Imagen

¿Me estará fallando el LNB?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

¿Me estará fallando el LNB?

Mensaje por Sandokan »

Buenas tardes. Comento el problema que me lleva sucediendo un tiempo, pero que durante las ultimas semanas se ha incrementado.

Exactamente me pasa en Astra 19,2. Que haya detectado, solamente en uno de los TPs. Intuyo que puede ser fallo del LNB, dado que tiene más de 10 años y su estado no es bueno. Prácticamente lo tengo en carne viva, ya que el plástico se ha ido picando con el tiempo. Sin embargo tengo buena señal (P=68-70 "según TPs", Q=100), algo menos con lluvia, suficiente para que se vean los canales. Por eso no me he planteado cambiarlo.

Al grano. Resulta que en ese TP desde hace tiempo, me pone SIN SEÑAL cuando pongo cualquiera de sus canales y al cabo de unos segundos, me marca la señal del resto de TPs (P=68, Q=100). Señal estable, no da saltos ni nada. Y ya no me vuelve a hacer lo mismo, hasta que apago el deco.

Bien, pues ahora aun teniendo la señal sin variación (P=68, Q=100) se me empieza pixelar tanto la imagen como el sonido. Se soluciona cambiando de canal (de otro TP) y regresando al que pixelaba.

Hasta hace poco me pasaba de vez en cuando, pero ahora me lo hace con bastante frecuencia. Por eso pregunto, si creéis que es cosa del LNB. Si os ha pasado algo parecido.

Dudo que sea del deco. Ya os digo... no me pasa con otro TP de Astra ni en ningún otro satélite hacia los que apunto. Tengo antenas individuales. Salvo en la de Astra 19,2, que tengo el monoblock montado con otro LNB mirando a Astra 28,2. Pero eso no tiene nada que ver. El plato es el mismo, pero los LNBS son independientes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Me estará fallando el LNB?

Mensaje por Nowsat »

Es casi seguro el LNB. No sé cómo aguantas tanto un LNB siendo tan baratos.
La explicación del porqué se ve al cambiar a otro transpondedor y volver a la frecuencia que te falla, pudiera ser que estés cambiando a otra frecuencia de polaridad distinta. Así, el cambio de polaridad hace que estés conmutando entre 13/18V, que es la tensión que hace reaccionar al LNB.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: ¿Me estará fallando el LNB?

Mensaje por gyver »

Son sintomas de que el LNB va mermando, si al menos le hubieras repuesto la tapa del LNB le alargarias un poco mas la vida, pues todos estos elementos van afectando. (Salvo si el caso de la frecuencia que te falla sea una de las afectadas a las interferencias comentadas de los telefonos inalámbricos y telefonia móvil 11597V ó 11626V ya que en estas cualquier telefono fijo DECT o incluso un microondas cercano afecta).

Cambiar el LNB por uno de mejor calidad siempre te implicara una mejoría en nivel de señal y calidad en todos los TPs.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados