Imagen

¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por manuelj_baeza »

Abro este post para que especulemos y debatamos sobre qué emitirán las emisoras que actualmente emiten ABC Punto Radio una vez que COPE tome el control de éstas.

Empiezo especulando con las que conozco más cerca:

94.2 Jaén creo que, si son inteligentes, pasaría a emitir COPE, dejando en 103.3 Rock FM (actual COPE-Jaén). Espero que no cometan el error de bajar 94.2 de Sierra Almadén. Esta es una de las dos privadas con mejor cobertura de toda la provincia, gracias a su privilegiado emplazamiento.


En cuanto a Córdoba, supongo que pasaran al 106.7 Cadena 100, para protegerla. En 105.7 creo que podría caer la nueva emisora que planean o dejarán duplicada alguna (Rock o Cadena 100).

Por cierto, ¿VOCENTO tomó el control completo de Andalucía Abierta Radio, S.L.U.?
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por FMDiex »

Que yo sepa sigue siendo de Lara. La concesión de 4 postes a Lara fue uno de los escándalos a los que nos tienen acostumbrados ya cuando reparten licencias. La Fundación Lara se presentó en la Junta en 2003, con una ex-directiva de Canal Sur muy bien pagada para abrirle las puertas de los despachos. Se inventaron la trola de que querían montar una emisora cultural en Andalucía. Nada de eso pasó después, como todo el mundo sabía. Sólo querían las licencias para especular después alquilándolas al mejor postor. Me imagino ahora al pobre dueño de una pequeña radio privada y sin enchufes en la Junta, que intentó optar por una de esas licencias. La cara que se le debió quedar después de perder una pasta en abogados para prepararle la solicitud y los informes, tuvo que ser para enmarcarla. :L
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por manuelj_baeza »

Vamos, que seguramente las veamos con programación de "Onda Cero"...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por jmsa »

Ese grupo también estuvo Jesús Quintero dentro de él (hizo hasta jingles)

Yo me parece que tuvo una buena experiencia a pesar de su pesadez de querer emitir Intereconomía, sonaba muy cultural. Sus estudios estaban dentro del Estadio olímpico de Sevilla
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por Ryuben »

Yéndome a mi tierra:

Ciudad Real:

93.6 Cadena 100
95.2 Rock FM (sin licencia)
97.5 COPE (duplicando la frecuencia de Puertollano, sin licencia)
103.0 ABC Punto Radio (sin licencia)

Viendo esto, el poste de 103.0 o se apaga, o queda al mejor postor. Se rumorean posibles acuerdos o una radiofórmula nueva, pero solo son rumores.

Puertollano:

93.6 Cadena 100 (duplicando la frecuencia de Ciudad Real, sin licencia)
97.5 COPE

Contando que aqui no hay Punto Radio no creo que se mueva nada, salvo que nos "fotocopien" Rock FM de la capital, sea en el 95.2 o en el 103.0 (este ultimo no me gusta porque tiene RCM en el 103.4 y sale a toda mecha)
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por poniente »

Conviene tener en cuenta que Radio Marca ha anunciado acuerdo en algunas ciudades con COPE para poder emitir en su red de emisoras así que es posible que algunas de las frecuencias de ABC pasen a ser Marca.
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por MPM1995 »

Supongo que muchas de las ABC Punto Radio legales servirán para legalizar programaciones de la COPE. En Albacete, Guadalajara y Toledo, ciudades castellanomanchegas en las que ABC Punto Radio tiene frecuencia legal, tienen COPE legalmente y Cadena 100 no (en Albacete, según la web de La Lista de la FM, Cadena 100 emite legal, pero Rock FM emite sin licencia en el 100.7). Así que las podrán usar para legalizar emisoras.

Otro punto que hay que recordar es que Radio Marca ha cambiado de emisora para emitir, y se asocia a la COPE. Rock FM perderá las emisoras de La Coruña, Sevilla, Valencia y Madrid Norte, que se convertirán en Radio Marca. A cambio, si tienen ABC Punto Radio, recuperarán la emisión de esa emisora, aunque en otra frecuencia. Además, en algunos casos pasarían a ser Onda Melodía (Sevilla y Valencia).

Otro punto conflictivo es saber si el 103.0 de Cuenca, aun siendo ilegal, lo ha puesto la propia Vocento. Si es así, Cuenca podría tener Rock FM.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por poniente »

Observo que Rock FM Sevilla ya emite en dos frecuencias: 105.8 y 96.8. Durante las últimas semanas la 96.8 ya estaba ofreciendo su señal pero se oía mal. Ahora, en cambio, me llega muy bien y con RDS. Así que me aventuro a hacer la siguiente porra para Sevilla:
Cope (99.6), Cadena 100 (105.5), Rock Fm (96.8), Radio Marca (105.8).
El 93.0 actual de ABC volverá a su emplazamiento original (Utrera) para ser COPE y el 98.1 de ABC Utrera pasará a ser Cadena 100.
El 106.9 actual de Marca pasará a ser Onda Melodía.
mike78
Mensajes: 109
Registrado: 31 Ene 2012, 14:14
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por mike78 »

¿Cuando entra en vigor el acuerdo?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Qué emitirán las emisoras de ABC Punto Radio con COPE?

Mensaje por manuelj_baeza »

Primeros de enero. No se sabe la fecha. Hablan del 10 de enero, del 12, 14, 16.... incluso del 20. Incluso se comenta que el 30 sería el último día de programación y ya a partir de ahí se emitiría sólo música hasta que COPE tome los postes...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados