Imagen

Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

Hola! me interesan bastante los feeds, por lo general en abierto, que salen por lo satélites Hispasat y Eutelsat 7 Este.

De momento sólo tengo 2 paelleras. Una orientada a Hotbird (72 cm aunque me la vendieron como de 80 cm) y la otra a Astra 19,2 de 60 cm. Mi intención es poner otras 2 paelleras. De momento, voy a poner solo una para captar los enlaces técnicos, no se por cuál satélite me decidiré. Y mi pregunta es ¿Para hispasat, con 80 cm sería suficiente o recomendáis 100 cm? y lo mismo para eutelsat 7 ¿80 o 100?. En este ultimo caso imagino que lo suyo serían 100 cm.

¿Que hay en hispasat?. Bueno a parte de algún canal que me interesa, hay mucho feed deportivo en España. Especialmente en verano con la pre-temporada de la 2º división. Feeds de semana santa etc etc... ¿Y en eutelsat 7º?. Mucho ciclismo entre otros deportes en abierto.

Hace algunos años compré un motor Engel para mi paellera de 80 que iba bastante bien en mi antiguo deco (satycon). No probé el asunto de los feeds pero, me duró poco más de 2 años (donde vivo el principal factor meterologico en invierno, es el viento). Así que paso de motores, prefiero antenas fijas.

Además, hace un tiempo compré un soporte para 2 LNB (de los malos). Mi intención era poner eutelsat 7 E y hotbird 13 E en la antena que aparentemente es de 80 pero que midiendo queda en 72 y no hubo forma. Hotbird quedaba bien sin tocar su LNB, pero eutelsat sólo entraban algunos transponedores a una potencia máxima del 40%. Probé un feed al azar pero ni olerlo. Sin embargo, astra + hotbird entraban perfectamente ambos.

Lo que no se es si comprando un soporte para 3 LNB y una antena de ¿80 o 100 cm? podría hacer que entraran 7+10+16 E (las 3 posiciones en una misma antena).

¿Que me recomendáis?.
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por akromai »

hola que tal huercaldx,
mira seré yo el primero en "orientarte", aunque por aquí hay gente mas indicada y con mas experiencia que yo, pero te cuento mi feria.
Si quieres pillar feeds cuanto mas diámetro de antena mejor.
Yo tengo una de 1 metro colocada en un motor y no pillo los feeds del Eutelsat 7, mínimo 120cm, así que vete haciendo la idea.
y para hispasat, con una de 80 cm yo creo que pillarías bastantes frecuencias, pero si colocas la de 1 metro pues mejor.
También informarte que muchos enlaces están codificados, así que poco se puede ver, pero bueno, hay cosillas que se pillan.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por nomadeja »

Buenas! Yo tengo 2 motorizadas, una de 80 y otra de 120. Con la de 80 puedes pillar casi todos los feeds de hispasat y nada de los de 7e.

Yo en estos casos siempre recomiendo "caballo grande, ande o no ande". En tu caso, pondría una de 120 para 7e (y vería la posibilidad de ponerle también un LNB para 10e) y 80 para hispa

Si te interesan feeds de fútbol español de categorías de 2ªB y 3ª, casi nada está encriptado, aunque no todos van por hispasat (usan últimamente también 24.5w, 10e y 28.2e).

La encriptación de los feeds suele ser en Biss y ya sabéis, con conocimientos se pueden florear.

Para cualquier tema relacionado con feeds en lo que te pueda ayudar, ya sabes.
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

akromai escribió: 31 Jul 2018, 20:47 hola que tal huercaldx,
mira seré yo el primero en "orientarte", aunque por aquí hay gente mas indicada y con mas experiencia que yo, pero te cuento mi feria.
Si quieres pillar feeds cuanto mas diámetro de antena mejor
Eso queda claro. Cuanto más diámetro mejor. Yo hace tiempo, en una tarde con viento y al poco de comprar mi antena de 72 como si fuera de 80 me puse a hacer pruebas, sin tener muy claro hacia que satélite quería que se quedara apuntando. Por casualidad me entró hispasat y la dejé tal cual, sin afinar para ver las procesiones de semana santa. Pues al tun tun.... esos feeds me entraban a más del 60% pero nunca llegaron al 100%, claro que como digo no la tenía afinada. Todo es probar, yo para hispasat creo que con una paellera de 80 cm reales, quizás no sobre pero puede ser suficiente.

El asunto es para los Eutelsat 7,10 y 16 E. Supongamos que pongo una antena de 1 metro con un soporte para 3 LNB ¿Sería suficiente para captar los feeds de estos satélites?. Me dices que no.... supongo que depende de muchos factores como el lugar donde vivas, clima, lnb etc etc; en su día también leí por ahí que coger Astra 28,2 en el sur de España con una antena de 60 cm, era imposible. Pues yo, lo capté, sin afinar a casi 100% todos los transponders. He de decir que fue, mucho antes de que se cambiaran ciertos canales a otros transponder sin cobertura por aquí.

En Hotbird por ejemplo me llegan todos a 100%. Cuando se nubla bien ciertos transponders bajan su potencia, si llueve fuerte hay algunos que desaparecen como en que se ubica el canal Telepace. Si cae la del copo, puedo señal de todo. Sin embargo con Astra no me sucede (y eso que esta antena tendrá unos 12 años con un soporte casero e improvisado que le tengo puesto, por no hablar de LNB picado que en cualquier momento fallecerá). Si llueve fuerte, pierdo un 10% de señal, sin embargo nunca me quedo a 0%.

Hotbird recomienda como mínimo de 80 (la mía recordemos es de 72) y en un clima maravilloso. Telepace pone que el haz del transpoder en el que emite, para recibirlo en mi posición, equivale a una paellera mínimo de 85 centimetros. Es por eso que cuando las condiciones no son favorables, adiós señal.

Lo que si me gustaría saber es el papel que tiene un amplificador satelital aquí referente a los feeds. Supongamos que con una antena de 80 cm super afinada a hispasat cojo un feed al 50 / 60 % de potencia..... ¿Conseguiría amplificar la señal y que incluso en condiciones dificiles de meteo, evitar pixelaciones y demás?.

Gracias, sobre todo a ti akromai por la respuesta.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

Recientemente he puesto una nueva antena a hispasat. El tema de feeds..... algunos se cogen muy bien, otros a un 50-60% de Quality y otros directamente ni se huelen como el que había ayer durante la el partido de copa entre el sevilla y fc barcelona.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por nomadeja »

huercaldx escribió: 13 Ago 2018, 20:23 Recientemente he puesto una nueva antena a hispasat. El tema de feeds..... algunos se cogen muy bien, otros a un 50-60% de Quality y otros directamente ni se huelen como el que había ayer durante la el partido de copa entre el sevilla y fc barcelona.
Que tamaño has puesto?
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

Que tamaño has puesto?
Es un plato de 80 cm. Por 36 euros (iva incluido) compré todo incluido el soporte. Lo único que no llevaba en el pack eran los tornillos de fijación del soporte, así que no me quedó otra que improvisar con los tacos y tornillos que tenía por casa. De momento bien, parece que aguantan el peso, pero tendré que comprar unos tacos y tornillos de los gordos que venden para la instalación de antenas de 80 ya que con el tiempo, raro será si no termina por irse al suelo.

Me parece una clavada lo de bricodepot. Cuando puse la primera paellera de 80 (orientada a hotbird), no me venía soporte. Ni tornillería para dicho soporte. Casi 5 euros, 4 tacos y 4 tornillos rosca.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

Llevo un rato a la caza de feeds. Y por ejemplo hay uno que no me entra nada de señal. Se trata del que tiene en activo telemadrid con motivo de la misa de la paloma: 12723 - Pol: V - SR: 7200 - FEC: NC, tampoco obtengo señal del feed activo por castilla la mancha en 12733 - Pol: H - SR: 4500 - FEC: NC

¿Necesito más diámetro de antena o quizás el symbolrate es demasiado bajo para mi deco o LNB de los baratos?

Lo curioso es esta frecuencia 12723 - Pol: V - SR: 7200 - FEC: NC ; el SR es medio alto y otros feed con ese SR si los capto.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por nomadeja »

huercaldx escribió: 15 Ago 2018, 13:22 Llevo un rato a la caza de feeds. Y por ejemplo hay uno que no me entra nada de señal. Se trata del que tiene en activo telemadrid con motivo de la misa de la paloma: 12723 - Pol: V - SR: 7200 - FEC: NC, tampoco obtengo señal del feed activo por castilla la mancha en 12733 - Pol: H - SR: 4500 - FEC: NC

¿Necesito más diámetro de antena o quizás el symbolrate es demasiado bajo para mi deco o LNB de los baratos?

Lo curioso es esta frecuencia 12723 - Pol: V - SR: 7200 - FEC: NC ; el SR es medio alto y otros feed con ese SR si los capto.
Acabo de mirar la señal que tengo en 12723 V 7200 y estos son los resultados:

ANTENA DE 80 motorizada con LNB Twin Universal 0.1 dB "marca blanca"
Imagen

ANTENA DE 120 motorizada con LNB inverto black ultra.

Imagen

Revisa el ajuste de la antena porque esa frecuencia entra bastante bien. Salvo que el LNB sea muy malo, dudo que sea problema del LNB. El que tengo en la de 80 es uno normalito
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Diámetro de Antena: Feeds satélite Hispasat & Eutelsat 7

Mensaje por Sandokan »

Muchas gracias nomadeja! hice una búsqueda ciega y me apareció en un transponder pegadito con un symbolrate parecido.

Ya no se si era el mismo feed u otro distinto. A mi me apareció en: 12.724V SR:7198, eso si al principio de sintonizarlo era inestable. El quality pegaba saltos entre 10% y 100%, luego se estabilizó al 100%. Y eso que ya lo cogí casi al final del evento.

Por lo que estoy viendo algunos feeds que introduzco manualmente no me los sintoniza. Sin embargo cuando hago búsqueda ciega aparecen en frecuencias cercanas, los que aparecen, porque no todos lo hacen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados