Imagen

Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Buenas tardes.
Resulta que despues de un par de años decidi pasar del motor de mi antena y me he puesto un doble lnb astra-Hotbird.Lo instale y para ello me subi un monitor a la terraza junto con el deco.Total,que despues de dejarlo todo funcionando arriba en la terraza(funcionaba perfectamente en el monitor pequeñito que me subi),cual es mi sorpresa cuando bajo a casa y dice que no hay señal.Lo logico es pensar que alguna conexion no ha quedado bien apretada.Pues habre pelado unas 200veces el conector que sale del diseq y el que entra entra en mi casa y nada,sigue diciendo que no hay señal.
La otra opcion podria ser que el cable de bajada estuviera tocado,pero es que no tiene ni dos años y he comprobado los 30m de cableado por si estuviera picado,pero nada,aparentemente parece todo ok.Ademas hasta hace unos dias con el motor,he estado viendo la tv sin problemas.El caso es que si toco con la lengua el coaxial no da el tipico picoteo de corriente.
Hoy he subido otra vez al tejado y oleee,arriba se ve de pm pero en casa ni la carta de ajuste,CERO SEÑAL.

Es que se me hace tan raro que justo ahora se haya jodido el cable de bajada....nu seeeeee.

Alguna ayudita :H
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por BBCadicto »

Lo primero sería verificar que lleguen los 13/18V al lnb con un polímetro (la lengua no es un medidor muy fiable ;))
Si llegan y todavía tienes el motor, probaría a ponerlo otra vez en linea (sin instalarlo, solo pasar el cable por el motor edit: obviamente en el extremo del cable de la antena, no del deco). Si funciona así, es posible que el motor tenga algo de amplificación y entonces la solución sería poner un amplificador (valen 2 duros).
Si no llega tensión puede que esté cortado o que tenga un corto, con el polímetro puedes comprobar la resistencia (desconectando deco y lnb).
También puedes probar a eliminar el switch con/sin motor, etc.
Otra cosa no se me ocurre.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Muchas gracias por responder.
El caso es que no se ve abajo,pero en la azotea todo perfecto desde el monitor que subo,asi que debe ser cosa de los conectores o del cableado.Los Lnb funcionan correctamente en tanto en cuanto,arriba se ve perfecto.

Vaya tela tener que echar otra vez el cable hasta abajo...buff es la ultima vez que me meto en estos saraos,la proxima vez pago a un tecnico y me quito de lios.Cada vez que subo al tejado y toco la paellera ,la lio gorda.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por BBCadicto »

Ya, pero en la conexión entre el deco y el lnb has quitado un elemento (el motor) y añadido otro (el switch) y el resto se ha quedado igual (bueno, supongo que también haya cambiado la alineación de la antena), por lo que según la navaja de Ockham el problema está en lo que has modificado, no en lo que se ha quedado igual.
Ojo, no hay que excluir que se haya estropeado el cable, pero.....
Desde arriba la situación cambia: no tienes los 30m de cable. Puede que desde abajo las cosas estuviesen al limite y el pequeño cambio en la ganancia/atenuación entre el motor y el switch o la distinta alineación de la antena sea suficiente para que pase de tener señal a no tener.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Muchas gracias por responder Bbcadicto.

Casi me deshidrato esta mañana ahi arriba haciendo pruebas.Que desesperacion,llevo todo el fin de semana subido en el tejado jurando en arameo por la dichosa antena.

Os cuento lo ultimo por si me pudierais dar algun consejo antes de tirar la toalla y llamar a un profesional que entienda.

1-La antena la he orientado bastante decentemente (al menos eso creo): Esta ajustada al Hotbird con 90% señal y calidad entre 75-85 en funcion del transpondedor.
El astra es el lnb secundario y marca 85 señal y 79-80 calidad.

En principio son valores mas que de sobra para aguantar una bajante de 64m hasta mi casa,no?

Hechos objetivos:

1-A pie de antena con visual atraves del monitor y un pequeño cable del diseq al deco,pues recepcion perfecta de señal en ambos satelites.


2-Establezco como hipotesis principal que el cable esta jodido y cojo el rollo de cableado nuevo que he comprado (100m) lo conecto al diseq y de ahi al deco y 0% señal

3-Pruebo con otro cable que tengo para pruebas de unos 30m y nuevamente 0 % señal.

Conclusiones:
Cable cortito --> Hay señal
Cable de 30m o mas --> No hay señal

No entiendo nada.
Como es posible que con 90% de señal y 80% calidad no aguante un cable de 30m?
Se me ocurre poner un amplificador de señal junto al lnb o como me aconsejasteis,conectar el motor a ver si de esa manera se ve algo.
Creeis que pueda ser problema de que la señal es muy debil y se pierde entre tanto cableado?
En total desde la azotea a mi casa tengo unos 64m y con el motor no tuve problemas.

Muchas gracias por leer mi ladrillazo.

Saludos
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Acabo de probar poniendo un amplificador de esos de 5 euros cerca del lnb y conectandolo al cable de bajada de 60m y no hay señal.Pero si le conecto el motor al cable de 60m, tachaaan,si que se ve.El problema es que solo me deja ver un solo satelite,no pasa la señal de Astra y Hotbird a la vez.
Si pasaran los dos satelites dejaba el motor conectado en el en el cuarto de ascensores y tan ricamente oiga :N
Tiene OO,si todavia voy a tener que volver a poner el motorcito otra vez para ver algo.

PD:Me he cruzado con el vecino del ultimo piso y el tipo me ha mirado como si estuviera viendo una aparicion.Debe creer que estoy tronado por pasarme el fin de semana subido en la azotea.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por BBCadicto »

Seguro que no es eso pero ¿no habrás conectado el amplificador al revés?
También puedes probar con el cable corto y el amplificador para a) comprobar que el ampli no esté cascado y b) que no esté al revés.
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por BBCadicto »

Sobrino de Chuck escribió:Acabo de probar poniendo un amplificador de esos de 5 euros cerca del lnb
Después del switch, supongo:

Código: Seleccionar todo

 LNB 1 -----+
            |
            +----[ampli]----------------------------[deco]
            |
 LNB 2 -----+

Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

BBCadicto escribió:
Sobrino de Chuck escribió:Acabo de probar poniendo un amplificador de esos de 5 euros cerca del lnb
Después del switch, supongo:

Código: Seleccionar todo

 LNB 1 -----+
            |
            +----[ampli]----------------------------[deco]
            |
 LNB 2 -----+

Muchas gracias por tu ayuda apañero !!

El amplificador que tengo es como este....

Imagen
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Fallo de señal (Caso Poltergeist sin resolver)

Mensaje por Sobrino de Chuck »

A la entrada del amplificador donde pone LNB pues le he conectado el cable que sale del swith (mezclador de la señal de ambos satelites) y al OUT del amplificador pues el cable de bajada que va al deco.
Esta mal asi?

Muchas gracias
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 80 invitados