Imagen

Canales regionales TDT

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Canales regionales TDT

Mensaje por danielvega »

Pongo esta imagen como curiosidad ya que en Alemania la oferta de los canales regionales en la "TDT" permite la visualización de los mismos fuera de cada región a la que pertenecen. Amén de que por satélite se reciben en abierto en toda Europa. Ósea que espacio radioeléctrico sí puede haber.

Aquí en España se manipula este tema para impedir que ciertos canales se vean o no en otra comunidad dependiendo de los intereses del gobierno de turno, me da igual central que autonómico. Por ejemplo es más fácil que se vea ETB1 en iparralde que en Navarra, por no decir ya ETB3 o ETB4. Que decir que no sepáis, televisiones más caras, mal gestionadas, politizadas en su mayoría y con muchas deficiencias en cuanto a tecnología.

A todo esto...la Forta creo que se creo por tema de gestión de derechos televisivos sobretodo cuando se emitía el fútbol los sábados, ¿para que sirve realmente?
Adjuntos
01EA6C8B-E821-4A7A-89EC-EFA452D9D7EE-1083-0000011B144C41E0.jpeg
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por ara2HD »

Gran contribución, yo al menos lo desconocía... :J

Aquí empiezan a 'enmierdar' el tema con reprocidades, derechos, naciones e imperios, etc... y al final el que pierde es el ciudadano-contribuyente, casos como el de la joint-aventure Canal Sur Extremadura que duro un suspiro, el cierre de TV3 en la Comunidad Valenciana, el que citas de ETB o pensamientos de muchos como la emisión cuasi-nacional de Telemadrid o Canal Sur de interés para muchos

De FORTA yo lo he pensado tantas veces, casi siempre se habla de cerrarla, fusión por absorción de RTVE o similares, para mi el camino correcto sería el contrario mas al estilo de la citada ARD, una FORTA con varios canales (Perfectamente La 1, La 2, etc...) producidos por las teles autonómicas, a la vista esta de ser mejor sistema que el nuestro duplicando gasto, inversiones y empleados

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por manuelj_baeza »

FORTA salvo el tema de la venta de publicidad conjunta cada vez funciona menos. Tienen una red de contribución para intercambiarse imágenes para informativos y programas pero luego cada tele autonómica tiene a sus propios corresponsales y equipos por toda España. En cuanto a programación conjunta cada vez hacen menos porque cada tele autonómica quiere sus programas totalmente personalizados. Con una FORTA así no se puede aplicar en España el modelo alemán en el que son cadenas nacionales con desconexión autonómica durante muchas horas al día.

Respecto a que emitan fuera de sus territorios no le veo sentido, y menos aún cuando hay señales IP que a día de hoy no son difíciles de recibir en una tv conectada con una mínima conexión de cable o ADSL (ya si tienes fibra mejor que mejor). Lo que me parece una barbaridad es que una autonómica se gaste un pastón para ser recibida fuera de su zona de emisión porque esto al final repercute de alguna forma: si gastan esa parte de presupuesto en emisiones no podrán gastarla en producir contenidos o, si lo suman al gasto, encima lo pagarán los ciudadanos en forma de impuestos. Hay que ser razonables y aplicar sentido común. Para las versiones descafeinadas ya tenemos señales IP como las de TV3.cat o Canal Sur Andalucía.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por danielvega »

manuelj_baeza escribió: 15 Ago 2017, 10:26 FORTA salvo el tema de la venta de publicidad conjunta cada vez funciona menos. Tienen una red de contribución para intercambiarse imágenes para informativos y programas pero luego cada tele autonómica tiene a sus propios corresponsales y equipos por toda España. En cuanto a programación conjunta cada vez hacen menos porque cada tele autonómica quiere sus programas totalmente personalizados. Con una FORTA así no se puede aplicar en España el modelo alemán en el que son cadenas nacionales con desconexión autonómica durante muchas horas al día.

Respecto a que emitan fuera de sus territorios no le veo sentido, y menos aún cuando hay señales IP que a día de hoy no son difíciles de recibir en una tv conectada con una mínima conexión de cable o ADSL (ya si tienes fibra mejor que mejor). Lo que me parece una barbaridad es que una autonómica se gaste un pastón para ser recibida fuera de su zona de emisión porque esto al final repercute de alguna forma: si gastan esa parte de presupuesto en emisiones no podrán gastarla en producir contenidos o, si lo suman al gasto, encima lo pagarán los ciudadanos en forma de impuestos. Hay que ser razonables y aplicar sentido común. Para las versiones descafeinadas ya tenemos señales IP como las de TV3.cat o Canal Sur Andalucía.
Desde pequeño me enseñaron que si otra persona puede lograr una meta entonces no hay nada imposible que yo tampoco pueda hacer, y no es una barbaridad lo que aprendí, solo es cuestión saber bien el método adecuado
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 152
Registrado: 04 Ene 2014, 21:31
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por macram »

Un detalle loco del que nos olvidamos es el de las individualidades culturales de Galicia, Andalucía, Cataluña / Valencia y el País Vasco. Por eso es inviable un canal con desconexiones: porque estos canales están hechos para ser el único medio que atienda a estas individualidades.

Cierto es que esas franjas que muchas autonómicas rellenan con películas antiguas bien podrían emitirse en cadena. Pero más allá de eso, no podemos hablar de una cadena de este tipo sin tener en cuenta que en Galicia se habla una lengua, que en el País Vasco se habla otra, que en Cataluña y Valencia se habla otra (que ni coincide entre sí; no voy a meterme en ese jardín).

¿Por qué escuece tanto que haya medios que atiendan a las peculiaridades de sus comunidades, en vez de aplanarlas en lo que llaman "España"?

Respecto a las emisiones de satélite, pensad en las enormes comunidades de emigrados de, por ejemplo, Galicia. Para ellos sí que son importantes.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 166
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por cerratost »

espacio radioelectrico pos debe haber yo primeramente por orografia española soy de los q piensa q debio usarse satelite y que seguir usando puntos de emision altos y bien posicionados como bola del mundo - navacerrada,,,pero aqui ya hemos visto que ay una empresa q le interesa estar con mtmto de repetidores pequeñs para cobrar bien.......

ls singularidades ya es un tema más parcial y politico,soy delos q piensa q podria verse de otras comunidades cercanas,yo llegue a tener señal de telemadrid,el problema es que siempre se ha hehco un uso malo de las autonomicas,estando al dictado del que mandara y metiendose en cosas que no deben (estupidos mapas del tiempo de zonas de su 'pais' o nacio) con una motivacion ya diferente a la singularidad que se les dio si decidimos mal llamarnos comunidad autonoma y tener un territorio marcado...ya no te cuento yo desde palencia que ni tuvimos hasta hace 10 años una cutreautonomica que es semiprivada y que no se que singularidad representa aqui en esta comunidad mal repegada con loctite llamada castilla leon
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por videoFM5115 »

manuelj_baeza escribió: 15 Ago 2017, 10:26 En cuanto a programación conjunta cada vez hacen menos porque cada tele autonómica quiere sus programas totalmente personalizados.
Como lo veo yo, actualmente tras la crisis económica todo continua más o menos igual a como era en los 90. Siguen produciendo en conjunto y a su vez siguen haciendo sus propias adaptaciones de otros formatos autonómicos. Lo que han hecho toda la vida, incluso mucho más que entonces. Sobre todo en las que están enganchadas. ETB lanzando concursos, Canal Sur tirando de folclore musical, TVG con sus ficciones...

Aunque luego, aparte tenemos casos como el de TPA o Canal Extremadura (que es cadena autonómica pero no pertenece a la FORTA) que van mucho más por libre.
Avatar de Usuario
lordgothic
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2017, 13:05
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por lordgothic »

España es una chapuza, han puesto en manos privadas la TDT
El tema es que luego tienen todo chapado para sus negocios, asi cada dia ploriferan cientos de canales sin licencia ni nada porque el gobierno se lava las manos al dejar todo en manos privadas
Si es que se pasan tres pueblos. Hablan de que España, es una, de la unidad y todo el lio.... y no hay posibilidad de ver en una comunidad la television del resto de comunidades... pero que me quieren contar.... todo porque unos señores llamados Abertis hacen su negocio brutal...
creo que llegue a ver en change.org algo sobre cambiar el formato TDT igual que en italia o francia... creo que eso se deberia de re-activar
Edision Os Mio 4K // Octagon SF8008 Gold Edition
Image: SatdreamGR
4x120 cm dishes, 3x80 cm dishes, 1x100 cm dish
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Canales regionales TDT

Mensaje por danielvega »

lordgothic escribió: 31 Ago 2017, 13:44 creo que llegue a ver en change.org algo sobre cambiar el formato TDT igual que en italia o francia... creo que eso se deberia de re-activar
Lo impulsé yo en su día en la plataforma que mencionas pero al final solo somos "4 gatos" los que defendemos las cosas bien hechas, la gente por lo general no le importa defender los intereses colectivos hasta que les afectan directamente o a sus bolsillos.

En el caso de la TDT que es el tema que nos concierne, la gente no entiende ni va a entender ni preocuparse por comprender cuáles son los beneficios que se defendían en su momento en change.org. En cierta forma existe un paralelismo con el mito de la caverna de Platón en el que lo que vemos creemos que es lo mejor que existe y lo único. Mientras, otros "4 linces" se aprovechan de ello para hacer negocio como dices mientras sea rentable.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados