Imagen

¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por nomadeja »

Hola!

Vivo en la zona del Aljarafe de Sevilla y estaría muy interesado en recibir un canal local de Huelva. En línea recta estoy a unos 40 kms del que creo que es el repetidor más cercado que tengo de Huelva (sería el de Almonte concretamente). ¿Habría alguna posibilidad técnica de orientar una segunda antena de TDT hacia el repetidor este (a unos 40 kms) y recibir el canal local que me interesa?

Mil gracias. Un saludo
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por jmsa »

Estaria bien probar una directiva hacia la zona de Huelva, supongo que estarás cerca de la A-49 y te pilla al sur, aquí en Los Palacios la TDT onubense no ha llegado salvo un par de ocasiones, pero emisoras de FM sí llegan con propagación casi el 99% de las veces, como mucho se puede ver reboso de señal de otras demarcaciones, pero de Huelva o Cádiz a menos que haya propagación troposférica o vivas muy colindando con las otras provincias creo que necesitarás amplificar a tope o dirigirla muy concretamente a El Conquero o similar, Almonte no recuerdo si tiene la misma demarcación que Huelva Capital.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por pentagonin »

Por casualidad, qué canal desea ver. Empecemos por ahi.

Saludos
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por nomadeja »

pentagonin escribió: 25 Nov 2017, 23:21 Por casualidad, qué canal desea ver. Empecemos por ahi.

Saludos
Teleonuba - Condavision. Según he leído, la primera emite en el repetidor de Huelva y la segunda en el de Almonte. Tienen programación muy parecida. El repetidor de Almonte me pilla a 40 kms en línea recta (medidos con google maps)

(Disculpa mi desconocimiento...todo lo que controlo de satélite, estoy pez en TDT)
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por 1Quelo »

No es imposible pero si difícil.
Yo en los albores de la TDT año 2003 conseguí recepción estable de unos canales autonómicos que solo tenían emisor en sus estudios en ese momento ( C9 en su nacimiento), la distancia que conseguí salvar no la conozco exactamente pero ronda los 100Km muchos de ellos por vía costa-marítima.
Va a depender de muchos factores como la no existencia de canales emitiendo en la misma frecuencia en tus cercanías, la no existencia de otros repetidores en línea al que te interesa, el empleo de materiales de alta calidad y muy específicos y sin poder evitarlo... el contratar el servicio a un instalador muy competente en la materia.

Suerte.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por jmsa »

En la demarcación de Huelva, emiten las dos en verdad, Teleonuba y Condavisión no recuerdo si eran de la misma empresa o no, cuando he estado en Huelva capital podía ver esas dos y también El Sembrador y TV Huelva. Canal Costa es la propietaria de las dos primeras.

Si no llegaras a sintonizarlas, Teleonuba está por internet.

http://www.teleonuba.es/en-directo/
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por akromai »

Hola nomadeja, te cuanto mi experiencia en recepción TDT, por si te sirve de ayuda.

En primer lugar, juego con dos instalaciones de TDT, la comunitaria, y la mía propia.

Desde un principio, decidí hacerme mi propia instalación, porque ya se sabe que las instalaciones comunitarias, suelen dar problemas siempre, así que me coloque mi propio mástil con una antena televes dat45, dicha antena tiene colocado un mrd, y su amplificador-mezclador de mástil, del que sale la bajada con señal de TDT y SAT, la cual separo abajo.

Bien, te cuento mis recepciones.

En un principio la antena estaba colocada dirección Valencina, y de buenas a primeras un día me empieza a entrar Canal Extremadura, empiezo a investigar y la señal llega desde Guadalcanal, a más de 90 km en línea recta, dicha señal hasta hace unos meses era tan estable como las que me llegan de Valencina.

Digo hasta hace unos meses, porque siempre he querido sintonizar el mux local de Jerez, aunque últimamente Onda Jerez no es lo que fue, y entonces decidí girar mi antena hacia Jerez- San Cristóbal, para probar si entraba, y mi sorpresa fue que llegaba, pero no me es muy estable hay momentos en los que falla la señal, sobre todo el mux local, los nacionales que llegan fallan menos, será por la potencia irradiada, distancia Dos Hermanas – Jerez San Cristóbal 74 km +/-.

En estos momentos la antena sigue mirando para allá, ya que como tengo la señal de la comunitaria, si me falla la señal, cambio de toma y listo.
Te tengo que decir que está orientada a ojo, igual con un poco de ajuste fino se consigue algo más de señal, o utilizando algún medidor de campo, pero como el acceso a mi azotea es complicado, prácticamente puedo subir un par de veces al año, tampoco he insistido mucho en ajustarla.

Con respecto a la zona de Huelva, por la señal de la comunitaria, se llegan a memorizar dos canales, mas huelva y ondaluz, los he podido sintonizar con imagen muy pocas veces y por lo que emitían, son de la zona de Aracena.

Con respecto a lo tuyo, la distancia no creo que sea el problema, el tema es saber hacia dónde emite la señal las antenas del poste, si lo hacen mirando hacia Huelva, no creo que puedas recibir nada, si emiten en 360º creo que no tendrás problemas en recibirlas.
Por lo que conozco de la zona del condado, hay un repetidor “nacional”, por la zona de Rociana, si las antenas están ahí, no creo que tengas problemas, ya que la zona del condado está por delante, que es quien tiene que recibir la señal.
Ahora si usan una red de postes propios, es más complicado, aunque siempre se busca que están en la misma línea de orientación que los postes nacionales, para que la gente tenga menos problemas para sintonizarlas.

Otro inconveniente podría ser que la zona del Condado de Huelva no está en alto como Valencina, Guadalcanal, o San Cristobal, lo cual facilita la propagación, en este caso tú estás más alto (Aljarafe) que el Condado.

Yo creo que por probar no pierdes nada.

Saludos y buena captura.
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por pentagonin »

nomadeja escribió: 26 Nov 2017, 01:20
pentagonin escribió: 25 Nov 2017, 23:21 Por casualidad, qué canal desea ver. Empecemos por ahi.

Saludos
Teleonuba - Condavision. Según he leído, la primera emite en el repetidor de Huelva y la segunda en el de Almonte. Tienen programación muy parecida. El repetidor de Almonte me pilla a 40 kms en línea recta (medidos con google maps)

(Disculpa mi desconocimiento...todo lo que controlo de satélite, estoy pez en TDT)
Condavisión y Teleonuba emiten desde un poste de Axion situado en una zona alta de Rociana, cercana a la autovía A49. El poste es bastante alto, pero al tratarse de emisiones locales sale con unos 5W en el mux 46. Con esa potencia, aunque el panel de una de las caras mire a su casa, es tremendamente complicado que alcance Sevilla...seguramente hasta tendrá algo de tilt.

Por otra parte, Teleonuba también se encuentra en el centro emisor de Huelva Punta Umbría con unos 200W en mux 43 .direccion Norte (ciudad). Dada la distancia y poca altura del sitio, tampoco llegará a Sevilla.

En fin, si lo desea busque una buena antena de 90 elementos y filtrada LTE, y haga la prueba...pero lo tiene muy complicado. :G

Saludos

PD: con streaming por internet todo es posible :K
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por nomadeja »

Gracias a todos por la ayuda!
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
juantru
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2018, 18:37
Contactar:

Re: ¿Cuantos kilómetros de cobertura tiene un repetidor TDT?

Mensaje por juantru »

pentagonin escribió: 26 Nov 2017, 20:53
nomadeja escribió: 26 Nov 2017, 01:20
pentagonin escribió: 25 Nov 2017, 23:21 Por casualidad, qué canal desea ver. Empecemos por ahi.

Saludos
Teleonuba - Condavision. Según he leído, la primera emite en el repetidor de Huelva y la segunda en el de Almonte. Tienen programación muy parecida. El repetidor de Almonte me pilla a 40 kms en línea recta (medidos con google maps)

(Disculpa mi desconocimiento...todo lo que controlo de satélite, estoy pez en TDT)
Condavisión y Teleonuba emiten desde un poste de Axion situado en una zona alta de Rociana, cercana a la autovía A49. El poste es bastante alto, pero al tratarse de emisiones locales sale con unos 5W en el mux 46. Con esa potencia, aunque el panel de una de las caras mire a su casa, es tremendamente complicado que alcance Sevilla...seguramente hasta tendrá algo de tilt.

Por otra parte, Teleonuba también se encuentra en el centro emisor de Huelva Punta Umbría con unos 200W en mux 43 .direccion Norte (ciudad). Dada la distancia y poca altura del sitio, tampoco llegará a Sevilla.

En fin, si lo desea busque una buena antena de 90 elementos y filtrada LTE, y haga la prueba...pero lo tiene muy complicado. :G

Saludos

PD: con streaming por internet todo es posible :K
Pretendo sintonizar Teleonuba desde Valverde del Camino (Huelva), por tu informacion veo que hay dos repetidores en la provincia de Huelva que emiten Teleonuba, uno esta cerca de Rociana del Condado (40 km. de Valverde en linea recta) y el otro esta cerca de Punta Umbria (48 km de Valverde), ¿me sera posible la sintonizacion?¿hay alguna forma de localizar dichos repetidores en algun mapa?.Saludos y gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados