Imagen

Prisa vende Grupo Media Capital a la francesa Altice por 440 millones

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Prisa vende Grupo Media Capital a la francesa Altice por 440 millones

Mensaje por macram »

El Consejo de Administración de Prisa ha acordado aceptar la oferta vinculante presentada por Altice NV por la totalidad de la participación que Prisa tiene en Grupo Media Capital por un valor total de 440 millones de euros. El precio final de la operación está sujeto a los ajustes habituales para este tipo de operaciones, pero podría rondar los 321 millones de euros.

Esta transacción supondrá una pérdida contable estimada en las cuentas consolidadas de Prisa de aproximadamente 69 millones de euros y, en las cuentas individuales de Prisa, de aproximadamente 81 millones de euros, según estimaciones de la sociedad que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Líder de la televisión portuguesa


Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33%, del porcentaje que aumentó hasta el 94% en 2007. Dos años más tarde, acordó la incorporación de Ongoing Strategy Investments como socio del grupo portugués.Media Capital tuvo su origen en 1989 con el lanzamiento del diario O Independente. El grupo líder de comunicación en Portugal creció y se desarrolló en los años noventa hasta convertirse en un potente holding de medios con marcas de referencia en el ámbito de la televisión, la radio, la producción audiovisual e Internet.

En televisión, su buque insignia es la cadena TVI, que lidera las audiencias en el total del día y el tramo del prime time, con medias diarias del 22% y 26%, respectivamente, aglutina 6 canales (TVI, el canal generalista y los canales de pago TVI24, TVI Ficção, TVI Reality, TVI Internacional y África TVI) que emiten en 16 países y casi 40 plataformas.

En radio, Media Capital posee uno de los grupos de radio nacional más prestigiosos y transversales: Media Capital Radio (MCR), que incluye la emisora Radio Comercial, líder de audiencias; M80; Cidade; SmoothFM; VodafoneFM; y la página web de radio online, Cotonete.

El Grupo cuenta también con la división Media Capital Digital, cuyo activo principal, IOL, es el segundo mayor portal nacional, y con la plataforma digital TVI Player que permite el acceso gratuito a los canales de TVI en cualquier lugar del mundo.En el sector de la producción audiovisual, Plural Entertainment lidera la producción audiovisual (ficción y animación) en Portugal, con una capacidad anual de más de 1.000 horas de contenidos. Sus producciones, que baten récords en horarios de máxima audiencia, están actualmente presentes en 36 países en todo el mundo, ganando el primer premio Emmy en Portugal.

http://www.elespanol.com/economia/empre ... 068_0.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado