Imagen

Canales Italianos 9ºE Multistream

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por luismibcn »

yo tengo que decir que me equivoque,cuando puse mi post,pensaba que deciais los italianos de 5w e incluso ni sabia que en 9 estaban esos canales,desde aqui pido disculpas por esa informacion erronea.de todas maneras tengo una antena de banda c de 2m40.a ver si me animo y lo pruebo un dia a ver si los capto y damos un poco mas de informacion a este tema.
saludos!!!!! :N :N :N :N
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Buenas Pepeyeb, ya lo he añadido a los favoritos :B para tenerlo a mano, gracias.

Por lo que veo, me parece más "fácil" captar los ingleses que este de los Italianos en los 9ºE. También depende en la zona en la que se viva, y siempre y cuando no se esté en una zona "sombria" (de baja o nula recepción) con una antena un poquito tal (grandecita) no debería de haber problema ni para los HD de Astra 2. Con esto no quiero decir que se pueda captar en cualquier zona, hay lugares que ni con 2 o 3 metros de antena llegaría señal ni para los canales SD.

Mantener la señal las 24 horas (poderlo ver) ante condiciones metereológicas adversas como con lluvia por ejemplo puede ser toda una odisea, pixelaciones o incluso perder la señal por completo. Que también podría darse el caso con buen tiempo a ciertas horas del día, debido a que son haces que no están enfocados hacia la peninsula directamente.

También puede suceder en Astra 2 en determinadas frecuencias por lo mismo, son haces que no están enfocados directamente hacia aquí.

Con esto no te desanimo. Si te gustan más los canales Italianos, adelante puedes intentarlo :B .
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Muy bien luismibcn, cuando pruebes si quieres sube unas capturas si los captas :B .
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por luismibcn »

buenas noches,no creo que tenga problemas.NO CREO jajaja ya que vivo en la costa de barcelona en (sitges).en teoria deberia de captarse,pero no se.
siempre me ha gustado lo complicado.jajaja un saludo"!!! :N :N :N :N
Avatar de Usuario
JAVIJA
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2018, 21:01
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por JAVIJA »

Hasta el mes de Noviembre del pasado año yo captaba el transponder It5 en la frecuencia 12256, incluso con una parábola de 80.
Sin embargo desde la modificación que hicieron a finales de noviembre en que cambiaron la frecuencia y el modo de transmitir pasando a multistream con pls gold , a partir de entonces ya no es posible .
Supuestamente, ese era el único transponder de los orientados a Italia que se podía captar con facilidad en toda España.
La duda que tengo es si estaba mal orientado y desparramaba y por eso se captaba por aquí y ahora con el cambio de frecuencia y modo de transmisión lo han afinado y sólo se capta en Italia , o bien es otro transponder que lo han denominado también It5 y orientado perfectamente a Italia , o incluso que aún siendo el mismo transponder y con la misma orientación al haber cambiado a multistream ya no se capte , lógicamente con un receptor que reciba multistream, si no, es imposible.
Avatar de Usuario
Mangaran
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2017, 09:14
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Mangaran »

Una "putada"que desaparecieran los italianos y franceses de 5oeste.....Voy a quitar ese LNB de mi antena parabólica toroide T90 P
Y encima despues quitaron de hotbird el canal de tenis,suppertennis :roll:
Avatar de Usuario
escoces1968
Mensajes: 31
Registrado: 16 Ene 2019, 15:52
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por escoces1968 »

Yo desde Castellón con antena de 90 cm los veo perfecto en 5W, tanto franceses como italianos de la RAI.
Avatar de Usuario
Mangaran
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2017, 09:14
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Mangaran »

Pepeyeb escribió: 04 Feb 2021, 20:48 Los canales italianos de la RAI (multistream) y los franceses (Fransat y multistream) se ven por Eutelsat 5 W B dependiendo donde estés.
Nosotros con una antena de 1 m los vemos bien.
El "5 W A" dejó de existir en enero del 2020 creo

https://es.kingofsat.net/freqs.php?&pos ... ltre=Clear

La huella de ese satelite se queda fuera de donde vivo(Irlanda)olvide comentarlo.Justo llega a la costa este y con una de 70cms se supone que entra.Yo vivo ya fuera de la huella a 200kms aproximadamente de donde se supone que puede llegar y provando con una de 100,nada :roll:

Igual un dia me pongo otra vez e intento ver si entra :I :lol:
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Perdona Pepeyeb, me conecté antes pero tuve que desconectarme :F .

La 12466 V es la que más señal me detecta, pero no entra, seguido de la 12265 V. Las demás menos, aunque ahora no he probado todas, supongo que algo más pero lejos del bloqueo.

He realizado un pequeño ajuste {ganando más señal en todos los satélites en general} en la elevación de la antena, y estos son los resultados de ahora. Por la mañana puede que haya algo más de señal, pero lo veo difícil conseguir el bloqueo en la 12466 que antes si pero ahora ya no. Pienso que han modificado algo más quedandose más centralizado en Italia.

Unas capturas :B

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Buenos días, ya comentarás resultados cuando te la pongan :B .

Freesat también está muy bien.

Saludos Pepeyeb.
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Canales Italianos 9ºE Multistream

Mensaje por Butacas »

Pepeyeb, tengo buenas noticias. Acabo de probar {12466 V} y he conseguido el bloqueo :N . Aunque ahora está algo más complicado debido a que han cambiado el FEC, lo han subido de 3/4 a 5/6.

Con el Viark Sat me pixela. Con la TBS sin problema . Aunque la señal durante algunas horas del día se pierde.

Para muestra un botón :mrgreen: unas capturas :B

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], canarias22 y 88 invitados