".
Un saludo.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Tanto 104.7 como 107.8 llevan así unos días.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por manuelj_baeza »

Volvió ayer el excitador de Olé FM, con la potencia justita desde San Cristóbal en 104.7 y, por consiguiente, volvió la señal a 107.8 de Olé FM de la Guardia.

Algo muy mal debe haber en ese 104.7 para que la etapa salte continuamente. O es mala o hay algo mal hecho. Conociendo la barbaridad de intermodulación que este mismo 'carrier' tiene en Baza en 95.7 (mezcla de 92.3 y 88.9) ya no me sorprende nada que haya tanta chapuza.

P.D.: Qué pena de Radio Montíjar...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
danjaen26
Mensajes: 93
Registrado: 04 Feb 2014, 22:28
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por danjaen26 »

- Lo de Olé FM y su etapa es un misterio insondable, difícil de descifrar :D ...
- Por mi parte comentar que en el 107.9 he pillado una emisora creo que escolar. Están haciendo como si fuera una especie de deberes orales a través del micrófono de la radio. Por ejemplo, le han preguntado a los niños cuántas provincias tiene Andalucía o en qué provincia vivían. La verdad que aun no he escuchado ningún identificativo acerca de que centro educativo podría tratarse, tampoco dispone de RDS. Podría ser la radio del colegio Ruíz Jiménez, pero según he buscado un vídeo de Canal Sur del día de la inauguración (pues Canal Sur les cedió algún equipamiento) la voz de la reportera menciona el 107.7. Supongo qué una de dos, o se han mudado o es una escolar nueva.
P.D.: si oigo algo que los identifique, editaré el mensaje y os lo haré saber.
Un saludo.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Novedades y cambios en Jaén

Mensaje por anseco »

UNIRADIO Jaén ha tenido que dar más potencia, porque antes entraba Cadena Luna de Huelma 95.6 y ahora entra Uniradio a tope machacando a Cadena Luna, de hecho, antes Uniradio se oia mal o débil pero ahora se oye muchisimo mas fuerte.

Sobre OLE FM, puede que esten forzando la etapa a trabajar con una antena inadecuada a la frecuencia que emiten o que tengan cualquier charranada puesta, por lo que es normal que estén de averias constantemente, esa emisora es un despropósito.

Ciertos carriers piratas en Jaén y en andalucía, tienen la peculiaridad de mezclar con una vulgar T varios excitadores a la entrada de un amplificador, esto, aparte de generar espurias muy potentes, es un desporpósito por la desadaptación de impedancias y sobre todo, porque al no poner filtros, a la antena aparte de las señales fundamentales le llega también las espurias, que no resuenan a la misma frecuencia que la antena por lo que hay ROE y la etapa peta.

Lo que yo no se, es como Telecomunicaciones no actua ante esos despropósitos radioeléctricos...
Última edición por anseco el 20 Feb 2015, 16:13, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados