Imagen

Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012, 09:50
Contactar:

Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por Luisdecolombia »

Queria que alguien que tenga este tipo de antena me aconseje como puedo coger el arco satelital(Cinturón de Clarke), pues al llevarlo al satélite sur que a mi en Madrid me corresponde el Eutelsat 5º west, solo me coge satélites del oeste y no del este, en un principio la antena esta alineada.
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por chapu »

hola luis, yo desde Badajoz y con antena de dos metros centré la antena sobre el Nilesat a 7º´2 y con pequeñas correcciones la tengo bastante bien por no decir bien total, espero que te sirva, un saludo para todos
Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012, 09:50
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por Luisdecolombia »

chapu escribió: 17 May 2017, 21:04 hola luis, yo desde Badajoz y con antena de dos metros centré la antena sobre el Nilesat a 7º´2 y con pequeñas correcciones la tengo bastante bien por no decir bien total, espero que te sirva, un saludo para todos
Coges todos los satélites del oeste y este?, como lo has hecho?, centraste la antena manualmente al Nilesat?, porque yo lo he mandado en Usuals y no se mueve, lo he hecho manualmente, pero solo me coge del oeste y del este mal, el Astra mal y no se ve el Hotbird. La otra antena que tengo de 120 cms offset motor HH, la lleve al Astra y me coge todos los del este y oeste, con esta de 184 cms foco centrado, motor 24" solo los del oeste llevándolo al satélite mas al sur: Eutelsat 5º oeste, el brazo del motor lo tengo a mitad, para que llegue bien al este y oeste.

Saludos
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por chapu »

hola luis si cojo todos los sat. desde 57º este hasta 61 oeste y como te dije ayer la centré al nile sat. y después de unas pequeñas correcciones todo perfecto, si necesitas mas información con mucho gusto te la doy dentro de lo que yo se
saludos
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por luismibcn »

buenass todo esto en banda c o en banda ku??saludoss
Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012, 09:50
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por Luisdecolombia »

chapu escribió: 19 May 2017, 00:49 hola luis si cojo todos los sat. desde 57º este hasta 61 oeste y como te dije ayer la centré al nile sat. y después de unas pequeñas correcciones todo perfecto, si necesitas mas información con mucho gusto te la doy dentro de lo que yo se
saludos
Hola amigo
Gracias por todo. Parece ser que ya he cogido el arco satelital, ahora me falta afinar con la elevación de la base polar y el lnb. Yo tengo un lbf banda c/ku y hasta el momento funciona bien en band ku sin el dielectrico, probaré la banda C lineal, también tengo al lado un lnb de banda c con dielectrrico, probaré haber que resultados da, lo importante es haber cogido el arco satelital.

Saludos
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por chapu »

hola Luis me alegro que lo ayas conseguido, yo cuando llegaba a los 40,5º cambiaba el lnb por el de la banda C, me tienes que decir que lnbf tienes por que compré uno y no e conseguido ver nada
saludos
Avatar de Usuario
Luisdecolombia
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jul 2012, 09:50
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por Luisdecolombia »

chapu escribió: 19 May 2017, 22:04 hola Luis me alegro que lo ayas conseguido, yo cuando llegaba a los 40,5º cambiaba el lnb por el de la banda C, me tienes que decir que lnbf tienes por que compré uno y no e conseguido ver nada
saludos
Yo aun no se por que no he cogido antes el arco satelital, vinieron unos a orientarla y si lo cogieron pero moví el brazo del motor y se salio del arco, puede ser que la bola giratoria del brazo no se moviera(las dos) y le he hecho un arreglo, igual a la montura polar. El lnbf banda c(ku lo compre en una tienda china online muy conocida por 30 euros, estaba de oferta, no tiene marca y no venía con dieléctrico ni diseq interior, pero da muy buena señal (sin el dieléctrico), tengo entendido que el dieléctrico hace perder señal, lo voy a utilizar para banda Ku y banda c lineal, hay tres satélites Intelsat que emiten banda c en lineal, el otro lnb banda C con dieléctrico lo puse junto por medio de un iluminador doble que lo compre también en esta tienda china, tengo conocimiento por otros que funciona asi y bien, el dielectrico lo he hecho yo mismo y no con la medida estándar, probaré los resultados.
Si no ves nada, primero que todo hay que alinear antes la antena y asi mismo el lnb con la flecha para arriba, mirar que estén bien las conexiones si tiene diseq interior, porque si es nuevo tiene que verse, yo tengo una antena offset de 120 cms con motor HH y los lnbs me han durado mucho, me acuerdo de haber comprado de marca e igual con dos o tres años perdían señal y le puse uno sin marca y me ha durado años, yo compro ahora los lnbs en la tienda china baratos y van bien, la verdad es que con el paso de los años los lnb van perdiendo señal.
Avatar de Usuario
jose445
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2017, 10:23
Contactar:

Re: Antena parabolica foco centrado 184 cms motorizada

Mensaje por jose445 »

buenas, un saludo , yo centraria un satélite que esta a 11 oeste.
un saludo .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 122 invitados