Imagen

¿Es "Salud al día", de Canal Sur, un programa bucle?

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por poniente »

Pero todos sabemos que el "vender" la conversión de Canal Sur 2 en un canal 100% accesible solo era una campaña de márketing para esconder la vergüenza del cierre de la segunda cadena. Por eso, yo que tengo el defecto de malpensar creo que esta situación no es casual ni es fruto de la incompetencia sino que les viene de perlas para prolongarla en el tiempo y dentro de unos meses decir: "No podemos garantizar el servicio en las condiciones actuales así que que se apañe la gente con discapacidad con el subtitulado por DVB y teletexto que cerramos Canal Sur 2 y lo reconvertimos en la versión HD del 1". Y así se volverá al modelo anterior a la crisis: dos canales en SD y un canal en HD.

La verdad es que a mí me parece un desperdicio dejar un canal exclusivo para la gente con discapacidad. Sobre todo porque, además de los servicios de subtitulado y audiodescripción que ya ofrece la TDT, hay canales que en sus versiones normales ofrecen la lengua de signos con total normalidad. Como muestra, os pongo de ejemplo la primera cadena portuguesa que ofrece la mayoría de su programación tal y como se puede ver en la imagen. Eso mismo se podría hacer aquí en España sin tanto alardeo ni autobombo...
Adjuntos
rtp.jpg
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por jmsa »

Ahora están con los políticos y las pajaritas (políticos que salvo alguno no ha visto en la vida Canal Sur) y luego el 10 de Enero en adelante vuelta a empezar el bucle que nos tienen acostumbrados de eventos con el Carnaval y siguientes.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por manuelj_baeza »

Para estas cosas tan locales sí que vendría bien un Canal Sur 2 con programación con desconexiones provinciales, como la Semana Santa de Sevilla, Málaga y otros lugares, el Carnaval, las ferias y fiestas de cada sitio... Canal Sur 2 podría ser un canal informativo, divulgativo y a la vez con programación provincial la mayoría de noches de la semana, pero nada, es mejor que alteren toda la programación del canal principal y nos encasqueten estas cosas a todos los andaluces.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por Nowsat »

En el informativo de Leonardo Sardiña de los fines de semana, el micrófono de este periodista casi no se oye cuando andan con los titulares, la música de fondo de lo come. Hay que ser poco profesional para que ocurran estas cosas :shock:
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por jmsa »

Y eso que lleva mínimo 22 años dando las noticias, será cosas de los técnicos el fin de semana
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por akromai »

Vale que no estamos en Castilla para pronunciar perfectamente, me encanta mi castellano andaluz, y soy el primero que me como todas las terminaciones.
Pero creo que la promo de la retransmisión del carnaval de cadiz, la voz en off que lo narra, se ha pasado tres pueblos, no puede quedar peor el andaluz forzado que pone el nota.
Después no queremos que se rían de nosotros.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por jmsa »

Es el mismo que luego habla en Máxima FM o da promos en La Sexta, Juan Ochoa, de raices andaluzas, aun así me recuerda al mismo revuelo que produjo Lola Álvarez cuando lo hacía en Canal 2.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por manuelj_baeza »

A ver si algún mes o algún año de estos alguien de Canal Sur se da cuenta de que la infografía del tiempo en ATV lleva con los símbolos desaparecidos ya meses:

Así está saliendo con el hueco del símbolo en blanco



Y así debería salir
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por poniente »

Fin de la huelga de intérpretes de lengua de signos. Vuelve la normalidad a Canal Sur 2 cuatro meses después.

http://provincias.andalucesdiario.es/an ... -de-huelga
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Opiniones sobre Canal Sur TV

Mensaje por Nowsat »

akromai escribió:Vale que no estamos en Castilla para pronunciar perfectamente, me encanta mi castellano andaluz, y soy el primero que me como todas las terminaciones.
Pero creo que la promo de la retransmisión del carnaval de cadiz, la voz en off que lo narra, se ha pasado tres pueblos, no puede quedar peor el andaluz forzado que pone el nota.
Después no queremos que se rían de nosotros.
En verdad queda de lo más ridículo Manuel Triviño con ese acento forzado. Es imposible quedar peor, de verdad.
Por no decir que, como todos sabemos y en contra de lo que piensan fuera de Andalucía que creen que todos hablamos igual, aquí hay más de 10 acentos distintos. El que utilizan ... ¿qué es el "andaluz comodín? :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados