Imagen

La FM de Córdoba

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por jmsa »

Gracias! al final vi que era La Mega FM de Aguadulce (Sevilla), pero me confundió por el sentido de la apertura que entraban varias de Córdoba.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por Qurtubas »

Desde el pasado sábado ha empezado a emitir Mindalia Radio en 97.0 (ex XtraHits) con señal potente.

También apareció en 91.1 Woman FM, bueno apareció su RDS, sigue un hilo musical con un sonido deplorable.

Saludos
Avatar de Usuario
radioalerta
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2015, 12:28
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por radioalerta »

Hola sedida migos ha habido un cambio de frecuencia de radio experimental del 95.1 fm al 107.2 fm acabo de comprobarlo hace unos minutos ayer el 95.1 tenía grandes interferencias de rne1 cabra q se la comía en muchas zonas de la ciudad...lo que si es cierto es q antes emitía un par de manzanas más arriba y ahora su mejor zona de recepción es desde Jesús rescatado hasta el final de la cuesta del hospital militar comprobado ayer mismo que abarca también a la avenida de Barcelona donde se sintoniza por toda esta zona como local en el resto no se sintoniza bien o con mayor dificuLtada cuanto más te alejes de esta zona...un saludo seguiremos informando
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por manuelj_baeza »

Pero ¿se ha identificado como Radio Experimental en antena?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
juanlucordobadx
Mensajes: 131
Registrado: 11 Mar 2013, 13:39
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por juanlucordobadx »

Yo siempre la he sintonizado en 95.1 con mx pop de los 80 sin identificación. Rastreo la banda y no la he encontrado en 107.2. Todos sabemos desde donde emite. El medidor de señal de los Tecsun te lleva de la mano hasta la misma antena. Saludos.
Avatar de Usuario
radioalerta
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2015, 12:28
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por radioalerta »

Haber no emite las 24 h del día y emitía por el 95.1 como bien dices compañero pero ayer al no encontrar rastro de ella decidí rastrear por la zona de mejor cobertura de la emisora la fm en la zona de Jesús rescatado y la sintonice en el 107.2 unas dos horas después se quedó en portadora...y como bien dices no se identificaba...con ningúna etiqueta ni ningún nombre pero por la zona de captación supuse(error mio...pido disculpas por mi error) q era radio experimental que se sintonizaba por la misma zona más o menos pero como bien dices por las diferencias musicales igual no tiene nada que ver con esta emisora...lo del cambio de frecuencia lo digo también porque igual se dieron cuenta que en muchos puntos de la ciudad era literamente comida por rne1 cabra decir que esta emisora tiene mucha menos cobertura que emisoras como teslay orilla izquierda dignidad radio....un saludo y pido disculpas por la confusión ocasionada saludos
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por Nowsat »

Desde luego que con la cobertura que dices que tiene ... sin duda debe ser alguien con algún pequeño emisor de apenas 10 ó 15 watios y en plan, pues eso, experimental.
Avatar de Usuario
radioalerta
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2015, 12:28
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por radioalerta »

Más novedades sobre esta extraña emisora acabo de hacer un recorrido por la zona y me sale el rds de la emisora como radio7 el nombre de la canción que está sonando en cada momento el grupo o cantante que la canta así como la hora de vez en cuando...además me han sonado las señales horarias a las 10 30...por lo que o es radio experimental enganchada a esta emisora(cosa rara cuando sale el rds y todas estas cosas en el...o es esta emisora haciendo pruebas para poner una emisora de mayor potencia en el futuro...un saludo amigos de la radio
Avatar de Usuario
Qurtubas
Mensajes: 207
Registrado: 02 Oct 2010, 19:27
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por Qurtubas »

Habrá que seguir viendo cómo evoluciona el asunto pues tampoco sería descartable que se tratara de dos emisores distintos, supongo que los venden baratos.

Que el 95.1 emita en la misma frecuencia que RNE1 Cabra no creo que sea casualidad, más bien parece que quieren hacer pruebas pero no llegar a toda la ciudad, por eso se han buscado una emisora que les posibilita llegar bien en un radio pequeño de cobertura y no dar "el cante" en toda Córdoba; todos sabemos que 95.1 está ocupado por Cabra y que por el nivel de señal que pone te va a interferir a poca distancia del emisor.

Ponerse en 107.2 parece obedecer a otro tipo de estrategia, han buscado una frecuencia bastante libre, por lo que deben querer llegar todo lo lejos que les permita la potencia puesta en antena.

Por lo que parece, no hay misma ubicación, no coincide la frecuencia ni la "estrategia" de emisión, por ello, creo que hay posibilidad de que sean emisores distintos, si bien, lógicamente, puede tratarse de la misma persona que, tras unas pruebas, ha decidido dar un paso más allá y hacer todos estos cambios. El tiempo nos lo dirá.

Saludos
Avatar de Usuario
radioalerta
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2015, 12:28
Contactar:

Re: Novedades FM en Córdoba

Mensaje por radioalerta »

Confirmado estás en lo cierto ayer pude sintronizarlas las dos emisoras simultáneamente en 95.1 y en 107.2 pero la casualidad de que emitan de la misma zona me cllevo a confusión...Saludos seguiremos informando
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados