Imagen

Unidad de DVD no me reconoce CD original

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Unidad de DVD no me reconoce CD original

Mensaje por Julio_sat »

Buenas a todos:

Desde que cambié de portátil y de unidad de DVD me ocurre algo curioso. Tengo un programa original cuyo disco, recalco, original nunca me había dado problemas. Una vez instalado, el programa quiere leer el disco original para asegurarse de que no es una instalación no original, pero en este caso sí es original y nunca antes había dado problemas. Con el nuevo portátil con una unidad externa nueva, cuando al ejecutar el programa por primera vez se hace la verificación, me sale el mensaje: "Incapaz de identificar el disco original dentro del limite de tiempo. ¿Desea intentar otra vez?", y entro en un bucle que no conduce a nada. Imagen

No puede ser que el disco esté dañado, porque me pasa lo mismo con el CD de otro programa, también original (mismo mensaje de "Incapaz de identificar el disco original"). Sin embargo, los instalo en el ordenador viejo (con Windows 7) y ningún problema. O sea el disco está bien. :F

La nueva grabadora de DVD me funciona perfectamente con todo, me instala software, me graba lo que quiera, etc., pero a la hora de reconocer el disco original parece no poder/querer. ¿No será por tener Windows 10 en el nuevo? :shock:

Gracias por cualquier sugerencia y saludos.

Julio_sat
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Unidad de DVD no me reconoce CD original

Mensaje por Julio_sat »

Creo que he descubierto la causa...
CD games won’t play on Windows 10

SafeDisc and SecuROM are copy protection programs used by game developers in order to prevent any unauthorized copying of their games. These tools were used heavily in the past decade, and now only older games tend to use SafeDisc and SecuROM. According to Microsoft, SafeDisc and SecuROM aren’t supported by Windows 10, therefore, many users won’t be able to run their favorite older games.

According to Microsoft, both SafeDisc and SecuRom are deeply embedded in the operating system, therefore they are a potential security threat. In fact, in November 2007 there was a security vulnerability discovered in SafeDisc that allowed hackers to take complete control of your PC. In order to protect its users, Microsoft decided to completely remove any support for SafeDisc and SecuROM in Windows 10.
Mi programa en cuestión utiliza la protección anticopia "SafeDisc copy protection check" con SecuROM. Tal y como explica la cita de arriba, con Windows 10 se dejan de permitir SafeDisc y SecuROM por motivos de seguridad, de modo que por muy original que sea el CD nunca se va a llevar a cabo el check anticopia, y sin tal check no entras al programa. Pues me han hecho una put*da, porque el programa en cuestión era un diccionario para PC que costó su dinero y no un juego. :L

Julio_sat
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Unidad de DVD no me reconoce CD original

Mensaje por ElcheTV »

Si tienes tiempo y especial interés en ejecutar ese programa en tu nuevo equipo siempre puedes instalar una máquina virtual de una versión más antigua de Windows en VirtualBox.

Una vez instalada e iniciada, simplemente insertas el CD y en el menú de la máquina virtual escoges que la unidad de CD del equipo anfitrión sea reconocida como propia por la máquina virtual.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Unidad de DVD no me reconoce CD original

Mensaje por Julio_sat »

Gracias, tomo nota por si acaso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados