Imagen

ABERTIS y sus muxes encapsulados

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por romant »

Bueno este post es continuación del que teníamos en el viejo foro...

Abertis añade una nueva portadora al listado de multiplex encapsulados que distribuye hasta ahora. Se trata del 11521-V-6000-8PSK e incluye un único múltiplex encapsulado en el pid 1301. El Transport ID de este transpondedor es el 60013.

Y no, no me he equivocado en los parámetros, usa un SR de 6000 valor insuficiente para obtener los 19.2Mbit/s a los que estamos acostumbrados en la TDT española, este pid tiene un flujo bruto de 10.33 Mbit/s por lo que al quitarle las cabeceras se quedaría en algo menos... ¡ anda ! justo el bitrate que están usando los muxes pirata de cuatro canales que están floreciendo a lo largo y ancho del pais... ¿Se habrá metido abertis en el mercado del transporte de señales de TDT piratas? Sería lo último: la empresa que más subvenciones públicas ha obtenido para montar la TDT y que encima da soporte a empresas piratas del espacio radioeléctrico.

Obviamente no puedo afirmar que se trata de eso, dado que el stream está encriptado como el resto de los de abertis.
Avatar de Usuario
pabloj1993
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ene 2011, 13:14
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por pabloj1993 »

Alguien que tenga la TDT por satélite que lo mire, o alguien que sepa / pueda que lo intente con BISS :mrgreen:
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por ElcheTV »

romant escribió:¡ anda ! justo el bitrate que están usando los muxes pirata de cuatro canales que están floreciendo a lo largo y ancho del pais... ¿Se habrá metido abertis en el mercado del transporte de señales de TDT piratas? Sería lo último: la empresa que más subvenciones públicas ha obtenido para montar la TDT y que encima da soporte a empresas piratas del espacio radioeléctrico.

Obviamente no puedo afirmar que se trata de eso, dado que el stream está encriptado como el resto de los de abertis.
Pues mira, no me extrañaría. Puedo afirmar con rotundidad que mientras le reporte beneficio, Abertis emite los canales que sea necesario, aunque carezcan de licencia alguna.

Esto quedó comprobado hace unos años (por 2004 ó 2005) cuando hubo un apagón en las instalaciones de Abertis en la sierra de Aitana y se fueron al pairo los canales nacionales (los autonómicos, aunque en los mismos emplazamientos, tienen una red paralela ajena a Abertis) y... Canal MX (Telesierra). En su día lo sospechaba pero tras la oportuna avería me quedó cristalino que Abertis contribuye a la difusión de canales pirata.

Me apuesto algo a que el mux 52 (el pirata de aquí con los famosos DATA TEST) sale de las instalaciones de Abertis en Aitana (como lo hacía un teletimo analógico antes del apagón). Así que no me rasgaría las vestiduras si ellos también encapsularan los mux para su posterior distribución.

Eso sí, como decía aquel... ¡manda huevos!

Saludos.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
pentagonin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Oct 2010, 23:33
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por pentagonin »

No jodasssss :shock:

PD: La pela es la pela, noi... :twisted:
Avatar de Usuario
Raul_Cadiz
Mensajes: 51
Registrado: 14 Ene 2011, 18:28
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por Raul_Cadiz »

Menuda gentuza! España el único pais de la Europa "civilizada" que no tiene una TNTSat como Dios manda, que asco! :?
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por poniente »

Leyendo esta noticia, ¿se puede deducir que Canal Sur TV y Canal Sur 2 han cesado sus emisiones en TDT Sat?

http://www.europapress.es/ceuta-y-melil ... 10127.html
Melilla recupera la señal de Canal Sur
MELILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad autónoma de Melilla ha recuperado la señal de Canal Sur, tanto de su primer canal como de Canal Sur 2, después de las gestiones realizadas por la Ciudad Autónoma de Melilla ante un "apagón" que comenzó el pasado día 1 de enero. Según ha explicado el portavoz del Gobierno melillense, Daniel Conesa (PP), el origen del "apagón" de los canales se debió a una suspensión de la transmisión por satélite a través de Hispasat, extremo que él mismo ha atribuido a ajustes económicos.

Conesa ha detallado que ésta era la vía por la que Melilla y todas las zonas terrestres de Andalucía con sombras en la difusión de la señal podían recibir las imágenes y el sonido.

Tras ser preguntado por esta cuestión, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, anunció que desde el viernes, técnicos de la Sociedad de la Información ya estaban trabajando para intentar recuperar la señal de la televisión pública andaluza en Melilla.
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por manuelj_baeza »

Tiene toda la pinta. También se han quejado espectadores de pueblos donde no llega la TDT. Al parecer, de esto se encargaba la consejería de presidencia y han metido el tijeretazo...
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: ABERTIS y sus muxes encapsulados

Mensaje por poniente »

Confirmado. Esto lo he pescado hoy en Europa Press:

-- 11,30 horas: En Sevilla, rueda de prensa de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE y la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (Faitel) para denunciar ante el Defensor del Pueblo andaluz que Canal Sur 1 se deja de emitir por satélite para zonas con problemas de recepción. Ante la sede del Defensor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados