Imagen

Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Todo lo relacionado con la TDT
Responder
Avatar de Usuario
Aureka
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2010, 11:03
Contactar:

Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por Aureka »

Buenas,
apuntar que Canal 56 de Puertollano, tras una andadura aproximada de unos 20 años (no sé si llegaba) pasó la semana pasada a la historia de los medios locales.

Al parecer la falta de ingresos motivó que, de un día para otro, decidieran cerrarla sin que los trabajadores lo supieran de antemano. Incluso, al parecer, se dedicaron a destruir el archivo de grabaciones que tenían y, tras un par de días de emisiones de satélite, han acabando apagando el enlace.

En el mux sigue activa la señal, pero en negro la imagen y con un ruido ensordecedor el audio (en algunos receptores hasta aparece como señal codificada). Ya sólo queda Imás Tv en ese mux, porque CRN también pasó a la historia y el Consejo de Gobierno de C-LM revocó la semana pasada su licencia TDT.

Saludos.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por manuelj_baeza »

Por lo que ha transcendido, la licencia revocada a Green Publicidad y Medios ha sido la autonómica. Podemos esperar que con las TDT-L pase (o haya pasado) lo mismo, pero de momento no hay nada confirmado.

Quizás intenten especular con ellas vendiéndolas, como han hecho en Andalucía.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Mensaje por gs88 »

Aureka escribió:Incluso, al parecer, se dedicaron a destruir el archivo de grabaciones que tenían y,
¿Los archivos gráficos de veinte años? ¿para qué y con qué motivo? qué tendrá que ver que cierren para que destrocen todo ese material...
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por manuelj_baeza »

No lo entiendo. Con lo valioso que sería ofrecer ese archivo al archivo municipal de la ciudad para que así formara parte y pudiera ser consultado por quien fuera necesario.

Lamento que desaparezca este canal tan arraigado.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por Ryuben »

Dios mio, acabo de entrar al foro y leo esto. He de confesar que no esperaba algo tan radical. Veía a Canal 56 vendida o asociada a alguien que tuviese un proyecto de tv local más decente, pero no se merece este final. Espero que aun estén a tiempo de vender a alguien ya que su licencia aun no ha sido revocada como si lo fue la de CRN.

Por un lado se veia venir, el 80% de la publicidad del canal era institucional (tanto de Ayuntamiento como de Diputación y Junta) y nunca se lanzaron decididamente a buscar anunciantes. Cuando ha venido el 'crack' en el sector público y recortes a saco en publicidad institucional, no ha podido soportarlo. De hecho no se sabe ni cuanto llevaban usando los mismos equipos analógicos sin cambiarlos. Espero que Imas pueda aguantar, es la única que nos queda.

Aun recuerdo a fianales de 1995 sintonizar su señal en pruebas y la oleada de ilusión en Enero de 1996 cuando al fín ya teníamos tele local. Ilusión que luego se diluyó al ver lo cutre que lo hacían y que nunca mejoraban. Siempre plantados en el mismo punto temporal de contenidos y tecnología que cuando empezaron. Pero siempre daba de que hablar, aunque fuera de lo cutre que es.

Y la habré criticado 1001 veces por su cutrez, desgana y demás, "El rincón de la tele" era prueba de ello. Pero no puedo evitar sentrme triste por todos los que trabajaban allí y por la pérdida de la Tv local "Decana" de Puertollano. Me cuesta mucho aceptar que las dos VHS que guardo casi de casualidad (una de las fiestas de septiembre 2004 y otra de este mismo verano 2011) ahora son auténticas piezas de museo si es verdad que han destruido los archivos, decisión que nunca comprenderé.

Es más, ahora incluso la mencionada sección "El rincón de la tele" que en su momento hice para la radio, pasará a ser un archivo sonoro de lo que fue Canal 56, aunque fuese solo de sus pifias o momentos menos álgidos. Se me va a hacer duro ir a la ciudad y que no esté ahi.

DEP Canal 56. Quizás suba videos tuyos a Youtube como homenaje póstumo.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por Ryuben »

Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
pllano1000
Mensajes: 55
Registrado: 18 Oct 2010, 23:08
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por pllano1000 »

¿Imas TV sigue emitiendo desde Puertollano o solo desde la sede de Ciudad Real? En cuanto a los trabajos de los nuevos estudios de La Nava parece que van bastante avanzados (es una estructutra prefabricada, parece que de momento con un unico estudio)
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Canal 56 pasa a la historia en Puertollano

Mensaje por Ryuben »

Que yo sepa, nunca dejaron las instalaciones de Puertollano, pero les tengo la pista bastante perdida.

Aqui un recullo de videos cortos que grabé durante las fiestas de Septiembre 2011, probando a grabar en un PC con capturadora analógica desde un viejo deco Quiero reprogramado para el mux local. Quien me iba a decir que luego serían destacados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdbaE5uuLbM[/youtube]
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados