Imagen

El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que viene

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que viene

Mensaje por CASI-ANGEL »

El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que viene, antes de las fiestas, en lugar del 31 de diciembre como previsto inicialmente. La razón es que, sencillamente, la dirección de la cadena considera absurdo hacer trabajar a la plantilla de trabajadores durante las fiestas para echarlos luego a los pocos días, según una información publicada hoy en el Confidencial Digital. Además, el futuro de los trabajadores tampoco está claro ya que no se sabe aún con certeza si van a ser recolocados en Digital+, Telecinco u Atlas o bien si se va a despedir parte de la plantilla.
Avatar de Usuario
locuras74
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2010, 19:20
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por locuras74 »

Hombre, dudar de si existirán despidos es muy ingenuo. LOS HABRA.

Obviamente algún que otro enchufado se quedara en el grupo, y la gran parte de los trabajadores para Atlas, tal cual marca el acuerdo, y desde ahí Telecinco/Mediaset realizara su "limpia".

De que cierren antes, por las fiestas, bueno, total, para lo que suelen hacer en esas fechas da lo mismo, y además si es ya el 31 el cierre. Así que la amargura y preocupación no se la quitan a nadie, por lo menos que puedan estar con los suyos. Qué menos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es una pena lo del cierre de un canal. Ya tenían una veteranía. Es penoso por los profesionales que se queden en la calle, porque algunos seguro que ya habrán sembrado en otro sitio.

Aún recuerdo que años atrás, a los comienzos de los 00, fue el único canal que contestó a uno de mis emails, mandados por un móvil. La pregunta, impertinente como mandaban las fechas : ¿Por qué siendo un canal de noticias estaba codificado en satélite si hay , o había, supuestamente una ley que debía de garantizar el derecho de información?. Todo eso en el espacio de 140 carácteres, con el encabezamiento del email y mi nombre.

Escuetamente , por el mismo móvil, me respondieron a casi a vuelta de correo : Es un canal de pago de una plataforma de pago y hay otros así en todo el mundo. Poco más o menos.

Tan sólo por eso, merecieron y merecen mis respetos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por Nowsat »

Personajes tan conocidos como las actrices Penélope Cruz, Pilar Bardem, Vicky Peña, Emma Cohen y Blanca Portillo, el actor Juan Diego Botto, la escritora Maruja Torres y el comunicador Andreu Buenafuente, entre otros 7.500 ciudadanos y personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y los movimientos sociales, han firmado un manifiesto en contra del cierre de CNN+, el día 31, después de 11 años. En él se señala que el canal "no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa que, transformada en un tiburón financiero, ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo".

Los espacios que la cadena ofrecía en directo, salvo los informativos, concluyeron el jueves sus emisiones: Hoy, del veterano periodista donostiarra Iñaki Gabilondo; El debate de José María Calleja y el Cara a cara, conducido por Antonio San José. La próxima semana ya solamente podrán verse en CNN+ redifusiones de programas como Rec y la rueda ininterrumpida de noticias del canal.

Gabilondo se despidió la noche del jueves de la audiencia de CNN+ tras 47 años de profesión, 19 de los cuales dirigió el programa matinal de la cadena SER Hoy por hoy, todo un referente en las ondas españolas. El adiós del periodista con el cierre de CNN+ se produce un año después de su despedida de Cuatro, donde desde finales del 2005 había presentado el informativo de la noche, Noticias Cuatro.

Antes de su última aparición en la cadena de Prisa, el periodista quiso lanzar un mensaje alentador a sus compañeros de profesión, a pesar de la delicada situación por la que atraviesan. "Lo que no hay que hacer nunca es rendirse", enfatizó. Avalado por su amplia y reconocida trayectoria, les instó a no dejarse llevar por el desánimo y continuar creyendo en la profesión: "Creo que la actividad que yo elegí es una actividad básica, imprescindible y muy divertida". Y añadió: "Naturalmente, exige subir cuestas y, en este momento, las cuestas son muy empinadas".

"Hoy es un día triste", admitió Gabilondo, "para muchos de mis compañeros que ven en gravísimo peligro su trabajo, y también para mí, puesto que acaba una etapa de mi vida". No obstante, insistió en la necesidad de no desfallecer: "Desanimado sí, decepcionado también, pero rendido, no", se definió a sí mismo.


"NOS ESTAN CERRANDO"

Concha Boo, presentadora del magacín matinal de CNN+, también se despidió en el plató: "Lo que está pasando es que nos están cerrando", afirmó en alusión al lema de CNN+ "Está pasando, lo estás viendo".
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por Nowsat »

El presentador de CNN+ acaba de anunciar, con cara de pena/cabreo, que es el último Domingo de emisión del canal.
Así pués es previsible que la conmutación al nuevo canal se haga el 1 de Enero a las 00.00 H.
Debe ser extremadamente incómodo trabajar así. Lo siento por los trabajadores.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por ElcheTV »

Según esta noticia, el cierre se produciría el miércoles-jueves. Y ojo, que van a sustituir a CNN+ por un canal de 24 horas de Gran Hermano. Pa' matarlos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/2 ... 88074.html
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Ralph-Alacant
Mensajes: 264
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por Ralph-Alacant »

Pues al final de la lista, entonces.

Imagen
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: El cierre de CNN+ podría adelantarse a la semana que vie

Mensaje por Nowsat »

Resulta un tanto extraño ver cómo aún promocionan el canal. Es ridículo promocionar algo que vas a cerrar en unas horas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados