Imagen

Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por danielvega »

En España la oferta televisiva en abierto por satélite deja mucho que desear, ni siquiera el acceso a la TDT Sat es en HD ni accesible para todo el mundo como en Francia ni compatible con otras emisiones en abierto por el mismo satélite. Con la finalización del servicio satélite de Andalucía TV con excusas económicas y demás parafernalia vemos como la tecnología satélite aumenta en desarollo del HD y del 4k en otros países menos en este, y eso que el español es la segunda lengua del mundo más hablada después del chino. Pues empezamos el año con esta lista de canales de España o en español que quedan en abierto por satélite en banda Ku y que muchos de vosotros conocereis:

- TVE Internacional (Este año pude ver noticias de la pretensión del gobierno de cerrarla por la mala imagen que según el ministro de asuntos exteriores ofrecia en el extranjero)
- Canal 24 horas (emisión de mejor calidad que en la tdt aunque sea en Mpeg2)
- Canal Parlamento (formato muy mejorable)
- Canal Extremadura (La única autonómica que tras haber abandonado el satélite regresa de nuevo aunque esta vez por Hispasat)
- TVG Europa (La autonómica más estable y fuerte, esperemos que siga así)
- Euronews (esperando una versión HD)
- RT HD en Español (una de las dos emisiones en HD en abierto que existen en nuestro idioma por satélite aunque el canal sea de Rusia)
- Hispan TV HD (me sorprende que un canal de Irán emita en español y sobretodo en HD, pero por usar esta tecnología lo menciono)
- Telesur (canal de noticias de américa latina)
- Cubavisión (el nombre lo dice todo, pero para ser un canal de un país modesto están por todo el mundo)
- CCTV-E (desde china también en español con documentales y noticias)
- Real Madrid TV (lejos queda la emisión en español de este canal en abierto, de momento solo está disponible la versión en inglés, están más interesados en una licencia TDT)
- TV5 Monde Europe (no hablan español sino francés, pero gran parte de su programación, series, documentales y películas están subtitulados en español con calidad dvd)
- SNRT1 o Al Aoula (este canal de Marruecos emite ciertos programas y noticias al día en castellano aunque por lo general emite en árabe o bereber y francés)


Esta es otra lista ordenada de canales en español que nos han abandonado y que hicieron hace tiempo que la oferta televisiva por satélite fuera algo más atractiva:

- Andalucía TV (Nos dice adiós en Enero 2015)
- El 10TV Canarias (Agosto 2014)
- ETB Sat (Mayo 2013)
- Canal Catalá (Febrero 2013)
- Telemadrid Sat (Diciembre 2012)
- TV3 Cat (Mayo 2012)
- Popular TV (Julio 2011)
- TV Canarias Sat (Mayo 2011)
- CNC Noticias (Agosto 2010)
- TVVi (Julio 2010)
- RTPA (Julio 2010)
- Destino Galicia (Junio 2010)
- Aragón TV Sat (Marzo 2010)
- IB3 Sat (Enero 2010)
- Canal 4 Castilla y león (Marzo 2009)
- Real Madrid TV en Español (2008)
- Canal 33 (tv3) (2006)

Y esto es lo que hay, por supuesto he omitido canales tarot y demás teletimos de Hispasat por razones obvias. Esperemos que 2015 venga lleno de noticias positivas y agradables y no se cierre ninguna emision satélite más en castellano (aunque ya casi no queda nada que cerrar) Un saludo y feliz año!
Última edición por danielvega el 31 Dic 2014, 18:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por Nowsat »

Fantástica información. Gracias.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por Manolo »

Es lamentable y triste la oferta que tenemos por satélite. En otros países muy por debajo de nosotros nos superan, siento ser muy pesimista pero no creo que mejore.
Buen trabajo dvfmedia.
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1800
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por jmsa »

Un matiz, recordemos que durante un tiempo estaban en abierto las autonómicas en Hispasat (por parte de señal compartida de Canal + creo recordar) y fue entrar Starmax HD y cargarse más todavía si cabe la oferta en español.

Por otro lado, seguro que muchos contribuyentes anti públicas tendrán relajados sus bolsillos al ver que la oferta de las autonómicas al exterior se ha reducido y no han aportado nada para arreglarlo.

Por último, muy triste actualmente la oferta en español, y que ni las de tarot si quiera tapen un poco su vergüenza y por el día pongan algo interesante para ver.

Añade a la lista la cadena "Local Media" que era en abierto y desapareció a inicios de esta década
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por danielvega »

Cierto, Local Media, no me acordaba yo de este canal y algunos de los que están hoy en algún programa de los canales generalistas salieron de ahí, un saludo!
Avatar de Usuario
vivazgz
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2014, 00:34
Ubicación: Zaragoza (España)
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por vivazgz »

Es lamentable la poca oferta de canales españoles en satelite. Aunque no solo es la cantidad sino la calidad, ójala TVE fuese como Telesur, BBC World o AlJazzera, que están presentes en varios satélites y son canales de referencia a nivel internacional.
En zaragoza, parabólica 80cm orientada a Hotbird 13º E
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por danielvega »

Hola cotamen, Canal 4 CyL estuvo en abierto por Hispasat durante unos años a finales de la década pasada, yo personalmente durante parte de 2005 y todo el 2006 tenía una antena orientada a hispasat principalmente por las emisoras de radio ya que donde yo residía solo había 7 en FM, y recibía en abierto este canal, puede que luego como bien dices de codificase en BISS. El caso que más me llamo la atención fue ver durante todo un año la emisión en abierto de Canal 33 de Cataluña por hispasat y creo que alguna grabación tengo. De los demás canales que mencionas decir que en los 90 tanto telecinco como antena 3 estaban obligadas a emitir por las frecuencias que el gobierno les había asignado por satélite que se convirtieron en canales temáticos, con la liberalización del satélite y la no consideración de este como servicio público y la creación de la plataforma analógica cotelsat este buen intento se quedó en nada. TV Chile nunca la llegue a recibir pero seguro que temporalmente se recibía en abierto, buena puntualizacion.

Por el comentario anterior De vivazgz puedo opinar que TVE desaprovecha la oportunidad que ofrece el idioma español a nivel mundial para ser un canal de referencia informativa internacional como BBC World News. La principal diferencia entre todos estes canales es la financiación. BBC por ejemplo tiene un canon directo que hace que sea un medio independiente de los poderes gubernamentales y obtiene muchos ingresos por ventas de derechos de imagen y producción propia. TeleSur viene a ser algo parecido a Euronews aquí en Europa pero de América latina, creo que participan Venezuela, Argentina, México y no se cual más. Al Jazeera pues es un canal de catar, el país del oro negro y la cantidad de emisiones por satélite en abierto de los paises árabes es impresionante.

Creo que el satélite podría ser aprovechado para emitir toda la tdt en HD o con el codec Mpeg4, incluso canal plus desaprovecha esas ventajas frente la tdt y pierde cada vez más clientes a diferencia de otras plataformas por satélite europeas como Sky. Alguien dijo alguna vez eso de "Spain is different" y qué bien acertó!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por Tururu »

jmsa escribió:Un matiz, recordemos que durante un tiempo estaban en abierto las autonómicas en Hispasat (por parte de señal compartida de Canal + creo recordar) y fue entrar Starmax HD y cargarse más todavía si cabe la oferta en español.....
Algunas aclaraciones.
Esas autonomicas subian la señal al Astra pagando de su "bolsillo". :F
Canal .+ subia esta señal de forma gratuita del Astra al Hispasat, cuando la nueva plataforma Starmax metio/publicito que se podian ver estos canales dentro de su oferta/paquete de canales sin mas y claro, cerraron el grifo, fin de los canales de forma gratis/libres/FTA, el que paga hace lo que quiere.

PD: :F :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
vivazgz
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2014, 00:34
Ubicación: Zaragoza (España)
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por vivazgz »

dvfmedia escribió:
Por el comentario anterior De vivazgz puedo opinar que TVE desaprovecha la oportunidad que ofrece el idioma español a nivel mundial para ser un canal de referencia informativa internacional como BBC World News. La principal diferencia entre todos estes canales es la financiación. BBC por ejemplo tiene un canon directo que hace que sea un medio independiente de los poderes gubernamentales y obtiene muchos ingresos por ventas de derechos de imagen y producción propia. TeleSur viene a ser algo parecido a Euronews aquí en Europa pero de América latina, creo que participan Venezuela, Argentina, México y no se cual más. Al Jazeera pues es un canal de catar, el país del oro negro y la cantidad de emisiones por satélite en abierto de los paises árabes es impresionante.
Se debería hacer como con golTv, quien quiera pública que la pague. Por ejemplo, que los informativos y documentales sean en abierto pero las películas solo las puedan ver los que están abonados. Lo mismo con las autonómicas. Al estilo RAI.
En zaragoza, parabólica 80cm orientada a Hotbird 13º E
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Emisiones en español por satélite en abierto 2015

Mensaje por danielvega »

También, estoy totalmente de acuerdo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados