Imagen

Canal Sur HD irreal

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Canal Sur HD irreal

Mensaje por akromai »

Bueno, pues una vez más Canal Sur, sigue sin producir emisiones en HD, para su canal HD, durante la pasada Semana Santa, realizó la emisión de las salidas de las hermandades de la Macarena y Triana de Sevilla, producción con medios propios, y que fue emitida también por Telemadrid, supongo que por su canal HD, pues bien por Hispasat, se pudo captar dicha señal, la cual era SD. Igual ocurrió con la emisión esa misma madrugada desde Huelva.
Durante todo la semana han estado emitiendo por Andalucía TV, la señal pull de Sevilla y Málaga, la de Málaga también era SD, ya que se pudo ver por Sat, la de Sevilla este año no se ha podido ver via Sat, igual han usado fibra u otros medios, así que no puedo dar datos.
Ya en Febrero cuando presentaron la programación relacionada con el Carnaval de Cadiz, anunciaron que la emisión de la final del Falla sería en HD, yo pongo mi cuello a que aquello fue en SD. En los televisores de muchas pulgadas se nota mucho la diferencia.
Ya de la emisión de las tv locales ni hablamos :shock:
Saludos.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Canal Sur HD irreal

Mensaje por poniente »

La producción de las imágenes de los desfiles procesionales de Sevilla era compartida entre El Correo TV y RTVA; y en la de Málaga pasaba lo mismo con Canal Málaga, Canal Sur 2, La 2 y Trece. Muy probablemente no serían medios propios de ninguna de esas emisoras sino la señal de alguna productora subcontrata (¿Overon?). De ahí que fuese en SD.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Canal Sur HD irreal

Mensaje por akromai »

El pull de Sevilla y Málaga, lo normal es que sea subcontratado a una productora, ya que la locales no disponen de tantos medios, dispongo de videos del año pasado del pull de Sevilla, que fue costeado por las dos TV locales, y fue producido y subido al sat en HD, como ya he dicho de este año no tengo datos de Sevilla, el de Málaga que si era subido al sat, estaba producido en SD.
Adjunto un fotograma sacado de la emisión de la entrada de la Macarena por canal sur, donde se pueden ver las unidades móviles dentro del perímetro del parlamento de Andalucía, con lo que se demuestra que la producción fué propia, y la señal era subida al Sat por Hurí.
Vale que la señal de Sevilla y Málaga, fue emitida por cadenas locales y por ATV, que no son HD, y por ahorro de costes, sea producida en SD, pero las imágenes para ser emitidas por CS1 HD, deberian de tener el máximo de calidad, igual es que CS todavía no dispone de unidades móviles propias en HD, y tiene que hacer la chapuza del interpolado.
Durante toda la semana por sat se ha podido captar las señales producidas para 7 murcia, y eran en HD, y otra emisión producida para popular tv murcia y trece, que no emiten en HD, eran en este formato.
Total que quitando la señal de los plató de noticias y andalucía directo, el resto es una chapuza.
Y nosotros comprando Monitores con 4K, y nos quedan 720x576 para decenios.
Adjuntos
macarena CS.jpg
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados