Imagen

TeleMadrid deja de verse en Toledo

Todo lo relacionado con la TDT
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por Nowsat »

Aunque no en todo el territorio provincial —y con variable nitidez—, la señal de Telemadrid habitualmente se ha sintonizdo en numerosos hogares toledanos por la potencia de la señal que llega desde Torrespaña. Y así ha sido hasta el pasado jueves, cuando el canal comenzó a verse con dificultad hasta dejar las pantallas en negro.
Esta situación provocó ayer un gran volumen de llamadas a empresas de instalación y servicio técnico de antenas de la provincia en petición de una revisión de los equipos al objeto de reparar la «avería», ya que la gran mayoría de usuarios de televisión afectados —algunos de ellos se pusieron en contacto con ABC en demanda de información—, piensan que se trata de eso, de un problema de los equipos de sintonización o de una deficiente orientación de la antena. Pero no.
Algunos de estos antenistas explicaron a ABC que la causa de la pérdida de la señal de Telemadrid en los hogares toledanos es que la emisora madrileña, que emite en el canal 63 UHF, está siendo interferido desde algún emisor de Castilla-La Mancha. La emisión de otra señal satura, por tanto, la de Telemadrid, impidiendo su visión por la audiencia, algo que ya está causando perjuicio a los usuarios que han realizado una inversión económica en sus antenas para poder sintonizar la señal de la TV madrileña.
En Toledo capital, Telemadrid se veía hasta ahora con nitidez en zonas con antenas orientadas a Madrid, como los barrios de Santa Bárbara o el Polígono, así como en la zona norte de la provincia, como la Sagra, donde la señal de Telemadrid ha «desaparecido», con la excepción de Seseña y cercanías. En zonas colindantes con Guadalajara también hay problemas.

http://www.abc.es/20101106/toledo/queja ... 01106.html
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por ivanpj »

Eso va a traer más de un quebradero de cabeza.

Sobre todo por la zona de Aranjuez, ya que en principio allí Telemadrid tiene que verse, pero ¿qué le rodea? Por el norte Seseña = Toledo, y por el sur más Toledo. Al menos que usen un repetidor de poca potencia, están perdidos.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por Nowsat »

Me hace gracia el artículo con eso de la "nitidez". Ese término no vale para la TDT y era atribuido a la TV analógica.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por manuelj_baeza »

Pues emisores de CMT en el 63 el único que se me ocurre es el de Albacete. No creo que emita a tanta potencia, aunque aquí en Baeza Jaén se deja captar a veces...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
jomagua
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2010, 07:28
Contactar:

TeleMadrid deja de verse también en GUADALAJARA

Mensaje por jomagua »

No solamente en Toledo, también en Guadalajara ha dejado de verse Telemadrid, La Otra, Telemadrid HD y Metropolitan tv. El problema es que han "capado" voluntariamente la señal del mux 63, seguramente mediante una interferencia.

¿Quén lo ha hecho? No estamos seguro ¿Telemadrid? ¿El gobierno de Castilla La Mancha? No sabemos, pero en Guadalajara no vamos a quedarnos con los brazos cruzados. ¿Qué vais a hacer los toledanos? Nosotros vamos a intentar recuperar la señal del mux 63. Para ello hemos creado un blog desde el que coordinar la información. es este:

http://vertelemadrid.blogspot.com

Esperamos el apoyo de todos, y la máxima difusión de la url de nuestro blog y nuestras exigencias. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pondremos en nuestro blog que los foros Nowsat se hacen eco y apoyan nuestra reivindicación.
Jomagua

Queremos seguir viendo Telemadrid en Guadalajara. Ayudanos a conseguirlo.

Visita nuestro blog:

http://vertelemadrid.blogspot.com

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por Tururu »

Parece que "alguien" quiere forzar algun tipo de acuerdo entre ellos y que esta bloqueado hasta este momento. :twisted:

:mrgreen: TeleMadrid <==/==>CMT :mrgreen:

Si tú no me dejas en tu Comunidad, tú no podras ser visto en mi Comunidad (tal vez.?). :lol: :D

Se admiten errores, ideas y sugerencias, total, en politica garantizo al 100% que no tengo ni puñetera idea.
No es un mundo "logico" y no se como funcionan sus circuitos. :o :roll: :shock:



PD: Tiempo al tiempo, las cartas entan sobre la mesa, veremos quien aguanta mejor el "órdago" con cara de poker. :P
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por rc18 »

F.Navarro escribió:Me hace gracia el artículo con eso de la "nitidez". Ese término no vale para la TDT y era atribuido a la TV analógica.

ya me estaba estrañando, porque eso solo era para la señal analogica porque la tdt se ve o no se ve pero no hay niebla ni granulado solo la imagen limpia eso es lo que hemos ganado con la tdt aunque con la analogica aunque con poca potencia algo se veia aunque fuera con niebla.
Yo lo que tambien veo que lo normal es que se recibiese en la comunidad de madrid porque que se reciba en otras comunidades no es normal al no ser que algún repetidor sobresalga de la zona y eso es complicado de poder reducirlo a una zona especifica, si fuera así mas de uno le gustaria ver la autonomica de otra comunidad, a lo mejor la comunidad de castilla la mancha no le interesa por algo o tambien por algún fallo de recepción y por eso ha dejado de verse la señal.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por Ryuben »

***** escribió:Parece que "alguien" quiere forzar algun tipo de acuerdo entre ellos y que esta bloqueado hasta este momento. :twisted:

:mrgreen: TeleMadrid <==/==>CMT :mrgreen:

Si tú no me dejas en tu Comunidad, tú no podras ser visto en mi Comunidad (tal vez.?). :lol: :D
Casi que me uno a la teoría de la conspiración ya que desde hace años unas misteriosas cartas de ajuste bloquean el acceso a las emisiones de CMT para los que vivimos en el sur de Madrid. Y de todos es sabido las malas relaciones políticas entre ambos gobiernos desde hace años.

Hasta el apagón analógico, el canal 28 de UHF, por donde salía CMT desde Navacerrada (y que lo hacía visible en gran parte de la CAM) era interferido con una carta de ajuste de las tipicas de barras con un circulo blanco. Iba a una potencia bestial, bastante superior a la local que estuvo allí en su dia. Al poco de desaparecer CMT analógico, la carta de ajuste lo hizo tambien.

Ahora en mi zona podría sintonizarse CMT Digital a través del mux 60 debido a un gap-filler en las cercanías de Parla. Pero ¡Sopla! ¡Que casualidad! ¡Una carta de ajuste de barras en analógico! ¡Toma potencia, se ve hasta sin módulo! ¡Y reemplaza al teletimo que estuvo hasta el apagón! Pues asi lleva meses.

Supongo que la unica manera es poner una antena directiva solo para ese mux y ajustarla lo mas posible para evitarlos. Pero pocas comunidades he visto yo que lo hagan.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse en Toledo

Mensaje por CASI-ANGEL »

cuanto lo siento pero que te emadrid se viera en toledo no generaba dinero a cmt tv pues la gente ponia telemadrid que es mejor que cmt tv en talavera se veia en analogico pero por el 2005 mas o menos misteriosamente se rompio el repetidor de la señal y nos que damos sin telemadrid y canal extremadura y estremadura tv emitieron por tdt algunas veces pero tambien los kitaron y haora tenemos cyl7 castilla y leon y cyl8 de avila yo apoyo las buenas causas aun que yo no la pueda ver pero si otros la ven pues mejor por ellos
Avatar de Usuario
jomagua
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2010, 07:28
Contactar:

Re: TeleMadrid deja de verse también en GUADALAJARA

Mensaje por jomagua »

Gracias a todos por los cmentarios, me alegra saber que el espíritu de protesta sigue vivo. Son muy interesantes algunso comentarios, por lo que he hecho una reseña de los mismos en el blog en defensa del derecho de ver Telemadrid fuera de la CAM.

http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/ ... n-los.html

Deberíamos unificar esfuerzos, ya que todos perseguimos el mismo fin, que no se "capen" la señal de Telemadrid que se desborda fuera de la CAM, y que no se "capen" la señal mde CLM TV que llega a Madrid por el desbordamiento de la señal.

¿Es tan difícil que los respectivos gobiernos se pongan de acuerdo? ¿No pueden llegar a un convenio para que no se "capen" las señales que se desbordan? si no les va a costar ni un duro, les cuesta más producir las interferencias...

Guadalajara y Toledo no pueden vivir ignorando a Madrid, y viceversa. Además Madrid Guadalajara y Toledo están en regiones distintas desde hace menos de 30 años. Durante muchos siglos Madrid ha sido parte de Castilla, ¿o no?

¿Por qué algunien quiere levantar fronteras donde no las hay?

Y lo más importante, ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie?

Espero muchas respuestas. De momento estaría bien averiguar cómo y desde dónde están capando las señales. Lo mismo lo están haciendo desde emisores ilegales. Yo he preguntado aquí en Guadalajara y me han asegurado que la señal de interferencia no parte de los repertidores oficiales.

Animo a todos a no rendirnos, a seguir adelante.
Jomagua

Queremos seguir viendo Telemadrid en Guadalajara. Ayudanos a conseguirlo.

Visita nuestro blog:

http://vertelemadrid.blogspot.com

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados