Imagen

Duda: ¿Como conecto un modulador UHF a un repartidor de TV?

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Duda: ¿Como conecto un modulador UHF a un repartidor de TV?

Mensaje por Sandokan »

Hola! os cuento... hace ya tiempo tenía una sola antena, y compré este modulador UHF para ver la señal del deco por toda la casa:

Imagen

Todo lo conecté mediante dos repartidores como este (no pude utilizar uno solo, ya que, con el principal no era suficiente para dar señal a todas las tomas que necesitaba).

Imagen

No se como lo hice pero funcionó el modulador. El caso, es que hace poco he puesto una antena nueva para quitarle carga a la principal con la escusa de que se picó el cable general que pasa por toda la casa (casi 30 años, es normal), este cable lo he anulado y tirado otro hacia mi comedor y de ahí he hecho una conexión hacia la cocina. El TDT se ve con la señal a tope en todas las frecuencias y en ambas tomas. Bien, pues aquí viene el problema.

Este modulador que comento, se me estropeó hace un tiempo así que quité el cable que subía desde el mismo al repartidor. Hoy he conseguido resucitar un deco combo antiguo que incorpora modulador (si lo conecto directamente a la tele va de lujo por UHF). Sin embargo, a mi antena principal le quité uno de los repartidores, ya que quitando el cable defectuoso, es suficiente uno solo. Y el otro repartidor sobrante, lo puse en la antena nueva. Conectando en IN la antena y en una de las salidas OUT el cable que sube del modulador del deco, pero no recibo señal alguna del modulador. Si señal de TV.

¿Realmente se conecta así? o es al contrario.... porque si pongo la antena en OUT no se recibe señal TDT....

Saludos
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Duda: ¿Como conecto un modulador UHF a un repartidor de TV?

Mensaje por rhapsody_1_1 »

La verdad es que no me ha quedado muy claro (al menos a mi) como tienes la instalación echa por lo que te comento a groso modo como deberías tenerla. La señal de la antena, sea la nueva o la vieja, deberías llevarla directamente a la entrada del modulador. La salida del modulador, la deberías conectar a cualquier elemento que haga reparto de señal para que así TDT+Modulador llegue conjunta a todos los puntos de antena que tengas en la vivienda.

Por otro lado, deberás asegurarte que canal/frecuencia de salida esta usando ese modulador ya que se puede estar mezclando con algun canal de TDT y por eso no recibas la señal del modulador en otros puntos de la vivienda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados