Imagen

Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

La radio: novedades, últimos cambios ...
Responder
Avatar de Usuario
Fran-89
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2012, 12:47
Contactar:

Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

Mensaje por Fran-89 »

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, me registré para haceros una pregunta espero que me podais ayudar... vivo en una ciudad al oeste de Córdoba, a 55km de la capital, llamada Palma del Río (22.000 hab), y tenemos una señal de FM muy baja y de mala calidad, soy fan de la radio, me encanta pasar horas escuchandola, pero por ejemplo hacerlo desde el movil (el cable del auricular es el que hace de antena), en el mp3, y radios a pila de las de siempre es practicamente imposible oirlas:

Exceptuando Cad Dial, Los40, Ser, RNE1 y RAI (todas estas tienen una calidad excelente de emisión) las demás, destacando emisoras importantes como Cope, Cad-100, Europa FM, Radiole, CordobaCFRadio y Canal Sur radio, tienen un gran problema de señal en esta zona, que creeis que puede suceder y a que soluciones podemos optar?

PD: Ademas de Palma del Río, toda la comarca de la vega del guadalquivir tiene este problema, por lo que se superan con creces los 100.000 habitantes.

Gracias anticipadas, me ha gustado mucho el foro, un saludo!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

Mensaje por Nowsat »

Pues sucede que Palma del Río debe estar en lo que denomina "una zona de sombra", por estar en una hondonada o en una zona orográficamente complicada, que no es el caso.

Para oírlas con el móvil debes estar ubicado más o menos cerca de los centros emisores. Obviamente no hablo de metros :mrgreen:

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Fran-89
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2012, 12:47
Contactar:

Re: Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

Mensaje por Fran-89 »

Hola Nowsat, muchas gracias por el recibimiento. Es una ciudad completamente plana como lo puede ser la capital, asi que problemas de montañas y eso no existe. Está a 55 km de Córdoba capital, nosé si el estar muy lejos de la capital tambien perjudica en este sentido. ¿Hay algun método para saber donde se encuentran los centros emisores de las emisoras que mencioné en el mensaje anterior que tenian una calidad bastante mala? (Alguna web o información que me puedas aportar)

La duda que me surge es, porqué varias emisoras si se oyen con mucha claridad, y otras no. La ciudad es la misma para todas... :-?

Un saludo! :H
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

Mensaje por ElcheTV »

Fran-89 escribió:La duda que me surge es, porqué varias emisoras si se oyen con mucha claridad, y otras no. La ciudad es la misma para todas... :-?
Probablemente porque las emisoras que recibes bien emitan desde un punto más favorable (por altura o por no haber obstáculos para su transmisión) para cubrir Palma del Río. O, incluso, puede que todas emitan desde el mismo sitio pero con distintos haces ("direcciones", por decirlo de alguna forma) de emisión, y por ello no cubren tu tierra o lo hacen de forma deficiente (si no hay un haz dirigido desde el lugar de emisión hasta Palma).

Conozco a gente de Palma y sé que allí está arraigada la cablera local, probablemente porque por X motivos la televisión también esté en zona de sombra y las autoridades competentes no vean rentable montar un repetidor para la zona.

Saludos.
Última edición por ElcheTV el 12 Oct 2012, 19:18, editado 1 vez en total.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Radio FM zona Palma del Río (Córdoba)

Mensaje por Nowsat »

Es posible que las emisoras que mencionas en tu otro mensaje las estés recibiendo por otras localidades como Écija, de ahí que te lleguen con más potencia.
Los emisores de las radios de Córdoba están en el Lagar de la Cruz en su mayoría, en lo que se conoce como las ermitas.
La cobertura de cada emisora depende de varios factores, siendo los principales la potencia del emisor y la ubicación del poste emisor.
Para intentar captar las emisoras que pretendes sería conveniente comprar una antena de FM direccional y amplificador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados