Imagen

Calidad de LOVEStv

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Calidad de LOVEStv

Mensaje por akromai »

Saludos.
Como algunos conoceréis LOVEStv es la plataforma que forman Atresmedia, Mediaset y RTVE, basado en la tecnología HbbTV, de la que disponen algunos modelos avanzados de televisión, últimamente, me he percatado, que en concreto el canal neox, que por TDT emite en SD, se puede ver con mas calidad a través de LOVEStv, he pillado alguna que otra serie o programa empezado, y con la opción de volver al inicio para verlo entero, observo como la calidad de la imagen mejora, como si por la plataforma emitiera en HD, no se si será así o el porqué noto mas calidad de imagen, pero cada vez que quiero ver algo por neox, uso esta opción por que tengo la sensación de mas calidad, si alguien puede ampliar la información, agradecido.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por manuelj_baeza »

Los PVR de LovesTV de los canales de Atresmedia, Neox, Nova y Mega, se hacen con sus señales HD, las cuales se producen para algunos operadores de cable. Al menos así podemos disfrutar de su señal HD mientras no la tengamos en la TDT lineal.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por videoFM5115 »

Y el envío de la señal de sus canales a Cellnex para la TDT también lo tienen en HD (después reescalan a SD MPEG2), de ahí la disponibilidad en LovesTV de los contenidos de Atresmedia (y en particular también Neox) en HD :J .

Aunque esto está así solo en el caso de los canales de Atresmedia únicamente. Los SD de Mediaset y el 24h sí que vienen en SD desde su origen de envío.

Hasta el año pasado hasta los contenidos de los canales SD tenían mucha mejor calidad que la emisión en TDT, pero desde que cambiaron a bitrate variable empeoraron :shock: .
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por akromai »

Anoche pude comprobar, como ya aparecen las letras HD, en Neox y Mega, a través de la plataforma LOVEStv, supongo que en Nova también aparecerán, pero es una canal que no me interesa y no lo tengo sintonizado.
Saludos.
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por videoFM5115 »

Adiós a la única posibilidad de poder ver la señal HD limpia de los canales desde su origen... :cry:

Menos mal que TVE se ha atrevido a dar el paso que si no nos quedaríamos sin nada (tv de pago aparte)...
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por akromai »

videoFM5115 escribió: 05 May 2020, 05:54 Adiós a la única posibilidad de poder ver la señal HD limpia de los canales desde su origen... :cry:

Menos mal que TVE se ha atrevido a dar el paso que si no nos quedaríamos sin nada (tv de pago aparte)...
¿A qué te refieres VIDEOFM5115?.
Saludos.
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por videoFM5115 »

Al icono junto a la mosca, algo ya innecesario con el HD ya plenamente implantado como nuevo estándar.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Calidad de LOVEStv

Mensaje por akromai »

Pues sí, podrían hacer como TVE, pero que entre, autopromociones, en una esquina, # etiquetas en otra..., la HD junto al logo como que molesta menos que los otros, a mi gusto, yo cuando quiero ver algo por la 1,o la 2, uso estos canales por la TDT de Hispasat que hay dos sin tanto anuncio en pantalla, tan solo con el logo, y además con más calidad, dicen.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados