Imagen

Tema complicado: varios DisecQ seguidos para Viark-combo

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Tema complicado: varios DisecQ seguidos para Viark-combo

Mensaje por Zorg »

Hola:
Acabo de encargar un Viark combo, que aún tardará en llegar, pero quería empezar a aclarar ya algunas dudas.
Tengo aquí dos cables de antena que me bajan de las parabólicas de la terraza y que hasta ahora tenía conectados a una tarjeta receptora dual interna del PC. La instalación me la hizo hace años un antenista que ahora no localizo. Con mis conocimientos (escasos) detallo los cables:

Cable 1: conectado sin DisecQ a parabólica orientada a Astra28,2°E para coger los canales británicos.

Cable 2: con DisecQ, conectado a dos parabólicas: una orientada a Eutelsat 5 West A (francesas) y otra con un monoblock orientado a Astra 19.2ºE (alemanas) y a 13.0ºE Hot Bird (italianas).
Es decir, por este cable 2 recibo tres satélites, mediante LNB monoblock y DisecQ

Ahora, dado que el Viark-combo sólo tiene una entrada de antena satélite, me gustaría unificar el cable 1 y 2 para poder sintonizar los cuatro satélites.
¿Habría alguna manera de unificarlos con los dos extremos que me entran en casa? ¿Poniendo allí otro DisecQ? ¿O ya sería demasiado DisecQ para el Viark-combo?
Es que antes de llamar a otro antenista (y he tenido malas experiencias con alguno) me gustaría tener claras las posibilidades.
El problema con el DisecQ actual del cable 2 que unifica el monoblock y el Eutelsat, si hubiera que cambiarlo por otro para meterle allí también el cable del Astra28,2°E, es que está en un sitio muy elevado y de acceso algo peligroso para mí. Además tendría que cortar el cable del Astra28,2°E (que ahora baja entero hasta la casa) para meterlo en el nuevo DisecQ.

Sería mucho más sencillo si pudiera unificar esos dos cables que me llegan a casa, mediante otro DisecQ o lo que sea que pondría dentro de la casa, y conectar así un único cable al Viark-combo. ¿Es eso posible?

Parece un tema algo complicado. A ver si alguien puede responderme, por favor.
Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Tema complicado: varios DisecQ seguidos para Viark-combo

Mensaje por Nowsat »

Lo más factible es que quites el monoblock, pongas un soporte para dos LNB´s, cada uno con su salida + la antena de Astra 2 y Eutelsat 5 West A
Y las 4 a un conmutador DISEQ de 4 entradas y una salida. Baja un solo cable.
Avatar de Usuario
Zorg
Mensajes: 9
Registrado: 29 May 2011, 22:12
Contactar:

Re: Tema complicado: varios DisecQ seguidos para Viark-combo

Mensaje por Zorg »

Gracias por responder.
Lo que propones es sin duda la mejor instalación, lo que pasa es que la dejaría ya para encargársela en último recurso a un antenista.

De momento se me había ocurrido la chapuza que podría intentar yo, a ver si funciona, que sería colocar un DisecQ 2x1 en casa, con los dos cables que bajan de la terraza (orientados a los cuatro satélites) y conectar este DisecQ al Viark combo.

No sé si tendría que comprar alguno especial, pero los que veo en internet no valen más de 5 euros.

A no ser que esté claro que es imposible que funcione con el Viark. De todas formas sólo perdería unos 5 euros.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Tema complicado: varios DisecQ seguidos para Viark-combo

Mensaje por akromai »

Hola Zorg que tal.
Te puedo asegurar y aseguro, como diría aquel, que esa configuración de diseq x4 funciona si o si con el viark combo y con cualquier otro receptor que sea.
Ya el tema de los diseq en cascada no te lo puedo asegurar, por que nunca he probado a conectarlos así, y no se como los gobernaría el receptor.
Si compras el diseq para hacer la prueba, compra el de 4 para utilizarlo en la instalación de después, si no funcionara, siempre te va a servir.
Si pudieras hacerlo tu solo, te ahorrarías un dinerillo que te puede cobrar cualquier antenista chusquero de por ahí.
No es nada complicado lo que quieres hacer, en este foro seguro que encuentras solución a las dudas que puedas tener al realizar la instalación.
El resto ya depende de ti.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados