Imagen

¿Solución para las BBC desde España?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por FMDiex »

En el satélite Intelsat 907 27.5º W hay un transponder en DVB-S2 con muchas BBC, incluidas las radios. Está en 11495, Vertical, 44100, 9/10 QPSK. En teoría se debería recibir en la Península, aunque con platos grandes:

Imagen

Imagen

Están cifradas en BISS pero se conocen sus claves desde hace tiempo. ¿Alguien ha probado esto?
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por ivanpj »

Yo de verdad, en vez de hacer tantos cambalaches y sabiendo que las radios de las BBC's por 28,2 con antenas estándar (léase 60/80 cm, las que se pueden instalar en un balcón sin riesgo a que se caigan, no paelleras de un metro y medio), ya es imposible, me olvidaría del satélite y probaría otros medios, como TuneIn o la propia aplicación de la BBC de radios. Se que no es lo mismo, que hay que tener una conexión de datos, pero es la alternativa más sencilla.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por Nowsat »

FMDiex escribió:En el satélite Intelsat 907 27.5º W hay un transponder en DVB-S2 con muchas BBC, incluidas las radios. Está en 11495, Vertical, 44100, 9/10 QPSK. En teoría se debería recibir en la Península, aunque con platos grandes:

Imagen

Imagen

Están cifradas en BISS pero se conocen sus claves desde hace tiempo. ¿Alguien ha probado esto?
Claro. Es un tema tratado en el foro. Se captan sin problemas y se ven con medicina.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por FMDiex »

Como mal menor ahí está Internet. Al menos se recibe con mejor calidad que hace unos años, que era como escuchar la OM. Pero a mí me sigue sin convencer eso de escuchar la radio o ver la tele por Internet. La estabilidad que tiene una señal de satélite no la tiene un streaming ni de coña. Hay muchos factores que influyen en la estabilidad: unos dependen de mi conexión y otros, no. Para el caso es lo mismo: no puedo controlar ni los fallos de mi conexión ni los ajenos en los miles de nódulos de Internet. Es un milagro si durante una hora de escucha de un streaming de la BBC no se ha cortado al menos una vez. Caídas de calidad del sonido, etc. Sigo prefiriendo el satélite aunque tenga que poner un plato de 150 cm. Por eso pregunto si alguien ha hecho la prueba alguna vez con este satélite. En teoría por el Noroeste de España entraría en banda Ku con una plato de 60 cm. Por mi zona creo que serían 80 - 90 cm. No estamos hablando tampoco de unos tamaños de esos que echan para atrás.
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por FMDiex »

No había visto tu respuesta Nowsat. ¿Qué tamaño de antena necesitamos por el Sur? ¿Las radios también se escuchan?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por Nowsat »

Con 80 cms y buen LNB y receptor sensible, no debe haber problemas de recepción. Cantidad de señal de un 95% y calidad del 75% con 100 cms.
Las radios también se oyen, si.
BBC ONE INTELSAT 907.jpg
BBC ONE INTELSAT 907.jpg (75.31 KiB) Visto 1972 veces
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por FMDiex »

Perfecto. Esto me interesa. No sé cuánto durará pero es una muy buena alternativa al 28.2 E. Le voy a dedicar un receptor exclusivo a estas BBCs para conectarlo al equipo HIFI. ¿Qué receptor DVB-S2 barato admite medicina BISS?
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 141
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por M.Blanco »

FMDiex escribió: ¿Qué receptor DVB-S2 barato admite medicina BISS?
Ojo, no solo es cuestión de que admita medicina BISS sino que también hay que considerar asuntos técnicos, como por ejemplo, que sea capaz de lidiar con SR tan altos como el de este transponder. Hemos tratado el tema con anterioridad aquí:viewtopic.php?f=1&t=4960&p=29549#p29549

Saludos
Coruña capital.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
FMDiex
Mensajes: 817
Registrado: 12 Jul 2012, 04:48
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por FMDiex »

M.Blanco escribió:
FMDiex escribió: ¿Qué receptor DVB-S2 barato admite medicina BISS?
Ojo, no solo es cuestión de que admita medicina BISS sino que también hay que considerar asuntos técnicos, como por ejemplo, que sea capaz de lidiar con SR tan altos como el de este transponder. Hemos tratado el tema con anterioridad aquí:viewtopic.php?f=1&t=4960&p=29549#p29549

Saludos
Oh, oh, eso ya no me gusta tanto. A ver si después de gastarme la pasta en un receptor DVB-S2 no lo voy a poder usar para esto. Lo malo es que en la lista que circula por ahí de receptores que aceptan un SR tan elevado, no aparece ni un modelo por debajo de los 120 euros. Todos son modelos más bien caros, como los VU+. Creo que voy a probar cuando tenga tiempo si el Qviart Unic puede con ese SR y después decido lo que hago. No me gusta nada que haya tan pocos receptores compatibles.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 141
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Solución para las BBC desde España?

Mensaje por M.Blanco »

Para tener una referencia fiable no vendría mal saber qué receptor tiene Nowsat .:wink:

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados