Imagen

Competencia autoriza la fusión entre Telecinco y Cuatro

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Competencia autoriza la fusión entre Telecinco y Cuatro

Mensaje por Nowsat »

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado luz verde a la operación de concentración de Telecinco y Cuatro, la primera fusión entre televisiones privadas en el sector audiovisual. El organismo regulador considera que los compromisos adquiridos por Telecinco solucionan "los problemas de competencia detectados". La CNC tiene pendiente resolver otro expediente -que se tramita de forma independiente- sobre la entrada de Telecinco y Telefónica en Digital +, una operación que, previsiblemente, se resolverá la próxima semana. Se completará así el proceso de fusión de la televisión en abierto y de pago planteado por las tres entidades.

Con la resolución que ayer hizo pública la CNC, Telecinco (gestionada por Mediaset, el holding mediático del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi) y Cuatro (propiedad de PRISA, editora de EL PAÍS) crearán el primer grupo audiovisual español, que gestionará ocho canales de televisión digital terrestre (TDT). El mercado respondió ayer al alza tras conocer la autorización. Las acciones de Telecinco subieron un 6,9% y las de PRISA ganaron el 1,8%.

Para autorizar esta concentración, la CNC ha tenido en cuenta los compromisos adquiridos por Telecinco en materia de compra de contenidos audiovisuales y de comercialización publicitaria, dos sectores en los que su autonomía quedará limitada. La cadena de Mediaset reafirma su intención de no ampliar su oferta en TDT en abierto alquilando canales a otros operadores y de no bloquear las mejoras de calidad que quieran poner en marcha Net TV y La Sexta, empresas con las que comparte un múltiple TDT (con capacidad para cuatro canales) hasta 2015.

En el mercado de los contenidos, Telecinco asume "límites absolutos" a su capacidad de comprar los productos más atractivos, como el cine y las series, a los grandes estudios de Hollywood, y los eventos deportivos de primera línea. Así, se compromete a restringir a tres años, sin incluir derechos de adquisición preferente o prórroga, la adquisición en exclusiva de determinados paquetes. Y se marca el tope de cinco años para emitir en exclusiva y en abierto una película.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cadena expone que "mientras sea accionista de control de Digital +" renuncia a firmar en un mismo año contratos exclusivos para la emisión en abierto de todas las películas y series de estreno a más de tres grandes productoras estadounidenses (Paramount, Disney, CBS, Warner, Universal, Sony /Columbia y Fox).

En el terreno deportivo no explotará en abierto en un mismo año partidos de la Liga y de más de una competición oficial de fútbol, tanto de alcance nacional como internacional. Estas restricciones afectarán también a la fórmula 1, las motos, la Liga de baloncesto, el Tour o la Vuelta (no retransmitirá en un mismo año más de dos eventos). De esta manera, dice la CNC, se posibilita que los contenidos televisivos más atractivos "salgan de forma periódica al mercado".

En materia publicitaria, la compañía que gestiona Mediaset no podrá comercializar paquetes destinados conjuntamente a los dos principales canales en abierto (Telecinco y Cuatro), con la condición adicional de que la suma de su audiencia no supere el 22%. Tampoco desarrollará políticas de venta vinculada a los anunciantes de sus distintos paquetes. Al tiempo, se compromete a romper los acuerdos de gestión conjunta de la publicidad con otros canales de TDT en abierto (y a no firmar más pactos de este tipo) y asegura que no dará un trato preferente a PRISA o a Telefónica.

"Estos compromisos", apunta la CNC en su resolución, "favorecen la posibilidad real de que los anunciantes puedan seguir anunciándose de forma separada en los principales canales de televisión" de la entidad que resulte de la fusión. Además, limitan la dimensión máxima de los paquetes de anuncios "a un nivel adecuado" para "evitar que la publicidad televisiva de Telecinco se convierta en indispensable para un número significativo de anunciantes".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_7/Tes
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Competencia autoriza la fusión entre Telecinco y Cuatro

Mensaje por manuelj_baeza »

Ea pues ya la tele del 'fuego amigo' pasa a manos del Italiano que no es tan amigo de nuestros gobernantes.

Tanto que se quejaban de que sacaran la licencia de laSexta, y estos, con mucha más ventaja que laSexta en penetración en los hogares, antenización, sintonización y marca no han sido capaces de tener la tele que tanto deseaban.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Competencia autoriza la fusión entre Telecinco y Cuatro

Mensaje por Nowsat »

Yo entiendo que más que fusión es absorción, manteniendo las marcas Cuatro y Telecinco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados