Imagen

Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por Sandokan »

Hola! quisiera saber si es posible recibir en una misma antena de 60 cm Astra 19,2 E + Bardr 26 E. ¿Alguien por el sur de España lo ha conseguido?.

Por mi ubicación se que es posible recibir Badr con bastante fuerza con tan solo 55-60 cm. Hace unos años haciendo unas pruebas lo cogí por casualidad e iba de maravilla.

¿Creéis que con un monoblock de 8 grados de seperacion recibiría algo o la antena tiene que ser de 80 cm?. Actualmente la antena está orientada a Astra. Y no me interesan los feeds de Badr (se que para este tema se necesita mucha mas antena).

Durante estos días el satélite es bien interesante para aquellos que nos gusta el fútbol. Se andan emitiendo los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los canales son FTA en su mayoría. No obstante algunos partidos (muy pocos) se emiten en Dubai Sport 1 por ejemplo (Hotbid 13 E), también en abierto.
Avatar de Usuario
gualtrapa
Mensajes: 93
Registrado: 14 May 2012, 21:19
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por gualtrapa »

Puedes ver los canales DTH que emiten cada partido de clasificación aquí: https://liveonsat.com/international-uefa-euro2020.php
Creo que tienes antena a Hispasat por lo leido en otros hilos. Los canales Sport TV de portugal emiten la mayoría de partidos.
Además puedes ver los feeds de cada partido que normalmente van FTA, aunque hoy por ejemplo el Francia Moldavia está en BISS en 16e. te puedo pasar poor privado un foro donde publican las CW.
Otra opción es ver los canales por IPTV. Hay foros donde conseguir listas gratuitas. Si quieres te puedo pasar algunos linkk por privado.
Y lo más sencillo de todo: A través de la APP de UEFA-TV se pueden ver gratis todos los partidos, en smartv, dispositivos android, o en la poropia web uefa.tv
un saludo
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por Sandokan »

gualtrapa escribió: 14 Nov 2019, 19:00 Puedes ver los canales DTH que emiten cada partido de clasificación aquí: https://liveonsat.com/international-uefa-euro2020.php
Creo que tienes antena a Hispasat por lo leido en otros hilos. Los canales Sport TV de portugal emiten la mayoría de partidos.
Además puedes ver los feeds de cada partido que normalmente van FTA, aunque hoy por ejemplo el Francia Moldavia está en BISS en 16e. te puedo pasar poor privado un foro donde publican las CW.
Otra opción es ver los canales por IPTV. Hay foros donde conseguir listas gratuitas. Si quieres te puedo pasar algunos linkk por privado.
Y lo más sencillo de todo: A través de la APP de UEFA-TV se pueden ver gratis todos los partidos, en smartv, dispositivos android, o en la poropia web uefa.tv
un saludo
Tengo 3 antenas gualtrapa. Una de 80 cm a Hotbird, otra de 80 cm para hispasat (principalmente para feeds) y la de 60 cm a Astra.

Sport TV según su programación lo que emite es principalmente partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 y los de Portugal clasificatorios del Mundial. Y este canal es de pago. Cuando en BADR casi todos los canales son FTA. Por ejemplo los diversos canales de alkass (qatar).

https://www.alkass.net/alkass/default.aspx (para quien le interese aquí se pueden ver hasta 4 de sus canales en vivo). Si no tenéis idea de Árabe, podéis traducir con Google al Español.

Otra idea que tengo, por si no cojo señal con monoblock, es poner el monoblock Hotbird + Astra en la de 80 cm que probé hace meses y funciona bien y mover la de 60 cm a BADR.

El problema es que la antena de 60 tiene ya casi 20 años. Ha tenido toda clase de movimientos (muchas pruebas) hasta que la dejé fija en Astra. El soporte del LNB es de pasta (y está cuarteado casi partido, tengo que cambiarlo porque el LNB no ajusta bien y cuando hace viento se mueve). Le falta alguna pieza, tiene oxido... en fin, que si me decido a moverla me va a costar lo suyo. Ya me costó ajustarla a Astra debido además a que el soporte de la pared es casero, no lo compré. En fin mil cosas, por eso intentaré cambiarle primero el soporte del LNB para ponerle el monoblock e intentar recibir algo del 26 E.
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por pepe1 »

yo creo que deberias comprar un monoblock astra+ hotbird , segun la tienes a hotbird ya que es el mas debil que astra es llegar e instalarlo y a funcionar y la del astra orientarla al Badr 26
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por Sandokan »

pepe1 escribió: 14 Nov 2019, 23:47 yo creo que deberias comprar un monoblock astra+ hotbird , segun la tienes a hotbird ya que es el mas debil que astra es llegar e instalarlo y a funcionar y la del astra orientarla al Badr 26
No necesito comprar un monoblock astra+ hotbird. Tengo soporte monoblock y un LNB extra. Como dije anteriormente hace tiempo hice la prueba e iba bien "astra + hotbird". Con ese mismo soporte y la antena de 80 cm a hotbird intenté las siguientes combinaciones:

13 E + 16 E (no hubo manera de obtener señal de 16 E)
13 E + 7 E (con el monoblock que tengo tampoco hubo manera. Eso si, moviendo el LNB con la mano fuera del monoblock "casi en el centro de la paellera" logré un 50% de señal en algunos tps).

Si no hay otra tocará mover la de 60 cm. Ahora antes intentaré a ver si consigo señal Astra + Badr, por eso si alguien por el sur lo tiene así y le funciona, me sería de buena ayuda para descartar la imposibilidad.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por Sandokan »

Encontré el LNB perdido. Y lo conseguí. Me entra un 68% de potencia y 70/74 de calidad en todos los transponders (lo máximo que consigo).

Lo he dejado todo instalado. Me falta comprar bastantes metros de cable coaxial que ahora los tengo todos ocupados, entre Astra, Hotbird, Hispasat, terrestre, modulador...., tengo trocillos pero no consigo los metros que necesito hasta el deco, además lo prefiero entero porque me imagino que perderá señal si uno con T varios cables cortos.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Astra 19,2 + Badr 26 monoblock 60 cm

Mensaje por Sandokan »

Actualizo. Hoy compré el cable y ando haciendo pruebas. De BADR me entran la mayoría a 68% 70/74 %, incluyendo los de Alkass que son los que me interesan principalmente. Por ejemplo 10730.00 H 30000 me entra a 68% 98%.

Sin embargo hay algunos que apenas me entra señal con 60 cm monoblock. 11938.00 V27500 donde está por ejemplo MTV LIBANO. Y otros que ni los "huelo", tipo 12073.00 H 27500. ¿Amplificador SAT para los tps de señal débil?

Por otro lado me entra algo de 28,2 E. De momento que haya visto, solo Astra 2G 1265.00V 27500 2/3. Y alguno otro que quiere tener señal pero desaparece. No huelo nada de Astra 2G 11552.75H 22000 y eso que tiene un canal que me gustaría: Now 90´s.

Más adelante intentaré acoplar otro LNB para ASTRA 28,2 E en la misma antena de 60 cm. Seguramente sea abusar mucho de una paellera tan pequeña. No obtendré mucha señal pero para el haz Europe seguramente sea suficiente. Creo que vivo en una zona ideal para captar el haz UK, aunque es casi seguro que necesitaría minino 80 cm o incluso 1 metro. Seguiré contando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados