Imagen

Canales autonómicos en cableoperadoras locales

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Canales autonómicos en cableoperadoras locales

Mensaje por danielvega »

Sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad y sin saber bien en qué sección del foro introducir este tema quisiera comentar algunas cuestiones acerca de esta cableoperadora local.
Como veis en la imagen tiene la mayoría de canales temáticos de pago y aparte mucha variedad de canales internacionales y de otros países como pueden ser la BBC 1, BBC 2, ITV, TF1, M6, RTL, ZDF, Rai 1, Rai 2, etc; y aparte lo más sorprendente, canales autonómicos sin ser estos versiones internacionales excepto la TVG, y así aparecen Telemadrid HD, La Otra, Canal Sur 1, Canal Sur 2, ETB 1, ETB 2, Aragón TV, CMM HD, TV3, Sport3, IB3 HD, 7RM HD y Extremadura TV.
Simplemente al ver los canales internacionales imagino que tienen bajada directa del Satélite pero como es posible recibir la señal de los canales autonómicos y algunos de ellos en HD, es el caso de Telemadrid que creo que no está subido a ningún satélite o más aún ETB2. Y de ser así, por donde se distribuyen estés canales y con qué finalidad si por temas de derechos se supone que deben estar limitados a su comunidad autónoma respectiva? Porque entonces si hubiera posibilidad las grandes operadoras de cable podrían hacer lo mismo en vez de emitir solo las versiones internacionales de unos pocos canales autonómicos y algún que otro canal de otro país.
Simplemente me sorprende y es posible que haya más operadoras locales que desconozca que hagan lo mismo. Por último decir que la visualización de los mismos no se limita a un decodificador instalado en el salón sino que se visualizan en cualquier televisor con sintonizador DVB-C y DVB-T en cualquier parte de la casa que tenga toma de antena.
Adjuntos
AC955524-E775-4B75-9F59-D22582D62350-3339-00000490C232278E_tmp.png
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Canales autonómicos en cableoperadoras locales

Mensaje por ElcheTV »

Lo que planteas es una duda recurrente pero de respuesta bastante simple: las cableras locales asociadas a nivel nacional en AOTEC se intercambian entre ellas las señales de los canales terrestres de sus respectivas CCAA mediante enlaces IPTV privados de alta calidad.

El tema de los derechos ya se me escapa más.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados