Imagen

Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por miguelgo »

Hola a todos.

Esta semana estuve de viaje en Madrid y tuve la oportunidad de conocer la Ciudad de la Imagen, desde donde emiten algunas cadenas como TeleMadrid, La Sexta-Madrid, La 10, Kiss FM, aparte del impresionante telepuerto de Telefonica Servicios Audiovisuales (TSA) y empresas del sector como Overon, Mediapro, etc. Muy cerca de la Ciudad de la Imagen se encuentra la sede de RTVE de Prado del Rey.

Como buen aficionado al mundo del broadcasting aproveché a tomar algunas fotos de las instalaciones que se ven desde la calle, especialmente a todas las antenas de Telefónica TSA.

Espero les gusten.
Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
La 10

Imagen
La Sexta-Madrid

Imagen
Antenas de Mediapro

Imagen
La Sexta-Madrid

Imagen
TSA

Imagen
TeleMadrid

Imagen
TeleMadrid

Imagen
TeleMadrid

Imagen
Antenas de La 10

Imagen
TeleMadrid

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
TSA

Imagen
La 10
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Impresionante, ahora entiendo de dónde viene la inspiración para las de tu QTH.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por Tururu »

Muy buenas fotos. :D :idea:
Siempre que veo las instalaciones de Telefonica y La Sexta recuerdo otra "foto" que no tienes, entras por Telefonica, bajas al sotano, atraviesas el CPD (Centro de proceso de Datos) y sales por La Sexta (con el mosqueo del vigilante de la entrada) :twisted: el CPD es casi tan grande como la separacion entre los 2 edificios, por cierto, este CPD no es de los mas grandes en Madrid. :shock:

Si pasas por la antigua carretera de Valencia, Km.33. 28500 Arganda del Rey, tienes el Centro de Control de Satélites de Hispasat, las antenas tambien son muy pequeñas. :D
AHora no se, pero hace años incluso se podia entrar de visita, tenian una pequeña exposicion en la entrada principal de algunos satelites/maquetas, etc., el CPD no es muy grande. :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por miguelgo »

Juan Carlos Aragón escribió:Impresionante, ahora entiendo de dónde viene la inspiración para las de tu QTH.
Jajajajaja mas bien ahora me he inspirado mas aun desde que vi el uplink ;)
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por miguelgo »

***** escribió:Muy buenas fotos. :D :idea:
Siempre que veo las instalaciones de Telefonica y La Sexta recuerdo otra "foto" que no tienes, entras por Telefonica, bajas al sotano, atraviesas el CPD (Centro de proceso de Datos) y sales por La Sexta (con el mosqueo del vigilante de la entrada) :twisted: el CPD es casi tan grande como la separacion entre los 2 edificios, por cierto, este CPD no es de los mas grandes en Madrid. :shock:

Si pasas por la antigua carretera de Valencia, Km.33. 28500 Arganda del Rey, tienes el Centro de Control de Satélites de Hispasat, las antenas tambien son muy pequeñas. :D
AHora no se, pero hace años incluso se podia entrar de visita, tenian una pequeña exposicion en la entrada principal de algunos satelites/maquetas, etc., el CPD no es muy grande. :lol:

Que pena no haberlo sabido, de hecho el acceso a los edificios de Mediapro tenían acceso libre por una de las entradas, incluso sin vigilante... pero vivimos en una época que el tener una cámara fotográfica en sitios de tecnología o seguridad te hace ver "sospechoso", ese es el "regalo" que nos dejó el 11-M y el 11-S. Como no es algo muy común tomar fotos a este tipo de instalaciones siempre puede levatar mosqueos de la gente de seguridad, me imagino que le ocurre lo mismo al que le gusta tomar fotos de coches de policía.

¿Y el acceso a ese sitio es tan libre asi como cuentas? yo veia que entraba y salia gente sin identificarse, pero me imaginaba que era porque el vilante los conoce de vista.

Se me olvidó ir a Hispasat y eso que estuve en Arganda viendo las antenas de Onda Corta de RNE, aun así pasé por Antena3, RTVE Prado del Rey y Torrespaña que aunque ya conocía me gusta verlos. Por cierto, se me olvidó tomar fotos a la sede de Kiss FM en la Ciudad de la Imagen.

Cuando regrese a Madrid aun me queda Sogecable, Hispasat y algún que otro sitio de interés "turístico" para gente como nosotros. Oimos tus recomendaciones como madrileño.
Saludos.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por Tururu »

En todos los edificios puedes "pasar" hasta la recepcion (normalmente), donde tendrias que "identificarte" para pasar al interior, si no tienes invitacion y/o te espera alguien, no podras pasar.
Otra cosa son los que tienen control en la puerta y claro no puedes pasar de ese punto, es lo normal, sobre todo si "pitas" en los detector de metales, como me pasa ahora. :cry:

Bueno, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuando pasas el control, ya te dicen que si no solucionas el problema te quedas. :lol: En otras instalaciones mas "verdes", comparan la foto del DNI con la que ellos tienen. :mrgreen:

Al mes de dejar el trabajo de los CPD's, ajustando una antena al astra con un amigo vi el "castañazo" en directo de las Torres Gemelas por la CNN+ del 11-S y estando en casa de baja puede ver en directo el 11-M, un amigo se libro al perder el tren por 5 minutos en Aranjuez pero su amigo fallecio ese dia.

Desde el 2000 no voy por las instalaciones del Hispasat, no te puedo decir como esta el tema ahora. :|
Si pasas por Antena3 de nuevo, dame un toque con tiempo y tomamos un cafe, suelo estar por esta zona.
Ya vi el resto de las fotos de los "coches" y demas :lol: soy muy curioso y me quedo los 100 Bolivares, OK.

PD: Donde solia estar, no se pueden hacer fotos.8-)
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por ElcheTV »

Yo estuve por allí en diciembre del año pasado y también me hinché a tirar fotos :lol:
***** escribió:Si pasas por la antigua carretera de Valencia, Km.33. 28500 Arganda del Rey, tienes el Centro de Control de Satélites de Hispasat, las antenas tambien son muy pequeñas. :D
Esas las pude ver desde la autovía de Alicante (A3 o A31, no recuerdo ahora); aún desde lejos es impresionante. También las antenas de OC/OM de RNE son dignas de ser vistas.

Miguelgo escribió:Que pena no haberlo sabido, de hecho el acceso a los edificios de Mediapro tenían acceso libre por una de las entradas, incluso sin vigilante... pero vivimos en una época que el tener una cámara fotográfica en sitios de tecnología o seguridad te hace ver "sospechoso", ese es el "regalo" que nos dejó el 11-M y el 11-S. Como no es algo muy común tomar fotos a este tipo de instalaciones siempre puede levatar mosqueos de la gente de seguridad
Personalmente sólo me echaron la bronca por la cámara en el edificio Egeda, que nada tiene que ver con televisión-medios, pero salió el vigilante con una mala leche... :lol:
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No habéis ido con cámara a un país del mundo moro, allí no se puede echar fotos a nada así. Dicen que afecta a la seguridad nacional. Yo tengo muchas fotos de cosas por aquí y me lo pienso mucho cuando posteo.
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Antenas en Ciudad de la Imagen Madrid (21 fotos)

Mensaje por miguelgo »

Si pasas por Antena3 de nuevo, dame un toque con tiempo y tomamos un cafe, suelo estar por esta zona.

Ojalá podamos coincidir y conversar sobre el hobby que tanto nos apasiona
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados