Imagen

La FM de Sevilla

La radio: novedades, últimos cambios ...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por Nowsat »

tvpox escribió:Una pregunta que no se por donde poner, desde hace algunos dias cuando estoy por la zona de los arcos, y estoy escuchando Megastar, se mezcla a veces con otra emisora que nunca pude saber hasta el dia de hoy porque son momentos tan puntuales que hasta hoy no lo logré, la emisora en cuestion es Melodia FM, porque que esa mezcla solo en ese sitio justo? Y porque si estan separadas por 7 puntos se mezclan? Gracias y un gran saludo.
Efectivamente, esto no va aquí. Crea un nuevo hilo con tu pregunta. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Esta mañana, todas las frecuencias del grupo Cope en Sevilla están caídas, tanto en FM como en OM.
Gracias a este corte, se puede escuchar en la capital el 99.7 de Canal Extremadura (Guadalcanal), el 93.1 de Ser Ayamonte o el 98.3 de Ser Estepa.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por Nowsat »

Referente al PI de 40 Córdoba y Sevilla, que sólo "bailaba" un número para mantener su respectiva cobertura ... iba oyendo 40 Sevilla, se perdió y no hizo el cambio a la de Córdoba. Ese truco, definitivamente, no va bien.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Supongo que no va bien porque en 40 Sevilla no tendrán metida la frecuencia de Córdoba en el AF y por eso falla. En cambio, yo sí he visto un caso similar entre RNE1 Ceuta y RNE1 Algeciras y, cuando he perdido la señal de Ceuta (en tiempo de desconexión regional, que es cuando varían el segundo dígito), la búsqueda PI Seek sí que ha encontrado Algeciras. Eso es porque en RNE se lo curran más y han configurado bien las AF en ambos emisores.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por manuelj_baeza »

Como habíamos hablado, se tienen que dar las dos premisas.

- Código PI igual o cambiando solo 2º dígito.
- AF lo más completa posible con todas las frecuencias de la misma emisora en las zonas de alrededor (esto lo hace genial Onda Cero).

SER Córdoba 'E239' si salta a SER Radio Jaén 'E439' porque en SER Córdoba tienen puesto de AF 100.0. Por lógica, en mi zona, debería saltar a SER Radio Linares 102.3 cuyo PI es EE39, pero como la 93.5 no tiene en su lista de AF la '102.3' salta a 100.0 de Radio Jaén.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por jmsa »

poniente escribió:Esta mañana, todas las frecuencias del grupo Cope en Sevilla están caídas, tanto en FM como en OM.
Gracias a este corte, se puede escuchar en la capital el 99.7 de Canal Extremadura (Guadalcanal), el 93.1 de Ser Ayamonte o el 98.3 de Ser Estepa.
Habrá vuelto ya todo a la normalidad supongo, no he estado en la provincia en el día, pero por la tarde Rock FM estaba en el 93.0 captada desde Jerez
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Sí, volvieron por la tarde aunque, a raiz del corte, a Rock FM se le ha ido a la porra el canal de audio izquierdo en recepción estereofónica y solo se oye por el derecho.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por jmsa »

Le ha pasado esta semana más veces a Rock, incluso la noche del miércoles creo que se oía silbando el estéreo y solo por un canal y había que ponerlo en Mono, la mañana siguiente lo "arreglaron" pero se ve que siguen con el problema ahí en menor medida
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
tvpox
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ago 2013, 18:02
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por tvpox »

Vuelve activo el 88.8 con playlist musica latina.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Dial de Sevilla con RDS, PI y PTY

Mensaje por poniente »

Cadena 100 (105.5) lleva varias semanas sin señal RDS.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados