Imagen

Que motor sat recomendais

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
tipi-tii
Mensajes: 92
Registrado: 18 Abr 2011, 16:53
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por tipi-tii »

Bueno, pues me llama la atención que el motor que he instalado, que es este que os adjunto, en otros sitios web venga referenciado como "RELOOK DM-PRO 15". Debo suponer , por la foto, que será de Illusion, aunque en el manual de instrucciones que adjunté por link viene Tecatel...
Ya he conseguido, al menos, las posiciones 0.8W, 5W y por el este, 4,8E, de momento todas con disecq. Si tenemos en cuenta que, con la elevación de antena que he puesto, he conseguido un 91de señal y 89 calidad en el transponder 12303 V 27500 de 0.8W, ahora ya será cuestión de afinar el conjunto antena-motor hasta que salgan todos y con USALS. Para ser de illusion, con este nuevo motor he notado una gran diferencia: en los satélites del este, a la derecha del display después de las tres cifras, aparece un punto, con lo que ya hay distinción entre satélites este/oeste...
Adjuntos
illusion-mot-sat-4.jpg
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por akromai »

Hola que tal.
Ante todo pido perdón por ser tan pesado con el tema del motor.
He de reconocer que fuí un poco burro el intentar hacer la instalación con muy poca idea y con un plato de un metro que pesa un huevo para manejarlo una sola persona, así que como no pude sacarle partido al motor lo deje guardado.
Pues bien os cuento en la situación que estoy, me encuentro de vacaciones en la costa de Cádiz, y como el balcón del apartamento está orientado al sur y dispone de una barandilla, en la que puedo montar el conjunto, le he hechado unas horas y he conseguido lo siguiente:.
Motor graduado a la latitud correspondiente al sitio
Antena de 60 con su graduación correspondiente, y coordenadas correctas en el receptor, soporte lo más recto posible comprobado con un nivel.
Bien pues he conseguido pillar con señal los siguientes satélites.
Eurobird 9A, Hot Bird, Astra 19.20, Bard 4/5/6, Eutelsat 5 w e Hispasat.
El resto de posiciones no captaba señal, intuyo por el tamaño del plato.
Se puede decir que he conseguido hacer la instalación bien?
Dadme una alegría.
Gracias
Avatar de Usuario
anniel
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2017, 11:52
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por anniel »

hola recomiendo otro motor que no sea el sat3 tuve uno y me duro muy poco, me gusta AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD). Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca. SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por Nowsat »

Será tu caso. Mi Motsat lleva más de 10 años puesto y va fino como el primer día. Eso si, los plásticos que lo recubren se han ido deteriorando con el tiempo.
Avatar de Usuario
quarter
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2018, 19:14
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por quarter »

hola a todos desde mañolandia.
recobro este hilo porque me viene al pelo al hacer una busqueda en google. y a ver si me podeis dar alguna idea.
hace unos 10 años instale en mi casa un motsat3 sin mayor problema en la terraza de mi piso y ha funcionado perfectamente todos estos años hasta que ya no se mueve y se ha quedado fijo mirando a hispasat 30w. subi un dia a mirar una gotera y el motor debe estar gripado porque no respondio a los botones y estaba encendido el led rojo.
como el acceso a la terraza era y es complicado y peligroso por una claraboya pues me da bastante pereza subir a revisarlo, ademas de andar con los walkis a distancia.
por ello, he comprado un motsat4 en la tienda para instalarlo en la fachada desde la ventana de mi casa para tener facil acceso y no tener que estar con los walkitalkis desde el salon para afinarlo. yo pensando que mas nuevo y moderno es sinonimo de mejor y mas robusto.
cual es mi sorpresa que antes de instalarlo, hice un montaje provisional en el suelo de casa (deco, motor, cables y lnb) y el motor no se movia con varios receptores diferentes y con alguno si lo hacia pero no correspondia el indicador del display con los grados al que se movia (con la pcsat).
los decos empleados son fonestar550, dm500s, freesat v8, zgemma y una pcsat.
me puse en contacto con la tienda donde lo compre y me hizo enviarselo pagando yo los portes.
con este si que se movia con todos los receptores con el montaje provisional aunque tampoco clavaba los grados con un error de unos 2º de mas a este y a oeste , asi que me lie la manta a la cabeza y me dispuse a colgarlo de la fachada.
cual es mi sorpresa que no hay manera de que lo oriente bien, que el indicador tampoco corresponda con los grados a los que esta el satelite (unos 2º de diferencia), que cada vez vaya a una posicion diferente y lo mas curioso es que si le mandas al satelite 0,8W al llegar a cero hace como un reset (hace pequeños movimientos derecha e izquierda hasta que finalmente se detiene).
en ningun caso consigo señal de ningun satelite. aunque alguna vez pasa por delante de astra19e y marca algo, pero como no para y sigue adelante, pues como si no hubiese hecho nada.
ahora estoy intentado montar este plato de 80 nuevo sin el motor y tampoco he conseguido orientar a ningun satelite y ya no se que pensar ya que he probado varios lnb (el ultimo un televes de 0,3dB que compre en leroy merlin para descartar) y los receptores los probe en casa de un familiar y sintonizaban todos perfectamente a Astra19e.
sin embargo, he comprado un kit completo de 60 en amazon por 25ebros y no he tenido ningun problema en orientarlo a Hispasat. solo ajustar la inclinacion a 34º y casi sin mover nada mas ahi aparecio en todos los receptores.
ademas, he comprado tambien en amazon otro motosat3 nuevo y estoy a la espera de que me llegue para ya descartar que el segundo motsat4 tambien sea defectuoso (o que todos los motsat4 esten mal, vete a saber)
alguna idea?
se os ocurre por que el motsat4 no clava los grados del indicador ? o es asi?
un saludo y gracias por leer este toston. :B
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por meca2123 »

como bien sabes, el motor tiene que estar muy bien montado para que te sintonice satélites y sobre todo el soporte donde va colocado tiene que estar a nivel 100%, dicho esto

Yo he estado usando mucho tiempo y muy contento con él el mot-sat3, pero como ultimamente se me desajustó y no fui capaz de ajustarlo , siempre se movia unos 4º de mas , compro uno nuevo y esta vez ha sido el relook DMPRO-15 y me va muy bien
Avatar de Usuario
quarter
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2018, 19:14
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por quarter »

meca2123 escribió: 08 Jun 2018, 23:48 como bien sabes, el motor tiene que estar muy bien montado para que te sintonice satélites y sobre todo el soporte donde va colocado tiene que estar a nivel 100%, dicho esto

Yo he estado usando mucho tiempo y muy contento con él el mot-sat3, pero como ultimamente se me desajustó y no fui capaz de ajustarlo , siempre se movia unos 4º de mas , compro uno nuevo y esta vez ha sido el relook DMPRO-15 y me va muy bien
si, si. el soporte completamente a plomo.
el tema es que siempre se pasa de grados el indicador. esa es mi principal consulta.
cuando me llegue el motsat3 podre compararlos y segun vea, llamar a los vendedores a ver que me cuentan.

por otro lado ese relook DMPRO-15 es clavado o me lo parece a mi al motsat4 ?
y por lo que leo tambien habia problemas con los grados.
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por meca2123 »

pues si, o son iguales o han cogido la misma imagen para los dos motores, a mi de momento me va muy bien en USUAL , va clavado pero como tú tambien he leido a algun compañero que no le ha ido bien en usual porque dice que no le va a los grados correctos , yo te hablo como me va a mí y pienso de que debe de ir bien a otros
Avatar de Usuario
quarter
Mensajes: 5
Registrado: 08 Jun 2018, 19:14
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por quarter »

meca2123 escribió: 09 Jun 2018, 23:19 pues si, o son iguales o han cogido la misma imagen para los dos motores, a mi de momento me va muy bien en USUAL , va clavado pero como tú tambien he leido a algun compañero que no le ha ido bien en usual porque dice que no le va a los grados correctos , yo te hablo como me va a mí y pienso de que debe de ir bien a otros

pero tu display te marca 19.2 cuando mira a astra y 30. cuando mira a hispasat, entre otros?
clava las lecturas?
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Que motor sat recomendais

Mensaje por meca2123 »

eso no te puedo responder, porque a la altura que está el motor yo el display no lo veo necesito de una pequeña escalera y la verdad como no lo he considerado relevante, y viendo que me iba bien, pues no me he subido la escalera a donde tengo el motor para ver el display
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados