Imagen

Que motor sat recomendais

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Butacas »

Yo no tengo el motsat, pero el que tengo (motor) no marca tampoco los grados exactos al satélite que esté la antena orientada.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por nomadeja »

El motor nunca marca los grados a los que está orientada la antena. Si usamos modo usals, le damos la latitud, longitud y posición del satélite y el deco envía al motor la posición a la que tiene que apuntar en función de nuestra ubicación.
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
parixreturn
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2010, 19:00
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por parixreturn »

Yo tengo el Stab HH120 con una offset de 100cm, y en general bien, aunque a veces se me para. Sospecho que las paradas pueden tener que ver más con la PC-Stat ( que en los últimos años han sido varias TBS) y menos con el motor, aunque no lo sé.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Julio_sat »

A cualquiera que esté pensando en motorizar la antena, yo le recomiendo el Motsat 3, :B que es el que tengo yo. Sólo lo tengo desde hace algo menos de un año, pero en ese tiempo ningún problema. Soporta antenas de hasta 120 cm, y por lo visto es uno de los más vendidos.
Avatar de Usuario
Poleifor
Mensajes: 61
Registrado: 26 Oct 2017, 02:33
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Poleifor »

Julio_sat escribió: 26 Jul 2018, 23:16 A cualquiera que esté pensando en motorizar la antena, yo le recomiendo el Motsat 3, :B que es el que tengo yo. Sólo lo tengo desde hace algo menos de un año, pero en ese tiempo ningún problema. Soporta antenas de hasta 120 cm, y por lo visto es uno de los más vendidos.
Yo tengo dos de esos, uno a cada lado de la casa, con una antena offset de un metro cada una, al Este y al Oeste. Además, una antena fija, offset de 135 cm, para los británicos. Ya me he dado cuenta de que es imposible manejar los dos motores de manera independiente con el mismo receptor, así que he de usar otro receptor para mover uno de los motores, el del Oeste, un Mvision HD combo 300, que arranca enseguida, pero muy lento el puñetero para mover el motor, sólo lo uso para eso. Los tengo en un mástil, pero tiene la pega de que se comban un poco con el peso del conjunto al girar el motor, por lo que si enfoca bien los satélite centrales, baja mucho en los que están más al Este, con el otro del Oeste no me pasa, ése se mueve entre 5ºW hasta 30ºW bien, puede llegar a los 0.8, pero esa posición es mejor para la antena del Este, que lo mío me ha costado para conseguirlo. Si el motor se monta en la parte alta de un mástil, de esos que tiene un metro y medio, hay que poner uno de los soportes que va a la pared, o añadir un tercero, lo más cerca posible del motor, por debajo o por encima, algo que deberé hacer, o añadir una cuerda o alambre con un tensor, como los que se usan para sujetar mástiles de antena, con la antena girada muy al Este, usar un nivel, y ajustar hasta que se quede totalmente recto. Otra solución sería poner un soporte para parabólica que no sea un mástil.
Avatar de Usuario
PowerVu
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2018, 03:07
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por PowerVu »

Julio_sat escribió: 26 Jul 2018, 23:16 A cualquiera que esté pensando en motorizar la antena, yo le recomiendo el Motsat 3, :B que es el que tengo yo. Sólo lo tengo desde hace algo menos de un año, pero en ese tiempo ningún problema. Soporta antenas de hasta 120 cm, y por lo visto es uno de los más vendidos.

Yo lo tuve que quitar, me entró agua en el motor.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por nomadeja »

PowerVu escribió: 14 Ago 2018, 03:23
Julio_sat escribió: 26 Jul 2018, 23:16 A cualquiera que esté pensando en motorizar la antena, yo le recomiendo el Motsat 3, :B que es el que tengo yo. Sólo lo tengo desde hace algo menos de un año, pero en ese tiempo ningún problema. Soporta antenas de hasta 120 cm, y por lo visto es uno de los más vendidos.

Yo lo tuve que quitar, me entró agua en el motor.
A mi me aguantó perfectamente unos 10 años, hasta que por una mudanza fui a desmontarlo y la carcasa, que es de plástico se rompió al tocarla... el sol la había destrozado. Con láminas de plástico duro y pegamento le "reconstruí" la carcasa para que no le entrase agua y ahora lo tengo como motor "secundario" con una antena de 80 y sigue aguantando.
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Avatar de Usuario
PowerVu
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2018, 03:07
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por PowerVu »

nomadeja escribió: 14 Ago 2018, 14:36
PowerVu escribió: 14 Ago 2018, 03:23
Julio_sat escribió: 26 Jul 2018, 23:16 A cualquiera que esté pensando en motorizar la antena, yo le recomiendo el Motsat 3, :B que es el que tengo yo. Sólo lo tengo desde hace algo menos de un año, pero en ese tiempo ningún problema. Soporta antenas de hasta 120 cm, y por lo visto es uno de los más vendidos.

Yo lo tuve que quitar, me entró agua en el motor.
A mi me aguantó perfectamente unos 10 años, hasta que por una mudanza fui a desmontarlo y la carcasa, que es de plástico se rompió al tocarla... el sol la había destrozado. Con láminas de plástico duro y pegamento le "reconstruí" la carcasa para que no le entrase agua y ahora lo tengo como motor "secundario" con una antena de 80 y sigue aguantando.

Yo me compre este: http://www.technomate.com/products/TM%252d2600.html

Los engranajes son de metal y la tapa también. No soy de dejar las cosas en mal estado, lo prefiero todo bien sellado y en condiciones.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Sandokan »

Me interesa este post ¿Que motor recomendáis que sea económico y bueno?

Cuando pueda compraré un motor para ponerlo en la antena que coloqué fija hace unos días mirando a hispasat. A mi es que no me gustan un pelo, ya compré hace tiempo un Engel, y duró 2 años justos moviendolo muy poco. Con mi antiguo deco Satycon me pasaba como a vosotros, no marcaba los grados exactos al satélite. A lo mejor quería hispasat y se paraba en 33W en vez de en 30W (latitud y longitud los tenia bien puestos en el deco), sin embargo tenía que poner los grados en el deco manualmente y poner, 34w o 35w para que cogiera señal cambiando los 30 predefinidos. El deco también es que era de los malos.

Así me estuve apañando hasta que el motor un día no quiso moverse. Para colmo se me bloqueó el deco que hoy día he resucitado y lo utilizo como modulador analógico (eran de esos combo con modulador UHF incluido); lo quité y cuando me compré el nuevo deco lo probé sin antena y parece que volvía a funcionar, pero después de tenerlo montado de nuevo, va y no gira. Se queda como colgado.

Yo vivo en una zona que cuando dice de hacer viento..... lo hace con ganas. Y por eso siempre prefiero los platos fijos, pero claro, poner 10 parabólicas y tal, los vecinos que no son aficionados y yo pienso que casi ninguno saben lo que son los feeds, pensarán.... "que hace el loco este" jajajaja

El asunto es ese, que cada evento siempre está en un satelite distinto. Por ejemplo ahora, me interesa el tour "norway arctic tour". 2 feeds, uno en 7E (encriptado) y otro FTA en IS-02. Claro que creo que para los feeds de IS-02 se necesitan mínimo 1 metro de plato.

La encargada de la producción es tv2 norgue, que te hace pagar por acceder a su livestream. No hay un solo enlace online para ver dicho canal, salvo el iptv. En este caso es muy difícil encontrarlo y cuando lo haces y funciona (raro) es .ts, vamos que se para cada 2x3 y poniendo vlc en repetir pega saltos cada X segundos. Eurosport que esta es otra, emite siempre los últimos km de la carrera. Hoy últimos 30 km y con 3 cortes para publicidad. Una vergüenza este canal. Es bueno, pero, ponen mucho anuncio para ser un canal de pago. Yo lo que no me explico, si estás emitiendo un live en el canal 1 y tienes el canal 2 con solo repeticiones ¿no puedes hacer como rtve? empezar, en teledeporte y luego irte a la1. En el caso de eurosport, empezar en eurosport2 y luego pasar eurosport1 cuando se quede libre?? Vale, puede que no hayan comprado los derechos de toda la carrera, que puede ser, pero jamás he visto que hayan hecho lo que comento.
Última edición por Sandokan el 16 Ago 2018, 19:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nomadeja
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2017, 12:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por nomadeja »

Yo tengo un motsat3 desde hace 15 años. 10 con una antena de 120 y ahora con una de 80 y pocos problemas de ha dado. Algo más caro y de mejor calidad (sin engranajes y piezas de plástico) es el STAB HH-120 DiSEqC-USALS, que tengo desde hace unos 5 años con una de 120 cms.
Antenas: 120cms con motor HH120, 80cms con motsat3 y 60cms fija a Astra 19.2
Sintonizadores: TBS 5925, TBS 5922 SE, Formuler F1, V8 Golden y Strong 7405 para Fransat.
Televisión en directo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados