Imagen

Mi experiencia con Media Markt...

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por Julio_sat »

Buenas tardes a todos:

Después de mucho tiempo con problemas en la pantalla de mi portátil, me he decidido a adquirir uno nuevo, que ya iba siendo hora. No sé si he cometido una torpeza, pero se me ha ocurrido hacerlo comprando online en Media Markt.

Internet nos da un poder enorme a los consumidores, porque puedes contarle tu experiencia a todo el mundo. Antiguamente, si en una tienda no te había ido bien, se enteraban tu familia, tus amigos cercanos y el vecino del quinto; ahora cientos o miles pueden leer tu experiencia. Es el boca a boca, pero multiplicado por diez mil. Y por eso lo voy a contar, para que cada cual saque sus conclusiones y también por si alguien más se anima y desea compartir su propia experiencia.

Creo que mi experiencia con Media Markt podría haber sido más satisfactoria, pero después de investigar un poco por internet he descubierto que las experiencias de otros usuarios han sido mucho peores, he leído odiseas horripilantes, de modo que podría haberme ido peor. Sé que la culpa ha sido mía por no informarme antes de comprarles (yo sí soy tonto). :D Si lo sé compro en PC-Componentes, pero ya es tarde. :F

Veamos, compro un portátil en la tienda online y me llega a los dos días (hábiles). El tiempo de entrega fue correcto y los gastos de envío también, ahí no tengo ninguna queja. La factura o albarán o como queramos llamarlo que me mandaron en papel era ilegible, los que la imprimieron tuvieron que ver que no se leía y aun así me la metieron en el paquete tal cual; me la tuve que descargar de internet para asegurarme de que se incluía todo (este detalle me pareció una chapuza no propia de una gran cadena de informática).

Pero eso es una anécdota que cuento al margen, el problema verdadero lo descubro cuando enciendo el portátil por primera vez y veo que trae Windows 8.1 instalado en lugar de Windows 10, que es lo que ponía el producto y por lo que yo he pagado. Les envío un mensaje a través del formulario de la web y me contestan que han recibido mi mensaje y que tan pronto como sea posible me contestarán. No me gusta por cierto que no exista la posibilidad de mandarles un mensaje a una dirección de email, sólo les puedes contactar por teléfono o a través del formulario de la web (si contestas al mail que te mandan como respuesta, te da un error, su servidor de mail te lo rechaza). Pasan tres días y no tengo respuesta. Les vuelvo a escribir y me vuelven a indicar que han recibido mi mensaje, que efectivamente se ha tratado de un error por su parte y que lo pasan al departamento de postventa, que se pondrá en contacto conmigo "a la mayor brevedad posible" (lo de siempre). Pasan seis días más, y sigo sin una solución. Les vuelvo a escribir en el formulario y me vuelven a contestar con más o menos lo mismo, pero esta vez me mandan un segundo correo con un número de incidencia. Vale, desde que me llegó el portátil y puse la reclamación hasta hoy han pasado ya doce días. Los once primeros días no quise ni tocar el portátil, no fuera que me dijeran que tenía que devolverlo o algo, pero es que ya me he cansado de esperar, yo necesito trabajar con el portátil, así que hoy ya lo he cogido y me he puesto a hacer cosas con él (este mensaje lo escribo desde el nuevo portátil). Además, después de leer las experiencias que he leído de otros clientes de Media Markt, prefiero asegurarme de que todo funciona, no sea que a los tres días de usarlo me haga ¡¡puff!!, como le ha pasado a más de uno.

¿Tantos días necesita el dpto. de postventa para decirme si me van a mandar un disco de Windows 10 o qué piensan hacer? ¿A quién tienen que pedirle permiso? He estado once días sin usar el portátil en espera de una solución más o menos rápida, pero creo que les da IGUAL hacerme esperar; y no sé el tiempo que me harán esperar todavía. Sé que muchos empleados no tienen culpa ninguna, sobre todo los que te contestan a los mensajes, son un nivel 0 o 1, dan la cara pero no deciden lo que se hace ni tienen la culpa de lo que deciden sus jefes. Y a saber qué condiciones laborales tiene esa pobre gente. Los culpables son los que organizan el negocio, los jefes, los directivos, etc., pero esos no leen mis mensajes ni les toca dar la cara.

No sé en qué parará esto, pero por supuesto lo contaré por aquí si Dios quiere. Era la primera vez que les compraba, pero después de ver esta desatención no creo que vuelva a comprarles. Si por un tema del SOFTWARE me tienen esperando tanto, no quiero ni pensar qué pasará cuando el problema sea el hardware. ¿Habéis tenído vosotros también malas experiencias con Media Markt?

Perdonad por el tocho, tenía que contarlo. :roll:

Un saludo a todos.

Julio_sat
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por xosef1234 »

Yo no le he probado, pero dicen que se puede actualizar de windows 8.1 a 10 sin problema:
https://www.microsoft.com/es-es/accessi ... s10upgrade

Eso si, no quita de que hayan cometido un error...
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por Julio_sat »

Hola, Xosef.

Sí, conocía el enlace, pero me parecería de coña tener que recurrir a una actualización gratuita cuando yo he pagado por un portátil CON Windows 10. Si no hay más remedio y Media Markt no me da una solución razonable, haré eso, actualizarlo yo mismo, pero qué cutre y qué feo me parecería por parte de Media Markt si permiten que eso ocurra...

Saludos.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por Julio_sat »

Sí, es un tanto arriesgado comprar algo como un portátil en un sitio que no se conozca bien de antes. Yo me la he jugado, lo reconozco. Pero equivocándose se aprende.

He descubierto una web que se llama http://trustpilot.com. En esa web los usuarios publican sus experiencias y califican a las empresas o portales de venta online. No es la primera que veo de este tipo, pero ésta está muy chula. Para cada una de las empresas evaluadas hay hasta un gráfico que te indica, sin tener que leer un solo comentario, si son de fiar o más bien no. Pasen y vean, por ejemplo, Media Markt y PCComponentes:

https://es.trustpilot.com/review/www.mediamarkt.es
https://es.trustpilot.com/review/pccomponentes.com

Ahí puedes encontrar no sólo el Media Markt de España, sino el de Holanda, el de Alemania, etc. Y no sólo portales de venta de todo tipo, sino también servicios de telefonía, de ocio, de servicios bancarios... Puedes hasta dar tu opinión y valoración de Telepizza. Echadle un ojo porque está muy interesante esa web. Me recuerda a www.ciao.es, pero es otro estilo.

Saludos.

Julio_sat
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por Julio_sat »

Cansado de llevar 16 días sin una solución del vendedor, hoy me he decidido y hace unas horas he actualizado de Windows 8.1 a Windows 10 por mi cuenta, con el enlace de la página de Microsoft. La actualización ha funcionado perfectamente.

Mientras tanto, Media Markt tan feliz, pasando de mí olímpicamente. Hay que j*derse... Me da vergüenza ajena que una gran multinacional tenga este comportamiento, me parece inconcebible, yo no valdría para portarme así con mis clientes. Y me da pena por ellos.

Problema resuelto, sí, pero me he tenido que buscar la vida yo. Y doy gracias a Dios que no he tenido un problema de hardware, que si lo llego a tener... me habrían dejado tirado igual. En realidad la culpa es mía, por comprarles sin informarme, existiendo internet no tengo excusa, y además este comportamiento de Media Markt no es de hoy, aunque yo me entere ahora. Esta noticia de El Economista sobre Media Markt es de 2008, de hace nueve añitos nada menos:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... Markt.html
xosef1234 escribió: 12 Feb 2017, 20:48 Eso si, no quita de que hayan cometido un error...
Es que ya dudo hasta de que haya sido un error, Xosef. Me hacen pensar mal, ya no sé si "el error" ha sido premeditado desde el principio. Te digo que el portátil viene con W10 pero como ya has pagado te lo mando con W8.1, que ya te cansarás de reclamar porque no te pienso hacer ni puñetero caso. Así me huele a mí.

Mal, mal, mal. No les vuelvo a comprar en la vida. :G

Julio_sat
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues conozco más experiencias similares. Es triste pero esta gente funciona así. El servicio postventa no está muy bien valorado por estas cosas. Allá ellos. Yo tampoco piso por ahí.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por ElcheTV »

MediaMarkt está bien puntualmente por algunas de sus ofertas. Por ejemplo hace unos años me agencié en una de ellas un disco externo a un precio muy ventajoso. Como no he tenido que recurrir al servicio postventa porque el aparato funciona como el primer día puedo considerarlo una buena compra.

Como apunte, según mi experiencia tienen mejores precios que la competencia en según qué tipos de cables, sobre todo en los de conexión de vídeo (VGA, HDMI...)

Por lo demás, para adquisiciones de cierta envergadura es un sitio del que mejor huir. Son bastante marrulleros: famosas por ejemplo sus trampas en los "días sin IVA", subiendo los precios la jornada anterior.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Mi experiencia con Media Markt...

Mensaje por Julio_sat »

Como lo prometido es deuda y dije que ya os contaría en qué acababa esto, voy a contároslo:

Hace unos minutos he obtenido respuesta, por fin, del servicio postventa. Media Markt "sólo" han tardado 20 días en ofrecerme una solución. Pero oye, yo ya había perdido la esperanza de que me fueran a dar una solución en absoluto, así que bienvenido sea su mail. También es importante no olvidar que la persona que me ha escrito con toda probabilidad será un currante sometido a la forma de trabajar de su organización y que no decide lo que hace su compañía ni tiene la culpa de ello (por no hablar de las condiciones laborales que tendrá esa pobre gente, que yo también soy currante y se cuecen habas en todas partes).

El email básicamente me explicaba que los ordenadores por defecto llevan Windows 8.1 y que en virtud de un servicio que ofrece Media Markt se actualizan a Windows 10, pero en mi caso "por error" se envió directamente sin realizarse la actualización. Entendido, y disculpas aceptadas por el error, pero en la página web no se explicaba eso de la actualización cuando yo compré el portátil; tal y como estaba escrito tú entendías que el ordenador YA tiene el Windows 10. Al cliente hay que darle toda la información, para un negocio lo mejor es la transparencia para evitar malos entendidos y que el cliente vea buena voluntad.

Media Markt me ha dado a elegir entre tres soluciones distintas:
-Si quieren que les recojamos el equipo, les realicemos el servicio de actualización a Windows 10 y se lo retornemos sin coste. Si acepta esta opción es importante que sepa que es probable que pierdan los datos que tiene actualmente ya que esto conlleva formateo, por lo que deberá dar su consentimiento a que formateemos el equipo, el plazo de esta operación sería de unos 7 desde recogida hasta la entrega en domicilio.

-Si por el contrario desea permanecer con el ordenador como está, se les realizaría el abono de 19,90€ que es el coste del servicio de actualización.

-Si desea devolver el producto también pueden hacerlo.
Y como hay que ser un caballero y la educación y el respeto nunca están de más, le he agradecido su mail y le he indicado amablemente que prefiero quedarme con el ordenador como está y aceptar los 19,90 € de devolución. Menos es nada. Total, el daño ya está hecho, he estado 11 días sin tocar el ordenador y al final me lo he actualizado yo solito. Por lo menos que me devuelvan algunos euros míos que gastaré en otro sitio. El cliente ya lo han perdido. La de broncas que tendrá que aguantar esta pobre gente, currantes ni más ni menos, por culpa de las decisiones tomadas arriba. Seguramente han tardado 20 días en darme respuesta porque no tendrán ni personal suficiente y el departamento estará de trabajo hasta arriba atendiendo quejas y reclamaciones que no han provocado ellos.

Me da pena que por culpa de ciertos jefes o directivos una compañía termine siendo detestada por muchos de sus clientes y que en internet se les llame de todo. Tengo indicios de que en esa compañía hay o ha habido grandes profesionales, por ejemplo en marketing, que hacen bien su trabajo y se esmeran. Una lástima que los de marketing se lo curren tanto para que luego otro departamento o un directivo incapaz o poco ético tire todo ese trabajo por tierra. ¿A qué se dedica el Director General de Media Markt España? ¿Por qué no remedia esto?

Tu mejor inversión como empresa son tus clientes, si no los mimas, mal vamos. Conozco a un señor en mi barrio que tiene un negocio, y lleva eso de cuidar al cliente a tal extremo, que si un día detecta que un billete es falso, se calla y se queda con el billete por no hacerle el feo al cliente de decirle que le acaba de dar un billete falso. Prefiere perder él antes que avergonzar a un cliente. Resultado: el tío tiene su negocio hasta reventar de público y factura más que su competencia. La gente no va a su negocio porque tenga la mejor mercancía, y sus precios son semejantes a los del resto; la gente va a su negocio porque da el mejor trato.

Saludos.

Julio_sat
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 14 invitados