¿Emitirá La 2 en HD en breve?

TDT, operadoras OTT y más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9064
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por Nowsat »

Se rumorea que La 2 podría emitir en formato HD en breve. De ser así sería el último canal de las nacionales, La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta en sumarse a este formato de imagen, aunque algunas de ellas lo único que emiten es un simple reescalado del SD.

Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por pentagonin »

Quizás sustituya a la 1HD en el múltiple RGE2

Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues supongo que tendrían contenidos en formato de HD nativo en las cosas que ponen, como los documentales y algunas series, como las euro series.

La calidad de vídeo actual no está mal. Con ese ancho de banda, mejor pongan otra cosa nueva.

Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1569
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por poniente »

Es que, para lo que emiten en TDP, habría sido mucho mejor poner La 2 HD en lugar de TDP HD ya que buena parte de los contenidos de La 2 están hechos en HD nativo (en sant Cugat hace ya tiempo que todo lo que hacen es HD) además de los documentales y las pelis. Lo que no tiene sentido es, en tiempo de austeridad, que un canal como TDP que ni llega al 1% de audiencia, tenga dos versiones (SD/HD). Pero bueno, si al final se queda La 1 HD en el MUX regionalizado, pues que el duplicado de La 1 se convierta en La 2 HD.

Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 53
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por Aureka »

Hola,
no sé yo si leyendo esta Orden tendremos más HD's públicas estatales:


Orden IET/677/2015, de 16 de abril, por la que se modifica la asignación inicial de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 realizada en favor de la Corporación de Radio y Televisión Española.

Publicado en:
«BOE» núm. 93, de 18 de abril de 2015, páginas 34140 a 34141 (2 págs.)

Sección:
III. Otras disposiciones

Departamento:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Referencia:
BOE-A-2015-4237

TEXTO

El Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, aprueba un nuevo Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre y establece un nuevo escenario para la reordenación del espectro radioeléctrico con el objetivo de alcanzar con éxito la liberación del dividendo digital.

En el Plan técnico mencionado se recogen los canales radioeléctricos en los que se explotarán los siete múltiples digitales de cobertura estatal, denominados RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MPE5.

En el artículo 2.2 del citado Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, se afirma que la Corporación de Radio y Televisión Española continuará con la explotación del múltiple digital de cobertura estatal RGE1 y de dos tercios de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2, para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual televisiva.

No obstante lo anterior, el mencionado precepto admite que el Ministro de Industria, Energía y Turismo, mediante orden, podrá acordar, previa solicitud de la Corporación de Radio y Televisión Española motivada en razones de interés público, la modificación de la asignación inicial a dicha Corporación de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2, reduciéndola hasta un tercio de la capacidad total del múltiple digital.

La Corporación de Radio y Televisión Española, mediante escrito de fecha 16 de abril de 2015, ha solicitado que se modifique la asignación inicial de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 que se había efectuado en su favor, de manera que dicha asignación quede establecida en la mitad de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2. La Corporación de Radio y Televisión Española considera que en dicha solicitud se dan las razones de interés público consistentes en garantizar un uso eficaz y eficiente del dominio público radioeléctrico y en el necesario proceso de consolidación presupuestaria y racionalización del gasto público de dicha corporación.

El mencionado artículo 2.2 del Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, permite, si bien con carácter extraordinario, que, con el objetivo de favorecer la implantación de las innovaciones tecnológicas acordadas por los organizaciones internacionales o en el seno de la Unión Europea, se pueda determinar que la capacidad que resultara disponible tras la modificación de la asignación inicial se destine a realizar emisiones experimentales para favorecer la implantación de las citadas tecnologías y servicios innovadores en el ámbito de la televisión digital terrestre. Sin embargo, se considera que en el momento presente no concurren estas circunstancias excepcionales.

En su virtud, una vez analizada la solicitud presentada con fecha 16 de abril de 2015 por la Corporación de Radio y Televisión Española, estimando que se dan las razones de interés público alegadas por dicha Corporación, y en uso de las facultades atribuidas por el artículo 2.2 Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital, resuelvo:

Primero. Modificación de la asignación inicial de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 realizada en favor de la Corporación de Radio y Televisión Española.

Se modifica la asignación inicial de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 realizada en favor de la Corporación de Radio y Televisión Española, de manera que dicha asignación queda establecida en la mitad de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2.

Segundo. Concesión de uso privativo del dominio público radioeléctrico.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información modificará de oficio la concesión para el uso privativo del dominio público radioeléctrico para la prestación del servicio de televisión digital terrestre otorgada en favor de la Corporación de Radio y Televisión Española en el múltiple digital de cobertura estatal RGE2, para adecuarla a lo que se dispone en el apartado primero de la presente orden.

Tercero. Notificación y publicación.

Esta orden se notificará a la Corporación de Radio y Televisión Española y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Cuarto. Eficacia.

Esta orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Quinto. Recursos.

Contra la presente orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Alternativamente podrá ser impugnada directamente ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin que puedan ser simultáneos ambos recursos.

Madrid, 16 de abril de 2015.–El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 168
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por pentagonin »

Ya sabemos de dónde sale el bitrate para subastar 6 canales en vez de cinco. La pela es la pela noi... :N

Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1569
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ¿Emitirá La 2 en HD en breve?

Mensaje por poniente »

Pues con estas condiciones, la única posibilidad de tener a La 2 en HD sería que sustituya a TDP HD, cosa altamente improbable.
Podemos deducir que La 1 HD desaparecerá del RGE2 para ceder ese espacio a los nuevos SD.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado