Imagen

Juande Mellado, nuevo director de Canal Sur TV

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Juande Mellado, nuevo director de Canal Sur TV

Mensaje por Nowsat »

Canal Sur, la televisión pública de Andalucía, tiene nuevo director. Un acuerdo entre todos los partidos con representación en el Parlamento, exceptuando a Adelante, abre vía a la durante tantos años atascada renovación de la cúpula del ente televisivo. La persona elegida para comandar los destinos de Canal Sur es el periodista malagueño Juande Mellado.

La figura de Mellado, en círculos periodísticos, trasciende a la ciudad de Málaga. No le ha hecho falta llegar ahora a Canal Sur para dejar su estampa a nivel andaluz. Ya lo había hecho porque la huella de este periodista era notoria. Dio sus primeros pasos en Diario 16 de Málaga y ejerció de corresponsal de Cambio 16 para la zona de Andalucía Oriental. También estuvo al frente de la comunicación de la Consejería de Turismo entre 2008 y 2010. Tras su regreso a La Opinión de Málaga, en 2018 se integró en el organigrama de la Diputación. Ocupó el cargo de coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca. En pocos meses, contribuyó de manera significativa a impulsar la Costa del Sol como destino turístico.

Mellado nació en 1970 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ahora se enfrenta a un reto profesional de gran calibre. Canal Sur es un mastodonte, que ofrece las ventajas e inconvenientes de los organismos públicos. Presupuestos holgados (unos 163 millones de euros), cuya utilidad es puesta en duda por parte de la ciudadanía. No parece, sin embargo, suficiente si se atiende a los propios trabajadores del ente, que denuncian la existencia de un material anticuado y, en no pocas ocasiones, obsoleto.

Un reto que queda ahora en manos de un malagueño, que tendrá la obligación de garantizar una televisión pública de alta calidad y que no ponga la mejilla ante posibles injerencia políticas. Quien conoce a Mellado, puede dar por seguro que ahora volverá a reivindicar el buen periodismo desde Canal Sur. Aunque sólo sea para morir en pie y no como un periodista acomodado a esa moqueta del poder, en la que el oficio sucumbe y se pudre. La vida confiere oportunidades a quien ha sabido utilizarlas. Este periodista malagueño es un claro ejemplo de ello.

laopiniondemalaga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados