Imagen

Los canales de ARD (y Arte) apagarán sus emisiones en SD en Astra en 2021

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
videoFM5115
Mensajes: 289
Registrado: 19 Feb 2017, 23:29
Contactar:

Los canales de ARD (y Arte) apagarán sus emisiones en SD en Astra en 2021

Mensaje por videoFM5115 »

Viernes 14 de Febrero de 2020 - Fuente: t-online - adaptado al castellano
ARD y Arte apagarán su señal SD en 2021
La mayoría de los canales de TV ahora se pueden recibir en SD o HD. Ahora la ARD quiere desconectar la recepción de sus señales en SD, al menos por satélite.

A partir de enero de 2021, los usuarios ya no podrán recibir programas de la cadena ARD en calidad de imagen SD vía satélite. La ARD lo ha anunciado en un comunicado de prensa. La decisión se refiere a los canales de ARD Das Erste, tagesschau24, ONE y ARD-alpha.

Según la ARD la emisión ahorra "costos considerables" al desconectarse. No hay tarifas adicionales para los espectadores. La razón de la decisión es que cada vez más hogares han cambiado a calidad HD y la proporción de receptores SD está disminuyendo.

Arte también finaliza su canal en SD

En las próximas semanas y meses, el ARD quiere "proporcionar información completa sobre más detalles sobre el cierre". En una entrevista con la revista "Digital fernsehen", el director de WDR, Tom Buhrow, puso la fecha específica de cierre el 12 de enero de 2021. La emisión de las cadenas de radio a través del transpondedor 93 de Astra no se verá afectada por el cierre, dice Buhrow.

Al mismo tiempo, ARTE también planea finalizar su programa SD para Alemania por satélite. Eso dice Kemal Görgülü, director técnico de Arte, la revista especializada "InfoSat". "Definitivamente ya no vemos nuestro futuro en la distribución SD de nuestras señales", dijo Görgülü en "Infosat". "En Francia, lo apagamos en octubre de 2016 de todos modos".

(...)

¿Qué tengo que hacer ahora?


Cualquiera que haya comprado un nuevo televisor o un nuevo receptor de satélite en los últimos 10 años probablemente ya tenga dispositivos compatibles. En este caso, una búsqueda de canales suele ser suficiente para encontrar y mostrar los canales HD respectivos.

Sin embargo, esto solo se aplica a los canales de los organismos públicos de radiodifusión. Los programas HD de canales privados RTL, Sat1 o Pro7 generalmente están sujetos al pago.

Si no tiene ningún dispositivo compatible con HD, como un receptor o un televisor, debe "comprar los dispositivos apropiados", según la ARD. Prácticamente no hay dispositivos en el mercado hoy en día que no admitan las señales correspondientes.

En su comunicado de prensa, dice: "Si los hogares aún no tienen televisores o receptores con capacidad HD, puede que tengan que comprar los dispositivos adecuados para recibir y reproducir la señal HD".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados